Tecnología

5 motivos por los que debes tener una trituradora de papel en tu empresa

octubre 30, 2020
Rocio Boleso

author:

5 motivos por los que debes tener una trituradora de papel en tu empresa

La trituradora de papel es una herramienta esencial para facilitar la destrucción de documentos en la oficina. Ya sea para cumplir con la normativa LOPD o por mera comodidad, es un equipo bastante eficaz para deshacerse de aquellos informes que ya no se vayan a utilizar.

Ciertos aparatos son esenciales para asegurar que la productividad de una empresa se mantenga en lo más alto. Los primeros que llegan a la mente son los ordenadores, las impresoras o las fotocopiadoras, sin embargo, una máquina que también puede ser indispensable para cualquier oficina es la destructora de papel.

Como su nombre indica, es un aparato que tiene la función de triturar papeles y documentos que ya no se vayan a utilizar, o que se quieran destruir por su condición confidencial. La trituradora de papel genera unas tiras que impiden la lectura del documento y facilitan poder depositarlas en la basura.

Contar con una destructora de papel es esencial para mantener limpio el entorno laboral, de manera que es posible deshacerse de aquellas montañas de papel que solamente ocupan espacio.

Existen muchos modelos en el mercado, lo cual puede complicar la selección de la trituradora de papel ideal. Por esta razón, expertos en el área han creado guías de compra y comparativas para que cualquiera pueda elegir la mejor destructora de papel. Esta información tan valiosa puede encontrarse fácilmente en internet, permitiendo que todo administrador de una oficina pueda revisar un catálogo de modelos recomendados, analizar sus necesidades y obtener la trituradora de papel que más le convenga para su entorno laboral.

Razones por las que no debe faltar en la oficina

Hay muchos motivos que obligan a adquirir una destructora de papel, el principal es la comodidad que ofrece para deshacerse de ciertos documentos, sin embargo, no es la única razón.

La trituradora de papel cumple varias funciones en una oficina, todas bastante útiles y necesarias para aumentar la productividad. Son muchas las razones para contar con este aparato, entre las cuales, se pueden destacar las siguientes.

1- Cumplir con la LOPD: la Ley Orgánica de Protección de Datos (también llamada por sus siglas, LOPD) es una normativa que busca cuidar y proteger los datos personales de todos los clientes de una empresa.

En este sentido, las destructoras de papel son perfectas para triturar completamente esos documentos que cuentan con información sensible de los clientes. Es una manera fácil y económica de cumplir con esta regulación, sin necesidad de contratar empresas externas.

2- Facilidad y rapidez: utilizar una trituradora de papel permite destruir los documentos, informes y papeles que ya no se utilizan, de forma rápida y sencilla. De este modo se puede evitar su reconstrucción, eliminando sus contenidos para siempre.

Algunos modelos son tan versátiles que incluso pueden destruir tarjetas, grapas, CD o DVD. Es cuestión de elegir una trituradora que se adapte a las necesidades de cada oficina.

3- Profesionalidad: contar con una destructora de papel otorga una imagen más profesional y competente de la empresa frente a los empleados y los clientes. Tener esta clase de dispositivos en la oficina demuestra que la compañía tiene todo lo necesario para poder cumplir con la tarea que se proponga.

Además, demuestra que la empresa cuenta con las soluciones necesarias para resolver cualquier problema o inconveniente que se pueda presentar.

4- Bajos precios: actualmente, en el mercado se encuentran muchas opciones para adquirir una trituradora de papel a un precio reducido. Los fabricantes cada día se esfuerzan por innovar y encontrar formas de brindar destructoras de buena calidad sin sacrificar el precio.

También hay que tener en cuenta las ofertas y los descuentos que se pueden encontrar en tiendas online. Esto permite conseguir la trituradora a un precio todavía más competitivo y asequible.

5- Puede llegar a ser necesaria: muchas personas consideran que no necesitan una destructora de papel, pues no trituran sus documentos o lo hacen de manera esporádica, sin embargo, nada más alejado de la realidad.

En un determinado momento se pueden acumular montañas de documentos viejos, o las autoridades pueden solicitar que se cumpla la LOPD en la oficina, por esto, será ideal tener una trituradora de papel en la empresa para prevenir dichas situaciones, pues será mejor eso, que necesitarla y no tenerla.

Comentarios Facebook