Curiosidades

Tokyvideo love is in the air: ofrece las series turca que baten records

noviembre 15, 2022

author:

Tokyvideo love is in the air: ofrece las series turca que baten records

Love is in the air, Ada Masali y Amor lógica venganza son solo una pequeña muestra de lo que Turquía es capaz de hacer en occidente con sus series y novelas de TV. Cada día son más los hispanoparlantes que buscan estas producciones en castellano y la plataforma española Tokyvideo, las ofrece completas.

Love in the air en Tokyvideo

Love is in the air es una serie turca de televisión. En su traducción al español esta telenovela se llama El amor está en el aire. Sin embargo, su nombre original en turco es Sen Çal Kapımı que quiere decir Tú que tocas o llamas a mi puerta.

La serie o telenovela es un drama romántico que produjo la empresa turca MF Yapım. Consta de dos partes o temporadas. La primera fue estrenada en 2020, específicamente el 8 de julio en Turquía.

En España y América Latina puede verse por la plataforma tokyvideo,  una red social o plataforma española que ofrece diversos contenidos audiovisuales. Destacan entrevistas, videos musicales, lo último en materia de tecnología, materiales virales de todo tipo y, por supuesto, series de TV y películas.

Es en esta plataforma que se puede ver tokyvideo love is in the air. Aunque fuera de las fronteras turcas tiene diversas fechas de estreno para cada país. Pero, su segunda parte, se estrenó el 9 de junio del año 2021 y los derechos de transmisión los compró FOX.

La serie melodramática de ficción es una producción dirigida por Altan Dönmez, quien ha estado a cargo de otras telenovelas. El guion ha sido escrito por Ayşe Üner Kutlu.​

En esta red social de España también puede verse el éxito turco tokyvideo mi hogar, mi destino que narra la historia de una niña nacida muy pobre, pero que logra salir adelante siendo florista, pero que logra becas académicas para cumplir su sueño de estudiar.

Las telenovelas turcas que conquistan corazones en Tokyvideo

Puede decirse que love in the air tokyvideo es una telenovela turca que ha conquistado el corazón de miles de seguidores en España y América Latina. 

La trama gira en torno a la protagonista, Eda, una hermosa muchacha que tiene el sueño cándido de ser arquitecta paisajista. Tras perder a sus padres cuando era muy joven, Eda consiguió seguir adelante en sus estudios gracias a las becas.

Cuando cursaba el último año de la universidad en arquitectura, Eda planeaba viajar a Italia para complementar su formación con un postgrado.

Sin embargo, en su vida aparece Serkan Bolat, quien trastoca todos sus sueños. Ella lo culpa por su infortunio mientras retrasa sus planes futuros. Para sobrevivir se ve obligada a infravalorar su capacidad y comienza a trabajar de florista en el negocio de Ayfer, su tía.

Serkan es un adinerado miembro de una familia conocida en el mundo de la alta sociedad de Estambul y es dueño de un afamado estudio de arquitectos.

Se trata de un exigente y muy perfeccionista arquitecto que da más relevancia o antepone carrera y su trabajo.

Es considerado uno de los solteros de Estambul más cotizados por las damas casaderas. Su vida se trastoca y cambia por completo al cruzarse con Eda. Love in the air es, junto a la telenovela ada masali capitulo 48 en español tokyvideo uno de los dramas turcos más vistos.

Turquía y el fenómeno de las telenovelas presentado por Tokyvideo

Turquía se ha vuelto un componente importante en la producción del género de las telenovelas y, tras los Estados Unidos, es el segundo exportador mundial de producciones ficticias para la televisión.

Así lo demuestran, por ejemplo, amor lógica venganza, capitulo 69 en español tokyvideo, este drama está basado en Cunning Single Lady o Astuta soltera telenovela surcoreana. Esta serie turca ha tenido un gran impacto en occidente. Narra la historia de Esra y Ozan, una pareja que decide divorciarse.

Sin embargo, se reencuentran años más tarde, cuando ella está desempleada y desesperada y él es el director ejecutivo de una gran empresa. Sus vidas se entrelazan de nuevo demostrando que el amor si puede ser eterno y vencer los obstáculos de la vida.

Este es solo un ejemplo de cómo Turquía hace de las suyas en las producciones de TV. Algunas de las más de 200 series turcas de TV se han visto en 146 naciones distintas, donde unos 600 millones de espectadores las han consumido en cuatro continentes.

Además, como consecuencia de la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, los productos turcos televisivos vieron una demanda superior en todo tipo de plataformas que las proyectó entre familias y amigos que estaban aislados y solo se comunicaban por medios electrónicos.

Es así, como después de 2019, los espectáculos han ampliado la repercusión y reconocimiento de Turquía en el mundo. Estos dramas o comedias románticas han mejorado la reputación de una nación que históricamente se ha asociado con la agitación política, las estrictas normas religiosas y los atentados terroristas.

Las telenovelas turcas tienen varios ingredientes que son sencillos y a los cuales se les debe su éxito. En primer, cuenta con argumentos amorosos que son universalmente aceptados sin importar la nacionalidad, el idioma o las costumbres.

También tiene atractivos intérpretes tanto masculinos como femeninos que se han visto avasallados por los fans y, por último, sus contenidos están llenos de dramatismo y emoción y enganchan al espectador que desea ver la siguiente entrega como es el caso de capítulo 44 love is in the air español tokyvideo completo.

Sin embargo, también la profesión de ser guionista, actor, actriz y productor de series de TV en Turquía dentro de las habituales circunstancias laborales son muy difíciles. Todos deben tener cuidado extremo de no cruzar ciertas líneas rojas que el gobierno islámico impone.

El fenómeno turco sale de sus fronteras

Los artistas turcos no pueden moverse sin ser perseguidos por sus fans. Esto es evidente en algunas zonas del mundo debido a la fama que han alcanzado estos shows.

Esto es evidente en entregas como el capítulo 80 love is in the air español tokyvideo español y en toda esta serie que mantiene en vilo a millones de espectadores de habla hispana.

Prueba de esta fama fue lo que vivió, en el aeropuerto de Madrid, el actor turco Can Yaman, quien fue recibido por más de 2 mil 500 fans y necesitó escolta policial para salir de la terminal aérea.

También ejemplifica esta fama lo que vivieron la pareja de actores Halit Ergenç y Bergüzar Korel en un festival de cine en Eslovaquia, donde atrajeron a cerca de 35 mil  espectadores.

Ya occidente no es dueño de las grandes producciones de cine, series de TV y videos musicales.

El cine indio, la música y las series de TV surcoreanas y las comedias románticas y dramas turcos, dirigen la producción cultural hacia las fuerzas de la periferia del mundo occidental.

En el caso de Turquía, además de los actores y actrices que enamoran y las melosas historias, los palacios, sitios históricos y naturales, las comidas y otros factores culturales hacen estas producciones atractivas a otras culturas.

Comentarios Facebook