Curiosidades

Todo lo que se debe saber sobre las mechas balayage

noviembre 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Todo lo que se debe saber sobre las mechas balayage

La industria de la belleza ha avanzado a pasos agigantados, las tendencias cambian cada día, y es importante mantenerse informado de lo último en el mundo de la moda y la estética. Y las mechas siguen siendo unas de las grandes favoritas de muchas mujeres, ya que dan ese toque de luminosidad a cualquier cabellera, de forma sutil y sofisticada. 

Y una de las técnicas más populares en la actualidad son las mechas balayage, un estilo encantador que se puede utilizar en cualquier temporada, ya sea invierno o verano. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? ¿Por qué es tan popular? 

La técnica balayage

Fueron los estilistas franceses los creadores de esta fabulosa tendencia, que consiste en darle un sutil pero elegante degradado al cabello. Las mechas balayage son muy diferentes de las mechas habituales, porque en ellas no se separan pequeños mechones que luego se pintan por completo (a diferencia de las convencionales) y tienen la enorme ventaja de que dejan la raíz intacta, lo que reduce el mantenimiento. Esta técnica viene del verbo “barrer” en francés, y es porque así se logran las diferentes intensidades de color en el cabello, dándole un look fresco y natural.

Este estilo es diferente al de las famosas “Californianas” y el “Ombré”. El primero tiene un cambio un poco brusco en el tono del cabello debido a que se usan solo 2 tonos, lo que genera un gran impacto visual, mientras que el estilo ombré es un degradado de color, de claro a oscuro o viceversa, dependiendo del cabello. El balayage luce mejor en los cabellos largos y ondulados, al crear transiciones suaves que favorecen el contraste de cada tono como en una obra de arte.

¿Cómo se logra este estilo?

Al igual que otros tipos de teñido, estas mechas se pueden realizar fácilmente en casa. Para hacerlas solo se necesita un kit especial de mechas o si se prefiere guantes, un bol, el tinte a utilizar y un pincel. 

Una vez se tiene todo preparado, lo siguiente por hacer será:

  • Dejar reposar el tinte de acuerdo a lo que indique el kit, que es por lo general, de 20 a 45 minutos.
  • Después de haber desenredado bien el cabello, en el bol se prepara el tinte para poder utilizarlo con el pincel.
  • Se debe aplicar el tinte a mano alzada (ésta es la parte difícil) y asegurarse de cubrir todo el mechón sin aplicar demasiado producto y que así no parezca manchado. Con mucho cuidado se separan los mechones y se aplica el tinte con suaves toques de arriba hacia abajo, preferiblemente en línea recta.
  • Tras esperar el tiempo indicado, se tiene que aclarar el cabello con abundante agua templada. Como recomendación, se pueden colocar unas gotas de champú en las puntas para hacerlas más deslizantes.
  • Para finalizar todo el proceso de teñido, se lava el pelo de forma natural y se aplica un tratamiento hidratante para darle un aspecto más sedoso, mientras repara cualquier daño que pudo ocasionar el tinte.

Cuidados finales

La emoción de querer mostrar al mundo el nuevo look hace que se olviden los consejos de los estilistas justo después de salir del salón de belleza, es por eso, que aquí se dan siete tips para mantener las mechas balayage en perfectas condiciones:

  1. Utilizar los productos adecuados. Ésta es la regla número 1 para mantener por más tiempo el teñido.
  2. Esperar dos días para utilizar el champú, como mínimo. Esto tiene la finalidad de fijar más el color en el cabello.
  3. El calor está en la lista de “mejor evitar”, todo cabello teñido se vuelve más vulnerable a los daños, por lo que los secadores y alisadores deben usarse con menos frecuencia.
  4. Temperaturas bajas en las duchas. El agua fría es el nuevo aliado del cabello teñido, porque disminuye la posibilidad de que se pierda el color con el lavado.
  5. De uso obligatorio: el acondicionador. En especial aquellos que protejan el color, de esta manera se verá más brillante y uniforme.
  6. No más sulfatos. Éstos son los peores enemigos de un cabello teñido, su alto contenido en sal puede despojar al pelo de su color.
  7. El sol también puede dañar el pelo y atenuar su color. Es recomendable usar productos con protección UV, especialmente en verano.
Comentarios Facebook