Hogar

Tips para escoger las mejores consolas de entrada para tu hogar

marzo 8, 2022

author:

Tips para escoger las mejores consolas de entrada para tu hogar

A pesar de que las consolas de entrada no resultan ser un mueble tan práctico, la entrada tiende a ser uno de los espacios del hogar que mayores complicaciones presenta. Esto sobre todo cuando nos referimos a la decoración de interiores. 

Por lo general, estamos hablando de un área pequeña y oscura que requiere un despeje que tenga por objetivo el facilitar el paso y, simultáneamente, disponga de un mueble práctico para diferentes ocasiones.  Estas pueden ir desde un espacio donde dejar las llaves, hasta para guardar abrigos o zapatos.

¿Te parece muy útil incorporar este mobiliario a tu hogar? Pues quédate bajo estas líneas y descubre cómo escoger el mejor para tu hogar. Vamos a ello.

¿Qué utilidad tiene una consola de entrada?

Las populares  consola de entrada son muebles sumamente prácticos a los cuales se les pueden asociar una gran cantidad de usos como los siguientes:

Dejar las llaves, enseres, carteras y más:

Siempre resulta útil contar con un lugar específico en el hogar donde se coloquen estos objetos para localizarlos lo más rápido posible. Uno de los mejores lugares, sin dudarlo, son las consolas de entrada.

Para decoración:

Las consolas de entrada también son perfectas para ubicar piezas de decoración o de tópico artístico que ofrezcan un toque personal al hogar o al entorno donde se encuentre.

Almacenamiento en el hogar

Si optas por una consola de entrada con cajones, esta también resultará muy útil para almacenar diversos objetos. Por lo general aquí tienden a ser guardados papeles del hogar o de la jornada diaria para tenerlos bien ubicados justo antes de salir.

Tipos de consolas de entrada

Entre las diferentes variantes de consolas de entrada que se pueden encontrar en el mercado actual siempre se ha caracterizado tres pilares fundamentales:

Consolas de entrada tipo balda

Este es uno de los modelos más básicos. Solamente se encuentran formados por una balda y una estructura propia que las soporta. También resultan ser muy abiertas y ligeras, perfectas para los espacios oscuros y pequeños.

En estas es posible colocar debajo una gran cantidad de macetas, cajas de almacenamiento y hasta sillas para descalzarse.

Así es como se identifican, perfectas para espacios reducidos donde se pueden guardar enseres pequeños, llaves, carteras y hasta algunas plantas.

Consolas de entrada tipo aparador

Estas son una clase de mueble bastante similar a los aparadores que comúnmente se utilizan en las salas de estar pero con una anchura un poco más estrecha. Cuenta con baldas y cajones que le permiten almacenar en estos todo lo que se requiera, manteniéndose así prácticos y decorativos. También pueden encontrarse modelos suspendidos o los típicos con patas.

Este modelo es perfecto para las entradas abarrotadas y amplias. Así como también para resguardar diferentes tipos de objetos a fin de mantener cierto orden en el hogar.

Consolas de entrada mixtas

Estos son muebles estrechos que cuentan con cajones o espacios de almacenamiento sin perder su estilo o diseño que tiende a caracterizar a las consolas de tipo balda. Hay modelos mucho más compactos y hasta más ligeros, pero por lo general no llegan a cambiar su esencia mixta combinando lo mejor de ambos mundos.

Son ideales para aquellos espacios pequeños que requieren un extra en almacenamiento. Perfectas para el almacenamiento de documentos y ciertos objetos de pocas dimensiones.

Aspectos adicionales a tomar en consideración

Es bastante habitual que, junto a estos aparadores, se tiendan a añadir elementos complementarios como los siguientes:

Espejos

Estos elementos no solamente resultan útiles para observarnos justo antes de salir de nuestro hogar, sino también para añadir algo de luminosidad a los espacios más pequeños de la casa o departamento.

Lámparas

Una o dos lámparas pequeñas acompañadas con luz ambiente pueden llegar a ofrecer un aspecto bastante cálido y acogedor a cualquier entrada, salón o espacio del hogar.

Perchero

Un elemento acompañante bastante práctico para dejar cualquier bolso, abrigo, mochila o cualquier otro objeto que comúnmente se utilice al salir del hogar.Ahora ya conoces mejor cuáles son los diferentes tipos de consolas disponibles para los recibidores y entradas de hogar. Ahora tienes como tarea escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a la decoración y estilo de tu hogar.

Comentarios Facebook