Curiosidades

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial Qatar 2022

noviembre 22, 2022

author:

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial Qatar 2022

El campeonato más relevante e importante del fútbol ya se encuentra en su pleno apogeo, por ello vamos a conocer algunos aspectos básicos y curiosidades que deberías conocer cómo los partidos, fechas, el sorteo, clasificaciones y mucho más.

El Mundial de la FIFA Qatar 2022 se está efectuando desde mediados del mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Estamos hablando de uno de los torneos que logra paralizar a todo el planeta y que hace que solamente se hable de fútbol durante todo un mes en cualquier lugar del planeta.

Este campeonato, específicamente el de Qatar 2022, se vio envuelto en una gran cantidad de controversias, pero, tras ciertas polémicas, Qatar se ha hecho con el papel de anfitrión en esta entrega.

A continuación, te vamos a presentar los datos y la información más completa de este campeonato para todos los que estén interesados en este magno evento deportivo.

¿Cuál es la mascota del Mundial Qatar 2022?

En esta entrega del campeonato no ha faltado la polémica, aunque tampoco el fútbol de la más alta categoría. El espectáculo ha estado más que garantizado y hay muchos motivos para animarlo y hacer que sea mejor. Y, por si acaso, está su peculiar mascota.

No, no ha sido un fantasma la mascota. En esta oportunidad ha sido un turbante que tiene por nombre La´ebb, una frase árabe que quiere decir “jugador habilidoso”. Es muy similar a un fantasma, pero realmente estamos refiriéndonos a una prenda clásica de los países de esta zona del mundo.

Durante la presentación de esta sede, la misma FIFA explicó el significado que tiene esta mascota: “La´ebb proviene del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no podemos describir con simples palabras y que cada uno puede imaginarlo como desee. La´ebb anima a cualquier persona a creer en sí mismo dada su alegría y diversión, algo esencial para ayudarnos a atraer seguidores de diferentes edades”.

“La´ebb es desenvuelto e intrépido, también ha estado en los mundiales anteriores participando incluso en los momentos más históricos del fútbol y los goles más memorables de cada entrega”.

En lo que respecta al carácter de este amigo, indican que es muy divertido y juvenil, motivo por el cual se mantiene presente en cada uno de los encuentros del campeonato y todos los actos que se vinculen con el Mundial Qatar 2022.

¿Cuáles fueron los clasificados al Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 va a presentar 32 equipos en esta oportunidad, como es normalmente desde la entrega de Francia 1998, donde como máximo jugaban 24 selecciones. Esta va a ser la última entrega que se juegue así, pues para el 2026 se tiene pensado expandir la cantidad de países participantes hasta los 48 seleccionados.

Son 31 países los que se clasifican para el Mundial, pues el anfitrión ya automáticamente está clasificado. Cada continente tiene una cifra asignada de representantes, quedando finalmente distribuido así:

  • CAF (África) 5: Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana.
  • AFC (Asia) 4: Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur.
  • UEFA (Europa) 13: Países Bajos, Inglaterra, Gales, Polonia, Dinamarca, Francia, Alemania, España, Croacia, Bélgica, Suiza, Serbia, y Portugal.
  • Concacaf (Centro, Norteamérica y Caribe) 4: Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá.
  • OFC (Oceanía) 1: Australia.
  • Conmebol (Sudamérica) 4: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.·         Anfitrión: Qatar.

¿Cuándo se realizó el Sorteo Mundial Qatar 2022?

Este sorteo se realizó el 1 de abril del 2022 en Doha, específicamente en el Centro de Exposiciones y Congresos donde se conocieron 29 de las 32 selecciones que disputarán el torneo.

La Comisión Organizadora de Competiciones de FIFA dictó que las 28 selecciones clasificadas para el momento fueran repartidas en bombos del 1 al 4 según los criterios deportivos publicados en marzo. Qatar, como anfitrión fue cabeza de serie A1 en el primer bombo, al cual se le sumarían las 7 selecciones mejor posicionadas tras la clasificación.

Las selecciones desde la octava a la quinceava posición se encontraron en el segundo bombo, mientras que desde la posición 16 a la 23 se ubicaron en el tercer bombo. Finalmente, el cuarto bombo contenía a las selecciones que se clasificaron desde el puesto 24 al 28, más dos cupos para quienes vencieron en las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la eliminatoria UEFA.

¿Cuáles fueron los resultados del Sorteo Mundial Qatar 2022?

Luego de toda la gestión realizada para conocer a quienes participarían en esta entrega mundialista finalmente se conformaron los grupos de las selecciones que formarían parte de la gran cita.

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D:  Dinamarca, Túnez, Francia y Australia.
  • Grupo E: Alemania, Japón, España y Costa Rica.
  • Grupo F: Marruecos, Croacia, Bélgica y Canadá.
  • Grupo G: Suiza, Camerún, Brasil y Serbia.
  • Grupo H: Uruguay, Corea del Sur, Portugal y Ghana.

¿Qué países lograron la clasificación al Mundial Qatar 2022 por Sudamérica? 

Como lo mencionamos anteriormente, las selecciones clasificadas para representar al continente sudamericano en esta entrega han sido 4, es decir, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

En esta oportunidad han sido 4 selecciones, esto debido a que una quinta posible selección, en este caso Perú, se enfrentaba con la campeona de Oceanía por el repechaje, Australia. La selección vencedora entre estas optaría por el único cupo de Oceanía o el quinto cupo por Sudamérica, donde salió victoriosa Australia.

¿Cuánto tiempo duró la clasificación para el Mundial Qatar 2022? 

El tiempo estimado para las clasificatorias mundialistas en esta oportunidad cambió un poco. No obstante, a partir del año 2019 se iniciaron las convocatorias y eliminatorias correspondientes en cada uno de los continentes para decidir quiénes participarán en la gran cita futbolística. La misma concluyó en septiembre del año 2022 disputando los últimos cupos disponibles correspondientes a los repechajes.

Comentarios Facebook