Curiosidades

Todo sobre la Cabalgata de Reyes

junio 25, 2019

author:

Todo sobre la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes es un evento muy arraigado en nuestro país, básicamente se trata de una tradición que se remonta al siglo XIX nada menos, donde se hicieron las primeras representaciones con los Reyes Magos como protagonistas en diferentes puntos de nuestra geografía. Era algo que siempre hacía tremenda ilusión, no sólo a los niños, sino también a los adultos, seguramente, éste sea uno de los motivos que ha hecho que a día de hoy siga realizándose en toda España.

Un evento único lleno de ilusión y fantasía

Ahora bien, con el paso de los años y sobre todo ahora en el siglo XXI, nos encontramos con un verdadero espectáculo de pasacalles para nuestra Cabalgata de Reyes Magos (incluso para otros eventos que se quieran celebrar). En la web oficial de cabalgatas podemos ver las cosas que se pueden contratar para hacer que la siguiente cabalgata sea única y muy especial en todos los sentidos. 

Básicamente es una manera única y diferente de montar este evento, porque así vamos a ir un paso más allá de una clásica cabalgata de gigantes y cabezudos tan mítica, y a la vez, tan aburrida con el paso de los años. Es hora de dejar a un lado, el hacer cada año el mismo pasacalles, ya que tenemos la oportunidad de contratar algo muy diferente a lo habitual, lleno de elementos únicos, con luz y color, por lo que no quedará nadie indiferente. 

Son especialistas en diversos elementos, aunque uno de los más destacados es el pasacalles en forma de circo. Es decir, a lo largo del recorrido de la cabalgata se irán sucediendo diferentes actuaciones de profesionales con los que disfrutar de malabaristas, zancudos, mimos, monociclos y un largo etcétera. Así, vamos a tener una animación muy diferente a la habitual de las cabalgatas. 

Algo que llama mucho la atención es que tienen profesionales capaces de andar sobre una bola de equilibrios gigante, es algo con lo que todo el mundo queda boquiabierto y disfruta sobremanera. Incluso tienen también la famosa rueda alemana, un espectáculo de increíble belleza visual, donde los artistas dan vueltas en una gran rueda de metal. 

La magia se apoderará de las calles durante unas horas

Tienen una opción para contratar un pasacalles de fantasía, para que los niños puedan ver sus sueños hechos realidad y en movimiento. Básicamente es un espectáculo con luz, color, estructuras móviles, así como diferentes elementos llamativos hinchables con helio. Con esto vamos a poder ver algo que seguramente nunca antes habíamos visto, pues este tipo de escenografía no es muy habitual en nuestro país.

Disponen de caballos de luz de tres metros de altura, con luces led de colores y un jinete que quedará integrado de tal manera que apenas será apreciable, nos darán una visión muy especial con la que disfrutar como nunca antes lo habíamos hecho. Continuando con el juego de luces, tienen también cabezudos, pero en lugar de los clásicos, éstos son hinchables con luz, irán con zancos, por lo que a todo el mundo le arrancarán una grata sonrisa. 

Asimismo, habrá también alas de luz, estrellas de oriente, ángeles, flamencos, zancudos de fantasía, como podemos ver, un gran despliegue con movimiento, luz y color. Para que todo tenga un toque extra de magia y fantasía, de hecho, se suele aprovechar para dejar las zonas por las que pasa sin luz, para que el efecto óptico se vea potenciado y se convierta en algo realmente idílico en todos los sentidos. 

En definitiva, dejándolo en manos de expertos en organización de cabalgatas y pasacalles vamos a tener la certeza de contar con una Cabalgata de Reyes como nunca antes hubiera visto nuestra ciudad. Es un evento único, con el que muchas familias disfrutan y lo pasan en grande, no en vano, niños y adultos esperan ansiosos cada año la tarde previa de Reyes para disfrutar de algo diferente. 

Comentarios Facebook