Salud

Los 3 tratamientos de estética dental más demandados en clínicas dentales

abril 29, 2020
Rocio Boleso

author:

Los 3 tratamientos de estética dental más demandados en clínicas dentales

El físico de las personas se vuelve cada vez más importante gracias al peso que la imagen personal tiene en la sociedad hoy día.

Los cánones de belleza son marcados a diario por las celebrities e influencers más famosas. Éstas tienen en la redes sociales el escaparate perfecto para mostrar su belleza y no dejan de ser admiradas por el resto del mundo.

Entre los diferentes factores que componen el aspecto físico de una persona hay una parte que cada día está acaparando mayor atención e importancia por la gente: la sonrisa.

¿Por qué la sonrisa es tan importante para nuestra imagen?

La sonrisa es una especie de carta de presentación. En el inicio de un relación social, una sonrisa representa una predisposición positiva al inicio de una comunicación entre 2 o varias personas.

A partir de ahí, el mundo y la sociedad ha ido engrandeciendo la figura de la sonrisa. Según nos cuenta el Dr. Gonzalo Navarro de la Clínica Dental Navarro (clínica dental situada en Madrid), “impresiona ver el cambio de estado de ánimo y mejora de autoestima de un paciente que acaba de terminar un tratamiento de estética dental”. Estas palabras no vienen más que a reafirmar la importancia en una persona de tener los dientes bonitos.

No solo afecta a la comunicación de forma general, en relaciones concretas como las de amor o laborales, la sonrisa gana aún más importancia con el paso del tiempo.

El marketing está fuertemente ligado al físico de las personas, por lo tanto, muchas empresas apuestan por personas con buen físico para ciertos puestos de trabajo, sobre todo de cara al público, y claro, la sonrisa se antoja fundamental en este sentido.

Y en las relaciones amorosas, las nuevas generaciones dan cada vez más importancia al físico a la hora de iniciar una relación de pareja. Los dientes no solo hacen que el físico sea mejor, sino que también dan imagen de higiene y salud. Todo este compendio hace que las personas que no encuentran el amor opten por tratamientos de estética dental como ayuda para ello.

Llegados a este punto podemos preguntarnos ¿Qué tratamientos son los que mejoran la sonrisa?

Los 3 tratamientos de estética dental más demandados

Hemos hablado con algunas clínicas dentales para que nos cuenten cuales son los tratamientos de estética dental más demandados por sus pacientes.

Desde Clínica Sonríe Granada (clínica dental en Granada) nos comentan que a pesar de que los pacientes vienen a la clínica dental solicitando tratamientos de estética dental específicos, al final la decisión la toman los dentistas según las posibilidades de cada paciente. 

“No existen soluciones globales, existen soluciones específicas para casos concretos”, nos comenta el Dr. Álvarez.

Un caso muy concreto sobre la idoneidad de un tratamiento u otro nos lo da la Dra. Cecilia León, gerente de la Clínica Dental Dra. León (especialista en ATM en Madrid). A veces los pacientes no son aptos para algunos tratamientos de estética dental porque tienen problemas de mordida que deben solucionar antes de ser aptos para dichos tratamientos dentales. 

Vamos a ver los tratamientos dentales más demandados y a que tipo de paciente van orientado.

Carillas dentales.

Las carillas dentales están siendo la gran revolución de los tratamientos meramente estéticos de la sonrisa.

Se tratan de una especie de prótesis muy fina que se adhiere a los dientes de forma que modifican la forma, el tamaño y el color de los dientes.

No tienen ninguna función para la salud de los dientes, por lo tanto solo se recomiendan cuando la oclusión dental es buena y no hay problemas de salud en los dientes a intervenir.

Su éxito radica en la rapidez del proceso, pudiendo obtener una estética dental muy buena en muy poco tiempo.

Las hay de diferentes materiales: composite, porcelana y disilicato de litio son las más usadas, siendo el disilicato de litio las que más éxito están teniendo últimamente por su durabilidad.

Ortodoncia Invisalign.

La ortodoncia invisible Invisalign está siendo otro de los tratamientos más demandados para la estética dental.

Este éxito se basa en eliminar todos los inconvenientes de la ortodoncia tradicional, sobre todo en cuanto a higiene y estética, los dos problemas principales de la ortodoncia tradicional y los cuales frenaban a mucha gente a la hora de alinear sus dientes correctamente para mejorar su sonrisa.

La Dra. Ángela Prieto, de Clínica Dental El Bosque (clínica dental en Villaviciosa de Odón) , nos comenta un poco sobre este tratamiento dental.

“La gente joven es la gran consumidora de este tipo de ortodoncia porque no altera en absoluto su vida y sus relaciones sociales, aunque cada vez gente más mayor se preocupa de esto y también se deciden por Invisalign después de haber rechazado la ortodoncia tradicional en su juventud”.

Los resultados de este tipo de ortodoncia son muy buenos y el único inconveniente es su precio, pues necesita de un gran número de prótesis que se usan en diferentes etapas del tratamiento adaptándose a la posición de los dientes en cada momento.

Blanqueamiento dental

A pesar de la gran cantidad de productos de blanqueamiento dental que no requieren de visita a la clínica dental, el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica sigue siendo muy solicitado, sobre todo en pacientes que han cuidado mucho sus dientes y que el único aspecto que tienen a mejorar es el tono de blanco.

El blanqueamiento dental en clínica es más eficaz, natural y duradero y se combina con el tratamiento de blanqueamiento dental en casa, lo cual de forma combinada hacen que podamos tener una sonrisa más blanca y durante más tiempo. 

Comentarios Facebook