Hogar

Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas para puertas

abril 26, 2021

author:

Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas para puertas

Todos conocemos las cortinas para ventanas…, pero ¿conoces las cortinas para puertas? Hoy te hablaremos un poco más de esta solución para obtener privacidad y embellecer tu hogar. Así sabrás cómo escoger las mejores cortinas para colocarlas en tus puertas.

Qué es una cortina para puertas

Estas cortinas consisten en unas tiras verticales, generalmente de plástico o aluminio, que protegen el interior y aportan privacidad, tamizan la luz e incluso protegen de la entrada de insectos. Seguro que las habrás visto en las casas de campo, las cocinas de los restaurantes o en las puertas de cocinas o jardines.

Hoy en día, existen muchos modelos, materiales y tipos, por lo que estas cortinas son una excelente alternativa para decorar o dar un toque original a tus puertas.

¿Qué tipos de cortinas para puertas existen?

Las más habituales son las cortinas para puertas de exterior hechas de tiras de plástico o aluminio, como hemos descrito. Pero, en realidad, incluso muchas cortinas para ventanas también sirven para las puertas. Vamos a enumerar algunas de las más frecuentes.

Cortinas de tiras: Son las más habituales. Las tiras pueden consistir en cintas, cordones o canutillos.

Estores enrollables fotográficos: Puedes personalizar un estor y colocarlo en el largo de tu puerta, ¡conseguirás un efecto muy estético!

Estores: Como has visto, los estores pueden utilizarse en las puertas. Además, existen estores con transparencias y colores muy variados, lo que te permite escoger entre una multitud de opciones, según la luz que quieras que pase.

Cortinas verticales: Son cortinas deslizables. Entre ellas, encontramos los paneles japoneses.

Otras cortinas: Descubre el efecto que las cortinas habituales pueden crear en tus puertas. Puedes emplear las venecianas, los estores de noche y día… ¡Con un poco de creatividad, podrás conseguir unas puertas más originales y prácticas!

Cómo elegir una cortina para puertas de exterior

Aquí nos centraremos específicamente en las cortinas para puertas exteriores de persianasalicantinas.com. Como comprobarás en nuestra web, existen los siguientes modelos.

Cortina para puertas de aluminio

Están constituidas por tiras de engarces metálicos, que pueden ser del mismo color o de colores diferentes. Funcionan igual tanto para los interiores como los exteriores y, por eso, seguro que las habrás visto tanto en las puertas que dan a los jardines de las casas como, por ejemplo, colocadas para separar distintas estancias en las tiendas (un almacén o una habitación interior). Por supuesto, también son una elección para los almacenes o cocinas de restaurantes, despachos de pan, etc.

El aluminio es un material muy resistente a los cambios de humedad y temperatura, lo que hace a estas cortinas muy durables. 

¡Son excelentes si quieres aguanten por mucho tiempo! ¡Aprovecha las opciones online para escoger los colores y engarces que más te gusten!

Cortina para puertas de plástico

Seguro que recordarás aquellas cortinas de plástico de canutillo que en tantos bares y casas has visto durante tu infancia.

Estas cortinas están hechas de PVC y su evolución ha hecho que hoy en día exista una multitud de modelos. Por ejemplo, los siguientes.

Cortinas con color inyectado en las tiras: Proporcionan una multitud de reflejos y crean un bonito efecto. Además, son muy eficaces para evitar que entren los insectos voladores.

Cortinas antimoscas para puertas : A algunos modelos se les da esta denominación. Si quieres asegurarte de que tus cortinas impiden la entrada de las moscas, búscalas en nuestro catálogo.

Además, las cortinas de plástico son una excelente opción si quieres conseguir un mejor aislamiento térmico. ¿Te has fijado que las cortinas de muchas cámaras frigoríficas de restaurantes están hechas de tiras transparentes de plástico?

Cómo tomar las medidas

Como has visto, comprar las cortinas online tiene muchas ventajas, como el excelente precio y la personalización del producto. Pero, si quieres que la cortina quede perfecta, es importante que tomes bien las medidas a la hora de encargarla. ¡Por suerte, esto es muy fácil!

Solo tienes que medir el ancho de la puerta que quieras cubrir con la cortina y añadir 10 cm. Después, mide el alto y añade entre 5 y 10 cm, ya que serán necesarios para el montante. En el catálogo online de persianasalicantinas  también encontrarás montantes de PVC o aluminio en una amplia gama de colores, ¡así tendrás el complemento perfecto para tu cortina para puertas!

Cómo instalar estas cortinas

El proceso de montaje es igual para las cortinas de plástico o las de aluminio. Es muy sencillo. ¡Podrás hacerlo en tu casa sin necesitar ninguna ayuda! En caso de duda, puedes consultar nuestro soporte técnico gratuito.

Coloca el montante en su lugar y marca dos puntos, donde deberán ir las alcayatas que lo sustentan. En los modelos de tiras, los montantes tienen un bisel en su parte trasera para engancharse en las alcayatas.

Puedes ajustar un poco más las cortinas de exterior, que están más expuestas, realizando dos orificios en el montante por donde atraviesan las cabezas de las alcayatas completas.

Como ves, comprar tus cortinas para puertas e instalarlas tú mismo es muy fácil. ¡Ahora solo te queda elegir la que más te guste de nuestro amplio surtido!

Comentarios Facebook