Salud

Terapias, tratamientos y productos que pueden influir en el bienestar integral

octubre 21, 2020
Rocio Boleso

author:

Terapias, tratamientos y productos que pueden influir en el bienestar integral

Todo lo que podamos hacer por sentirnos bien de manera integral será una inversión para nuestra vida a largo plazo, por lo que valernos de terapias, tratamientos y productos que pueda haber en el mercado para cumplir el objetivo, será una acción acertada. 

Entre estos tratamientos y técnicas se puede mencionar la fisioterapia, los cuidados que le damos a nuestra sonrisa, e incluso, se podrá escoger el mejor colchón para obtener un buen descanso. 

La fisioterapia y su avance tecnológico

La fisioterapia es uno de los tratamientos mayormente utilizados para corregir dolencias y condiciones corporales que puedan afectar a nuestra movilidad y estabilidad diaria. Las nuevas tecnologías han hecho que los efectos de esta terapia se multipliquen para optimizar sus resultados. 

En este sentido, la fisioterapia Motril es una de las opciones de atención más completas para atender condiciones o patologías en cabeza y cuello, hombros, zona dorsal o torácica, lumbares, zona pélvica, rodillas, piernas, entre otros. 

Y es que la fisioterapia, unida a la tecnología, y con la experiencia y sabiduría de los mejores profesionales, garantiza tratamientos 100% efectivos. De esta manera es posible disfrutar de los beneficios de la propia fisioterapia, así como de la osteopatía y la readaptación física avanzada. 

Entre los aparatos tecnológicos de última generación que se utilizan en la fisioterapia, podemos mencionar los siguientes: 

  • EPI, Electrólisis Percutánea Intratisular. 
  • Ecógrafo de alta resolución.
  • Ondas de choque.
  • Diatermia.
  • SIS, Sistema Super Inductivo. 
  • Láser de alta potencia.
  • Tecarterapia.
  • MBST.

La fisioterapia a domicilio

Cuando la patología presentada impide poder movilizarnos hacia el centro de asistencia o simplemente nos sentimos más cómodos siendo atendidos en nuestro propio hogar, lo más conveniente puede ser optar por un fisioterapeuta a domicilio. Para ello será necesario contactar con los especialistas para que puedan llegar hasta donde te encuentres. 

Dependiendo de cada situación, se enviará al profesional indicado para realizar el tratamiento en el domicilio a la hora que se indique. Los precios para obtener este tipo de servicio no varían demasiado y se incluye el desplazamiento del profesional, así como los materiales o equipamiento necesario, tales como camillas, cremas, electroterapia, entre otros. 

La duración de las sesiones de rehabilitación dependerá del tipo de tratamiento, pero pueden durar entre 45 minutos y una hora, aproximadamente. 

Los mejores cuidados para la sonrisa

Uno de los aspectos de nuestro cuerpo que involucra sentirnos y vernos bien, es nuestra sonrisa, por lo que cuidar la dentadura debe estar entre las primeras acciones rutinarias. Asimismo, acudir a dentistas Lima por lo menos cada seis meses, garantizará contar con una buena salud en dientes y encías. 

No bastará con cepillar los dientes todos los días o usar otros productos especializados que se venden en el mercado, puesto que una asistencia profesional podrá corregir situaciones particulares en caso de que se necesite una endodoncia, ortodoncia y se deba corregir la posición de las piezas dentales. 

Los mejores centros odontológicos ofrecen diversos servicios para el cuidado de la salud bucodental, tales como la profilaxis o limpieza (que siempre será más profunda que la que podemos emplear en casa con dispositivos o productos caseros), flúor, rayos X, extracciones, tratamiento de encías y más. 

Por otro lado, es posible llevar a cabo tratamientos estéticos como la colocación de carillas, blanqueamiento dental láser, implantes, prótesis y otros. 

Productos para garantizar un buen descanso

Garantizar un adecuado descanso es la acción motriz que nos permite sentirnos con la suficiente energía para realizar nuestras tareas diarias. De no contar con un buen colchón, las dolencias aparecerán en cuello, espalda y lumbares. 

Hay opciones para todos, incluso un colchón adaptable para personas con sobrepeso que se caracteriza por tener una mejor firmeza, de manera que no se hunde. Este tipo de producto ha evolucionado con el paso de los años, al utilizar la mejor tecnología y materiales para ser fabricados con mejor calidad y bajo los más altos estándares de confort. 

Con respecto a las personas que tienen sobrepeso, contar con el colchón adecuado hará que al acostarse el mismo no se hunda y ofrezca el sustento necesario para su peso. De esta manera, ciertas partes esenciales del cuerpo como la espalda, se mantendrán en una posición adecuada, respetando su curvatura natural. 

El núcleo de espumación HR es uno de los componentes de los colchones XXL más utilizados para generar mayor fuerza y menor hundimiento. Será posible además, escoger si se quiere un colchón más o menos firme, de acuerdo a los gustos y necesidades de cada persona.

Comentarios Facebook