Hogar

Conoce los diferentes tipos de estores que hay para tu hogar

abril 26, 2021

author:

Conoce los diferentes tipos de estores que hay para tu hogar

Los estores son una solución estupenda para cualquier hogar o negocio. Gracias a lo prácticos y económicos que son pueden hacer la función de cortina o persiana y, además, están disponibles en variados diseños y colores. Pero, sin duda, uno de los factores más importantes a la hora de elegir esta solución para tus ventanas es conocer los diferentes tipos de estores. Hoy te hablamos de cuáles son, para que sepas elegir el más adecuado.

Descubre los mejores estores para cada ventana de tu casa

¿Te has decidido por los estores para obtener privacidad y regular la luz en una o varias de las ventanas de tu casa? No olvides consultar esta guía para escoger los más adecuados.

Estores enrollables de tipo screen

Son muy modernos, adecuados tanto para hogares como para lugares de trabajo. Están fabricados de PVC o fibra de vidrio, por lo que son muy resistentes. Además, son ignífugos, repelentes del polvo y evitan filtración de rayos UV. Por eso, son recomendables para cualquier estancia del hogar. Eso sí: presta atención a su grado de apertura, que marca el tamaño de sus microperforaciones y, por tanto, la cantidad de luz que dejan pasar. A mayor grado de apertura, mayor grado de transparencia.

Hay que resaltar que, al ser microperforado, no encontrarás ningún estor enrollable tipo screen totalmente opaco. Por eso, si buscas un estor para impedir el paso de luz para tu dormitorio (similar a una persiana), quizá te interese uno opaco.

Este tipo de estores son ideales para la sala de estar, pero también para el baño o la cocina, puesto que su material soporta bien la humedad y los cambios de temperatura.

Estores enrollables traslúcidos

Como indica su nombre, estos estores dejan pasar parte de la luz, pero sin que otros puedan ver el interior de la estancia. Así, se crea un efecto muy estético sin sacrificar la privacidad. Una variante muy interesante son los paneles japoneses, consistentes en varios paneles movibles horizontalmente que se pueden superponer.

Tamizan la luz y la reparten suavemente por toda la estancia, por lo que es una interesante opción para tu sala de estar, despacho o dormitorio, si cuentas con persiana.

Te servirán como aislante energético y también para aprovechar la luz diurna, así que son una posibilidad magnífica para optimizar la eficiencia energética del lugar donde los coloques. Son perfectos para obtener privacidad sin renunciar a la luz en tu sala de estar, cocina o incluso baño. 

Entra aquí para más información sobre los tipos de estores

Estores enrollables opacos

Están confeccionados con microfibras que no dejan pasar nada de luz, por lo que son una excelente opción si quieres obtener una oscuridad completa, o bien una semioscuridad, si los dejas a media altura.

Por eso, son una elección estupenda para los dormitorios, ¡así no necesitarás tener persianas! También, si lo crees necesario, pueden valer para tu cuarto de baño.

Un aspecto interesante de estos estores es que son ideales si quieres que estén personalizados, ya que es como mejor podrás ver el diseño, ya sea una foto o un patrón.

Estores enrollables noche y día

¿Necesitas tanto un estor traslúcido como uno opaco? Puedes tenerlos ambos en un solo estor con los noche y día. Están compuestos de dos cortinas superpuestas con franjas opacas y traslúcidas alternadas, de manera que, dependiendo de cómo las hagas coincidir, tendrás un estor traslúcido u opaco.

Son una excelente idea para dormitorios, donde querrás conseguir oscuridad completa para dormir y privacidad, pero luz tamizada por el día, sobre todo cuando a la estancia llega la luz directa.

Por eso, también pueden ser perfectamente válidos en tu cocina o sala de estar. Además, sus diseños son muy bonitos, ¿no te parecen una oportunidad ideal para decorar tu espacio?

Estores personalizados

Aportando una imagen al pedir tus estores (sigue las instrucciones para ello) puedes personalizarlos con el diseño que tú prefieras. Una foto de tus vacaciones, una decoración abstracta, un personaje de los dibujos animados preferidos de tu hijo… ¡lo que más te guste!

Eso sí, ten en cuenta que estos diseños lucirán más en estores opacos o de tipo screen con baja apertura.

Estores plegables

Son los más tradicionales. Están formados por pliegues de tejido que se suben y bajan mediante cordones y varillas que atraviesan el estor horizontalmente. Son la mejor alternativa a las cortinas y estéticamente muy adecuados para salones o dormitorios.

Estores paqueto

Son una variante de los estores plegables, con una caída especialmente estética y natural. Con su perfil ondulado aportan calidez al diseño de tus interiores (a la vez que privacidad, como una cortina), de manera que los recomendamos encarecidamente para salas de estar y dormitorios.

¿Ya sabes cuál de todos los tipos de estores es el mejor para ti? ¡Seguro que sí! Así que ahora solo te queda descubrir toda la variedad de diseños para tu estor.

Comentarios Facebook