Hogar

¿Quieres tener una vivienda de lujo? Aquí tienes las claves de los expertos

marzo 1, 2022

author:

¿Quieres tener una vivienda de lujo? Aquí tienes las claves de los expertos

Si encendemos la televisión observaremos muchísimos programas en los que el diseño de interiores y las reformas abundan. La perfección no existe, pero encontrar una casa que se ajuste a nuestras expectativas ideales sí es un objetivo alcanzable. Eso sí, quizás adquirir una propiedad completamente nueva o ya reformada, con un valor en el mercado elevado, no es factible para la mayor parte de los compradores. Así es que hemos contado con la ayuda de la inmobiliaria en Barcelona, Monika Rüsch para dar forma a una lista de consejos que ayudarán a que tu casa, con un buen lavado de cara y sin la necesidad de que te tengas que mudar a otra propiedad, luzca como lo haría cualquier otro inmueble más costoso.

Factores relativos a la vivienda

Entorno

El primer paso es identificar qué factores contribuyen a revalorizar las casas en alquiler en Barcelona. Por un lado, encontramos la ubicación en la que se emplaza el propio inmueble. Hoy día, un entorno natural resulta especialmente atractivo, del mismo modo en que también lo hace un barrio residencial urbanita próximo a todos los servicios que puedan buscarse en una ciudad: hospital, paradas de metro y autobús, tiendas, restaurantes, colegios y academias, gimnasios y otras instalaciones deportivas, etc. Si tu casa no cumple estos requisitos, fíjate en si tiene buenas vistas que puedan potenciarse o en su orientación. Una vivienda con abudante luz contribuye a darle valor al interior de la vivienda. Otro aspecto que puede aumentar el valor de tu piso es el artesonado y los distintos elementos ornamentales de la fachada.

Sigue la moda

Materiales

Muchos de los pisos en venta en Barcelona que más interesés suscitan lo hacen precisamente por contemplar las tendencias de diseño de interior actuales. Hoy día destacan las maderas macizas. Esas maderas que son nobles y fuertes siguen siendo muy atractivas para muchos. No obstante, si encuentras en la madera algo muy poco innovador y común, puedes optar por otro material como es la piedra, sobre todo si es natural. La estancia principal en la que podemos incorporar este material es la cocina. Las encimeras, islas o penínsulas pueden beneficiarse de un acabado de lujo en cuarzo, granito, mármol… de buena calidad.Por supuesto, el guiño a la naturaleza nunca falla. El mobiliario en piedra natural lo podemos complementar en otras estancias, con papel pintado con el que revestir las paredes de motivos florales y vegetales. También podemos recurrir a sofás, mesas, cestos de ropa… hechos en mimbre.Una de las marcas que disfruta del éxito de estas tendencias es la firma italiana Rimadesio, que proporciona planchas onduladas de nogal para revestir paredes. Podríamos alternar entre el papel pintado en algunas áreas con las láminas de madera, en otras.

Iluminación

La iluminación es vital. Un entorno bien ilumindo transmite una energía positiva que contribuye a que el comprador o inquilino se encuentre más a gusto. El mobiliario claro contribuye a crear estancias alejadas de la oscuridad y la penumbra, que podrían negativizar y jugar en contra. Grandes ventanales cubiertos con estores, en lugar de cortinas, facilitarían la regulación de la luz natural que se filtra por medio de ellos. Además, permiten mantener la intimidad en el interior de los pisos en alquiler en Barcelona.

La pieza estrella de última tendencia

La pieza clave este año es un diseño de Poltrona Frau, de origen italiano, caracterizado por su cuero de alta calidad. Sus sillones y sofás son piezas clave de todo salón, aunque también destacan sus mesas en piedra combinada con madera.

La línea de sus piezas se basa en formas sencillas, geométricas, con tendencia a lo orgánico y curvo, en combinación con la verticalidad, dotando a las piezas de un toque ecléctico y modernista, pero a la par, natural y armonioso.

Comentarios Facebook