Curiosidades

TikTok cambiará el panorama de las redes sociales en 2020

febrero 13, 2020
Rocio Boleso

author:

TikTok cambiará el panorama de las redes sociales en 2020

Tik Tok es una plataforma muy popular entre los jóvenes de hoy en día que se especializa en mostrar una amplia biblioteca de videos cortos. El contenido que allí se muestra es muy variado y en la mayoría de los casos están dedicados al humor así como a la música, baile, cine y otros aspectos de la cultura popular. Actualmente esta plataforma reúne a millones de usuarios fanáticos de sus contenidos.

La importancia de esta aplicación para el marketing

Si bien esta aplicación apenas fue fundada en el año 2016, los millones de usuarios comprueban que ha sido un total éxito sobre todo entre la población más joven. Aquí los usuarios encuentran una vía de escape a la vida cotidiana ya que sus videos de humor en donde los protagonistas son personas que realizan bailes y cantan pero también realizan otro tipo de actividades. Usualmente son personas anónimas, pero incluso algunos famosos se han sumado a esta nueva moda. 

Esta aplicación está cambiando el panorama de las redes sociales ya que la publicidad está tomando en consideración el uso de esta aplicación. Ahora los publicistas están encontrando una nueva oportunidad para ayudar a que los usuarios presten atención a marcas y servicios por medio de estos videos. 

Distintas campañas comerciales han estado empezando a aparecer dentro de lo has sugerencias de visualización.  Esto garantiza que la audiencia al menos una hora a la semana preste atención a estos contenidos comerciales que están dirigidos a 500 millones de usuarios activos. Se espera que al interactuar los usuarios compartan estas campañas que han captado su atención por medio del uso de los hashtag y con ello aumente su difusión. 

¿Cómo puede anunciarse una marca en TikTok?

Hasta ahora la mayoría de las marcas comerciales de moda solían realizar sus anuncios a través de las plataformas de Instagram y de Facebook además de twitter, ahora están centrando su atención en abarcar mayor cantidad de espacios de redes sociales posibles entre los que se incluye TikTok. Llegará al público más joven y por lo tanto el más influyente es la meta que se han propuesto distintas marcas internacionales. 

Esta es una aplicación relativamente nueva y no es comparable con otras plataformas debido a que su contenido está diseñado para captar la atención del público en pocos segundos. El impacto que tiene el público es diferente y la mayoría de la publicidad será rediseñada especialmente para esta plataforma lo cual significa un desafío

Al momento ha de diseñar una estrategia de marketing para este nuevo año hay que analizar a profundidad cómo funciona esta aplicación. A diferencia de otras redes sociales que funcionan construyendo una comunidad única, en esta nueva plataforma los usuarios pueden saltar desde una comunidad hacia otra participando libremente. Por ello se deberá crear campañas que barras que en integrar a todos los usuarios por igual. 

Los influencers

Las personas que ejercen influencia sobre las decisiones de otros usuarios al plantear contenido único y popular, se plantea que para el próximo año habrá colaboraciones entre estos influencers y las compañías interesadas en publicitarse. Ya se está observando este tipo de acciones pero se espera que aumente el número durante los próximos meses. 

Ambas partes pueden salir beneficiadas con estas colaboraciones al ayudarlos a despegar con la popularidad entre el público. Al construir una audiencia promocionando productos y servicios de una manera divertida, se podrá inspirar a las personas para atraer su atención. 

La clave para lograr el éxito en esta plataforma es tener un contenido auténtico. Para lograr la aceptación de millones de usuarios anónimos en línea es importante mostrar contenido interesante pero que a su vez tenga mucho que decir. Comprender al público actual es una necesidad. 

Comentarios Facebook