Salud

Tratamiento para la despigmentación de la piel, el Neoretin

noviembre 6, 2018

author:

Tratamiento para la despigmentación de la piel, el Neoretin

La piel es muy delicada, especialmente la del rostro, porque es una de las zonas que más tiende a presentar manchas producidas por la exposición prolongada al sol, productos o cremas de mala calidad, medicamentos, embarazos o los síntomas de la edad.

Cada vez son más comunes los tratamientos estéticos realizados para despigmentar la piel y mantener una tez saludable y limpia, además de bonita.

¿Qué es la despigmentación?

Es un tratamiento estético realizado con el fin de aclarar la piel y darle una apariencia uniforme, estos procedimientos son realizados bajo supervisión estrictamente médica (dermatólogos), y deben ser usados adecuadamente para evitar efectos adversos.

Existen manchas superficiales que pueden ser ocasionadas por los rayos UV del sol y que aparecen usualmente en personas mayores de 30 años. En ocasiones resultan ser manchas pequeñas y definidas. Las manchas profundas por el contrario, tienen un aspecto más grande sobre algunas partes de la piel y son generalmente producidas por cambios hormonales provocados por la toma de pastillas anticonceptivas con estrógeno o por embarazos.

En ambos casos las manchas pueden llegar a atenuarse hasta eliminarlas del todo, y por su estructura altamente compleja, no es recomendable tratarlas con fórmulas o cremas caseras porque podrían reaparecer, por lo que algunos dermatólogos recomiendan utilizar productos despigmentantes avalados científicamente, como es el caso de la marca Neoretin, con una amplia gama de productos altamente eficaces en la reducción y prevención de las manchas en la piel.

Alternativas para despigmentar la piel

El tratamiento de estas antiestéticas manchas debe ser realizado bajo las indicaciones de un dermatólogo. Este será el que determine el mejor tratamiento después de haber analizado el tipo de piel y las causas de las manchas.

  1. Láser. Es una alternativa de alta calidad y efectividad y es uno de los tratamientos más rápidos para tratar estas lesiones. Este destruye o fragmenta la melanina (pigmento que da color a la piel), sin dejar cicatrices, sin embargo, puede causar vulnerabilidad en la piel y provocar su enrojecimiento.
  2. Peeling facial. Es un tratamiento abrasivo químico que elimina tejidos muertos de la piel y ayuda a disminuir el acné, las arrugas y las manchas. Puede provocar irritación y en algunos casos alergias
  3. Cremas despigmentadoras. Otra alternativa muy eficaz para combatir las manchas de la piel son estos productos despigmentantes. En el mercado existen una gran variedad de marcas especializadas en estos productos. Para prevenir o reducir las manchas de la piel puede conseguirse en oferta el Neoretin pack, una línea de productos creada especialmente para personas preocupadas por el aspecto de su piel. Esta marca ofrece además una línea de productos como Neoretin Rejuvemax que es un tratamiento antiedad que trabaja en la renovación epidérmica de la piel envejecida. Además, comprar neoretin no es un problema, ya que el neoretin precio es muy económico.
  4. Microdermoabrasión. Es una alternativa menos intrusiva que el peeling facial pero que también puede producir resultados excelentes, especialmente en despigmentar o eliminar manchas en la piel. En este procedimiento se basa principalmente en realizar una exfoliación usando un instrumento para aspirar las células o tejidos muertos

Después del tratamiento la piel se regenera y muestra los resultados. Puede disminuir estrías, piel seca, cicatrices provocadas por acné, etc.

¿Por qué despigmentar la piel?

Si bien es cierto que las manchas son desagradables y bastante feas, el tema de la despigmentación va más allá de lo estético. Su importancia se deriva de los beneficios que estos tratamientos aportan al cuidado y la salud de la piel.

Beneficios

  • Muchos tratamientos despigmentadores actúan como exfoliantes y renuevan el aspecto de la piel, haciéndola lucir más luminosa, tersa y uniforme.
  • En el caso de productos o cremas suelen ser fácilmente absorbibles, lo que ayuda a disminuir rápidamente las manchas y alisan la epidermis, dando más brillo a la piel.
  • Todos son avalados científica y dermatológicamente.
  • Productos y tratamientos eficaces para, reducir, atenuar o evitar la aparición de manchas en la piel.
  • Aportan a la piel suavidad y flexibilidad.
  • Evitan que las manchas presentes se vuelvan más oscuras.
  • Atenúa cicatrices provocadas por casos severos de acné.
  • Disminuyen estrías y arrugas.

Recomendaciones

  • Acudir a un dermatólogo con experiencia en este tipo de lesiones.
  • Antes y después de realizarse tratamientos estéticos para despigmentar la piel, usar protector solar.
  • Estudiar y analizar bien los pros y contras de todas las alternativas y tratamientos.

Asegurarse que todos estén científica y dermatológicamente aprobados.

Comentarios Facebook