Educación

Todo lo que necesitas saber para estudiar para TCP

octubre 13, 2020
Rocio Boleso

author:

Todo lo que necesitas saber para estudiar para TCP

Trabajar en el mundo de la aeronáutica como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TPC) es elegir una profesión con grandes oportunidades, conocer gente diferente cada día de trabajo, viajar a lugares distintos y gozar del crecimiento laboral y personal al mismo tiempo.

Los TPC tienen grandes responsabilidades en el aire, su trabajo es interesante, e implica de varias habilidades. Si estás pensando en realizar el curso para serlo, llegaste al lugar indicado, toda la información necesaria está aquí, continúa leyendo.

¿Por qué estudiar para ser TPC?

Estudiar para ser TPC es una gran oportunidad de abrirte puertas en el mundo laboral y profesional, tanto nacional como internacional, el Curso de TCP está homologado por AESA y Ministerio de Fomento, dando además de titulación, una certificación oficial.

Obtener el certificado oficial de TCP en una escuela aeronáutica, brinda la formación teórica y práctica para trabajar en una aerolínea, ofreciendo para esta y sus clientes, servicio con excelencia y calidad.

Qué tipo de habilidades se requieres para ser TPC

Para ser TPC, se requiere desarrollar una serie de habilidades que permitan hacer el trabajo de forma efectiva y segura. La Promoción curso de TCP te permite acceder a ellas con excelentes ventajas:

  • Mostrar personalidad amigable, paciente, empática y responsable, con la disposición siempre de servir en vuelo ante las distintas necesidades que sean requeridas por los pasajeros.
  • Formarte con el conocimiento de dos o más idiomas, especialmente el inglés. Los pasajeros necesitan ser atendidos pero además entendidos, y el inglés es el idioma más universal.
  • Disponibilidad y adaptabilidad del tiempo, los TPC tiene horario de trabajo muy diverso, sus días de laborables y libres son cambiantes de forma continua, los TPC debe tener actitudes adaptativas muy abiertas y flexibles en cuanto al tiempo.

¿Cómo es el curso de TPC?

El curso TCP se divide en dos partes, con ambas, estudios teóricos que incluyen todo lo necesario para el trabajo con pasajeros, su seguridad y la atención de calidad que merecen recibir, la preparación en el idioma inglés, y las actividades prácticas y de simulación.

Con la simulación se busca preparar a los futuros TPC para manejar distintas situaciones que pueden enfrentar en su práctica: Medicina aeronáutica, salvamento de pasajeros y servicio a bordo.

La preparación del curso te permite trabajar en cualquier parte del mundo, una Azafata de Vuelo en Barcelona, está preparada con todas las habilidades necesarias para laborar dentro y fuera del país y asumir con responsabilidad y efectividad distintas circunstancias.

En sus prácticas han experimentado procedimientos de operación normal y emergencia en simulador de cabina, extinción de fuegos, primeros auxilios y prácticas de supervivencia.

Es importarte realizar el curso de TCP en una escuela que cuente con los permisos, la experiencia y los convenios necesarios para que el certificado otorgado, cumpla con los requisitos de ley, como la Central Escuela Barcelona, con los mejores y más actualizados cursos 

Quienes se forman como TCP en Barcelona, consiguen en la aeronáutica civil un campo laboral amplio y abierto, ya que su formación les permite estar preparados para cumplir con las funciones de auxiliar de vuelo, y así lo demuestran sus acreditaciones del curso.

Los alumnos egresan preparados de la manera más completa, segura y actualizada, con los conocimientos teóricos y prácticos que permiten a la institución dar fe en sus actos de su prestigio y confiabilidad.

Comentarios Facebook