Moda

Todo sobre la moda Cozy

marzo 17, 2020
Rocio Boleso

author:

Todo sobre la moda Cozy

Hay piezas de ropa que siempre estarán de moda y ese es el caso de los suéteres. La ropa cómoda y cálida es una excelente opción para quienes no toleran demasiado los climas fríos. Pero este look abrigado es una tendencia que se sigue utilizando incluso cuando el ambiente es un poco más cálido. Esta es una moda que se ha mantenido y ha ganado adeptos alrededor del mundo. Es conocido con el nombre de “moda cozy”, es decir moda acogedora. 

Características 

Este tipo de moda se caracteriza por utilizar y combinar prendas cuyas telas son suaves, gruesas y por lo tanto ayudan aislar el calor. Estas prendas suelen ser cómodas y en ocasiones son “oversize” lo cual quiere decir que son al menos una o dos tallas más grandes. La comodidad es el tema principal de quienes siguen este tipo de moda, además se suele elegir accesorios que igualmente ofrecen el mismo tipo de practicidad. 

Este tipo de moda se asocia con los ambientes cálidos y hogareños. Por ello es común encontrar muestras de este tipo de moda en revistas y blogs donde se muestra a los modelos cerca de chimeneas o recostados cómodamente en un amplio sofá. Hay una gran cantidad de piezas que deben de ser incluidas en el guardarropa si se quiere seguir este tipo de tendencia al momento de vestir. 

Usualmente los colores que se relacionan a la moda cozy son los colores pastel o claros, se combinan con colores neutrales como el negro, blanco y y el gris. También se utiliza una amplia paleta de tonalidades del color marrón. No se suele utilizar prendas demasiado llamativas y tampoco accesorias brillantes. Por ejemplo, prendas con tela de lentejuelas así como piezas muy ajustadas o que ayuden a mostrar mucha piel no suelen ser utilizadas. 

Este estilo es cómodo y confortable por lo cual las personas que deciden seguir esta tendencia lo hacen para sentir una sensación agradable. Posiblemente algunas personas terminen luciendo como si nunca hubiesen salido de sus camas en todo el día. Por ello seguir esta tendencia implica también combinar comprendas un poco más formales. 

Moda Cozy

Ropa, calzado y accesorios 

Principalmente lo que caracteriza a este estilo es la utilización de prendas elaboradas con lana o telas de algodón. Los jerséis, pantalones amplios,  bufandas, chaquetas, suéteres de cuello alto, botas, medias, leggins y sombreros además de otros accesorios.  Incluso las piezas elaboradas con tejido de dos ganchos o de una aguja suelen ser prendas imprescindibles. 

Generalmente el tipo de ropa seleccionada siempre es holgada, pero en algunas ocasiones se puede añadir una prenda ajustada. Los pantalones de chándal así como una gran variedad de suéteres son algunas de las prendas básicas. 

La selección del tipo de calzado no incluye zapatos de tacón y tampoco ningún calzado incómodo. Principalmente se utilizan botas de diferentes estilos que además sean de suela lisa. Las sandalias pueden ser incluidas aunque éstas no deben de ser demasiado estilizadas y tampoco incluir adornos llamativos. 

La moda cozy se ha impuesto en el street style de los últimos meses. Las blogueras de moda suelen mostrar diferentes looks que sirven de inspiración. Además distintas casas de moda han comenzado incluir en sus colecciones piezas que se ajustan perfectamente a este estilo. 

Comentarios Facebook