Viajes

TOP 10 lugares que debes visitar en las Islas Canarias

junio 6, 2022

author:

TOP 10 lugares que debes visitar en las Islas Canarias

¿Te encuentras en la búsqueda de planes para disfrutar de tu próximo viaje a las Islas Canarias? Si no tienes ni la más remota idea de por dónde iniciar y no cuentas con mucho tiempo para planificar, no te preocupes. En el blog de las islas https://blog.canarias.com vas a encontrar algunas de las mejores actividades a realizar y visitar en las Islas Canarias.

Así que, para iniciar con una pequeña introducción, vamos a indicar en un top aquellos lugares y actividades que han presentado más popularidad en este destino. Vamos a ello.

Monumento natural del Roque Nublo 

El popular monumento natural del Roque Nublo es una de las estampas más conocidas de este destino. Con un origen volcánico, llega a medir más de 80 metros, recordando incluso a los paisajes que se observan en Estados Unidos en el caso del Monument Valley. Para llegar a este destino se debe recorrer un camino de casi 3 kilómetros y algunas cuestas, pero si vas antes del atardecer será un sacrificio que vale la pena hacer. 

Dunas de Maspalomas 

Uno de los destinos más característicos de la Isla Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas. Sobre estas majestuosas dunas que parecieran descansar junto al océano se forma un espacio protegido donde muchas especies de aves han llegado a establecer su hogar.

Claramente ningún visitante se quedará a vivir en este paraíso, pero sí que se podrá llevar un recuerdo de uno de los lugares más hermosos de toda España.

Barranco de las Vacas 

Es probable que Gran Canaria no tenga muchas opciones que ofrecer en lo que a senderismo se refiere en comparación a las islas vecinas. Sin embargo, es toda una bomba en cuanto al Barranco de las Vacas, un cañón completamente moldeado por el agua y que será un lugar predilecto para todos los amantes de la fotografía profesional.

Puerto de Mogán

De todos aquellos poblados que salpican a la Isla de Gran Canaria, uno de los más populares es el Puerto de Mogán, con su espectacular puerto deportivo y las coloridas calles adornadas con flores. Además, desde este punto es posible disfrutar de los diferentes tours en barco para recorrer diferentes puntos de la costa este de la isla.

Parque Rural de Anaga 

Este parque es otra de las joyas turísticas que tiene para ofrecer Tenerife y, si eres un fanático del senderismo, este va a ser un lugar predilecto en las Islas Canarias. Un espacio que tiene para ofrecer una gran biodiversidad, de las más frondosas de Europa, donde destacan los bosques de laurisilva.

También es posible disfrutar de todos sus senderos, aunque el más conocido es “El Pijaral”, al cual solo es posible llegar a través de una reserva. 

El Teide

Este es uno de los platos fuertes de todo el archipiélago canario, pues es necesario contar con una óptima condición física para llegar hasta su cumbre. Pero tampoco debes preocuparte, existe una fórmula mágica… el teleférico del Teide.

Ya sea a pie, con un tour organizado o a través del teleférico, es un destino al cual se debe asistir obligatoriamente. No todos los días es posible tocar el “techo de España”, teniendo a los pies un montón de nubes. 

Acantilados de los Gigantes 

Otro de los destinos obligatorios a visitar en las Islas Canarias es un tramo de costa muy popular que se conoce como “Acantilados de los Gigantes”. Un espacio donde no es complicado sentirse como un enano abrumado frente a tal inmensidad.

En la antigüedad a estos acantilados, los cuales son parte del Parque Rural de Teno, se les conocía como la Muralla del Diablo. Estos caen en picada hacia el océano a distancias de entre 300 y 600 metros según la zona en la que se ubiquen, algo que llega a impactar a muchos visitantes. Ahora, si no basta con solamente observarlos desde las calas y playas, también existe la opción de subirse a un barco y contemplar desde el mar.

Playa del Papagayo 

Si eres de aquellos que disfruta del turismo de playa, Fuerteventura y su mayor tesoro, la Playa del Papagayo, son para ti. Está ubicada justamente en el extremo más al sur de la isla, y se disfruta mucho por sus aguas turquesas, su arena dorada y todas las vistas que se pueden apreciar de Fuerteventura y a la Isla de Lobos.

Ruta de Cesar Manrique

Es prácticamente imposible no hablar de Lanzarote sin mencionar a Cesar Manrique quien, como muy pocos, logró integrar el arte y la naturaleza. Así que para dar inicio al conocimiento de la isla que lo vio nacer, lo mejor es seguir su ruta a través de las diferentes obras de este artista.

Es necesario tomar en cuenta paradas como la Casa Volcán o Fundación Cesar Manrique en los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus y el Mirador del Rio. Sin lugar a dudas, uno de los recorridos más especiales y necesarios al visitar las Islas Canarias.

Cueva de los Verdes 

Es imposible llegar a pasar por alto la Cueva de Los Verdes, uno de los puntos más atractivos de toda la isla. Pero cómo no va a serlo si se formó tras la erupción de un volcán, el cual dejó como resultado un increíble tubo subterráneo volcánico de más de 6 kilómetros de largo.

La sección de esta que es posible visitar es de casi 1 kilómetro, sobre la cual es posible disfrutar de grutas, bóvedas naturales y formaciones curiosas de diferentes tonalidades.

Comentarios Facebook