Moda

Tendencias en vestidos de fiesta: cumple con el protocolo para cada ocasión

marzo 26, 2024

author:

Tendencias en vestidos de fiesta: cumple con el protocolo para cada ocasión

Cuando estás invitada a una fiesta son muchas las cosas en las que tienes que pensar. Una de las más estresantes es elegir el vestido y que este cumpla con nuestras expectativas y con las propias del evento. 

El código de vestimenta debemos cumplirlo a cabalidad para estar acordes con la ocasión y no desentonar. Lo menos que deseamos es pasar desapercibidas, pero si es una boda, acaparar las miradas y la atención por encima de la novia es algo imperdonable. 

Por eso, cuando se nos presenta un evento especial para el que tenemos que escoger un bonito vestido de fiesta para mujer, lo mejor es revisar las tendencias y acudir a tiendas especializadas. En estas nos pueden orientar porque hay profesionales con experiencia en moda, en tendencias y también en los propios códigos de vestimenta. Así que te pueden sugerir diseños espectaculares con los que deslumbrar. 

Por supuesto, conocer las tendencias del momento y tener un gusto bien definido te ayudará a elegir el vestido indicado para cada ocasión. Pero podemos dar algunos ejemplos. Por lo general, los eventos más delicados son las bodas y en estos, los propios novios marcan la pauta de la celebración. Así que hay que prestar mucha atención a todas sus indicaciones para no equivocarnos. 

Boda de día o de noche

A veces nos confundimos y pensamos que si salimos a una boda y aún hay sol, esta es una fiesta diurna. Lo que nos determina si una boda es de día o de noche es el horario de la comida o cena. Si en la boda se compartirá la hora de la comida entonces es un evento diurno. Si por el contrario, lo que se compartirá en el banquete es la cena, es un evento nocturno. 

El código de vestimenta para ambos horarios está bien determinado por colores, modelos, complementos y accesorios. En una boda de día quedan muy bien los vestidos a media pierna de colores vivos. Esto también puede determinarse por la estación del año. En primavera o verano los vestidos vaporosos de telas frescas son ideales, mientras que en invierno, los tejidos más gruesos y colores más neutros quedan muy bien. 

El escenario también hay que tomarlo en cuenta, puesto que no será lo mismo un evento al aire libre en una finca que en un salón. Para los eventos en exteriores quedan muy bien los tocados, sombreros e incluso complementar el look con unas elegantes gafas de sol. Por la noche, los colores más oscuros son ideales. Si es una boda, intenta evitar el negro y obviamente, el color blanco.

Los monos: la tendencia que llegó para quedarse

Los monos son de esos atuendos audaces y elegantes con los que nunca pasarás desapercibida. Tienen la ventaja de dibujar una hermosa silueta y verse muy elegantes y originales. En el enlace https://anclasmoda.com/16-monos-de-fiesta-de-mujer-monos-elegantes-anclas-moda puedes echar un vistazo a modelos de monos que te enamorarán. Quedan bien para infinidad de ocasiones y dependiendo de los accesorios se convierte en un atuendo muy formal o más casual. La versatilidad es lo que más caracteriza a esta prenda. 

También es importante elegir el diseño, puesto que hay muchas alternativas. Los monos cruzados con volantes que añaden movimiento son perfectos para una boda de día o un evento especial como un aniversario, incluso, para ir a una cena elegante. 

Es posible combinar los colores de la parte de arriba y el pantalón para crear looks más casuales pero sumamente atrevidos y de buen gusto. Las mangas también añaden dinamismo o más o menos elegancia a esta pieza. Un mono strapless puede ser ideal para un evento muy elegante si combinas con accesorios llamativos. Los monos con mangas vaporosas se ven muy bonitos y especiales y son perfectos para un evento durante el día, sobre todo si lo eliges en colores vivos como el fucsia o el rojo. 

Hay muchas opciones para elegir, siempre que seas fiel a tus gustos y preferencias. Además, es importante que te sientas cómoda y segura con el vestido que elijas.