Salud

Cómo lograr la tranquilidad necesaria para disfrutar de la vida

mayo 30, 2019

author:

Cómo lograr la tranquilidad necesaria para disfrutar de la vida

La vida tiene muchos vaivenes, los problemas son ineludibles y antes que evadirlos, es mucho más sano asumirlos y enfrentarlos para ser feliz a pesar de ellos.

El disfrute de los eventos de la vida es fundamental para ser feliz. Para ello se requiere un estado mental de tranquilidad, que permita saborear los pequeños detalles, apreciar cada momento y convertirlo en felicidad.

La salud mental y espiritual es lo que permite ese estado mental, para ello hay muchas medidas que se pueden tomar para lograrla:

Remedios naturales

Una alta conexión con el entorno natural es una muy buena vía para la salud integral. La naturaleza no solamente nos proporciona un ambiente ideal de tranquilidad también nos ofrece alimento y medicinas naturales.

Por ejemplo, para combatir la ansiedad se recomienda consumir una buena cantidad de proteínas y alimentos ricos en vitaminas del complejo B, en este grupo están los cereales, legumbres, frutos secos y el germen de trigo. Otra vitamina importante para evitarla es la vitamina C, que está presente en algunas frutas como el kiwi, la naranja y el limón. Consumir zumos de estas frutas durante el día e incorporar los cereales y las legumbres a las comidas es muy importante.

Para las personas que sufren de depresión, es importante consumir Ginseng, té rojo y guisantes. De esta manera se combate estas terribles condiciones con medicina natural. Una taza de té rojo todos los días, un suplemento de Ginseng y añadir guisantes a las ensaladas, son buenos hábitos que se deben adquirir.

La naturaleza tiene un remedio para cada mal, es muy buena idea buscar la información que corresponda al síntoma que se tenga y de esa forma curarse usando esas herramientas.  

Salud mental

Hay condiciones que tienen que ver con la salud mental, que tienen que ver con la tranquilidad y la paz mental, por ejemplo, las fobias. Una fobia es un miedo irracional hacia algo específico, que no representa un peligro real, y ante la presencia de ese estímulo la persona experimenta una gran angustia que no puede controlar.

Para superar esta condición los Psicólogos en Madrid expertos en fobias tienen tratamientos específicos para controlarlos y hacer que la persona supere el miedo y se desenvuelva con naturalidad ante el estímulo. Por más intensa que luzca la fobia, con la técnica adecuada y el tratamiento profesional, el paciente logra superarla totalmente. Algunas de las fobias más comunes son:

  • Fobias a los animales. Puede originarse en una experiencia desagradable en la infancia. La persona siente que su vida está en peligro y muchas veces se trata de una cucaracha, un perro o un pájaro.
  • Fobias sociales. Se trata de la incapacidad de desenvolverse con normalidad en situaciones como saludar a alguien, caminar por una sala llena de personas, hablar con una persona desconocida.
  • Fobia a volar. La persona debe ser sedada para poder ingresar a un avión y, aún así, esto constituye un gran sufrimiento para ellos. El paciente que experimenta fobia a volar puede sufrir una crisis de ansiedad durante un vuelo que ponga en peligro su salud.
  • Hay muchas otras condiciones en los que ayudan los psicólogos Madrid, por ejemplo:
  • Separaciones. Los divorcios o separaciones pueden ser muy difíciles, las personas experimentan mucho dolor emocional y estados de tristezas que si no se manejan a tiempo se pueden convertir en una depresión. Los psicólogos dan herramientas para manejar las situaciones a fin de superarlas apropiadamente.
  • Traumas. Cuando las personas pasan por un evento traumáticos, suelen experimentar estados de ansiedad, tristeza, nerviosismo. Todos estos síntomas hay que tratarlos a tiempo.
  • Adicciones. Para superar las adicciones se requiere ayuda profesional, es un error tratar de superarlas sin asistencia. Los psicólogos utilizan técnicas que ayudan en el proceso para que sea exitoso.

Salud en la empresa

La Salud en la empresa es muy importante, debido a que las personas son el activo más valiosos de las organizaciones. Las compañías invierten gran cantidad de recursos en sus empleados, y necesitan cuidar su inversión. Además, está comprobado que la falta de salud incide en la productividad y afecta directamente las finanzas de las empresas.

Es por ello, que las empresas han entendido que deben hacer esfuerzos por mejorar las condiciones de salud de sus trabajadores. Algunas actividades en este sentido son:

  • Tener las condiciones de seguridad industrial adecuadas para prevenir enfermedades laborales.
  • Programar suficientes vacaciones y días libres para el correcto descanso de las personas.
  • Establecer consultas de medicina preventiva, curativa y de rehabilitación para su personal.
Comentarios Facebook