Curiosidades

Tratamientos de última generación para cuidar de la belleza de forma ejemplar

agosto 7, 2023

author:

Tratamientos de última generación para cuidar de la belleza de forma ejemplar

El mundo de la belleza es un sector repleto de recursos cuyo objetivo no es otro que lograr que nos sintamos a gusto en nuestro cuerpo. Si sufrimos algún tipo de complejo físico, es muy probable que esto termine afectando nuestro bienestar psicológico. Debido a ello, se antoja todo un acto de amor propio buscar aquellos tratamientos que han llegado para dar respuesta a los objetivos más habituales en lo que respecta al cuidado de la estética. Con esto en mente, queremos hablar de dichos procedimientos que, mediante el rigor profesional de los mejores especialistas, van a hacer que nos invada una sensación de autoestima incontestable en el día a día.

El balón gástrico y su influencia en la salud general

El exceso de peso tiende a ser uno de los problemas de estética más habituales y, por desgracia, no todo el mundo lo tiene igual de fácil para seguir una dieta restrictiva. Ante tal situación, el tratamiento del balón gástrico se presenta como una solución de lo más eficaz, sirviendo para aumentar la sensación de saciedad en aras de alcanzar las metas fijadas en dicha materia.

Una de las novedades más destacadas en lo que respecta al balón gástrico es el sistema ingerible que plantea. Este dispositivo médico de silicona ya no tiene por qué introducirse en el estómago a través de una endoscopia, sino que se puede resolver por la vía oral con una sencilla cápsula. En cuanto llega al estómago, se infla para así ocupar su espacio y hacer que el hambre del paciente se reduzca de forma drástica.

En los seis meses que pasan hasta la extracción del balón gástrico, el individuo no solo tiene la posibilidad de bajar de peso. Seguir una dieta equilibrada también contribuye al control de enfermedades cardiovasculares o la diabetes, mejorando el estado de ánimo general gracias a la responsabilidad nutricional. Pasado este tiempo, el paciente habrá incorporado a su rutina unos hábitos de vida saludables que lo acompañarán durante un largo tiempo; evidenciando así el poder de este procedimiento para mejorar el bienestar general.

Intervenciones de la vista y su impacto en la belleza

La vista es uno de los sentidos más delicados del ser humano y, por eso, acudir de forma periódica a un oftalmólogo en Málaga (o en la ciudad en la que estés) se antoja un acto de responsabilidad. En estas clínicas, se encargan de diagnosticar todos los problemas de visión existentes y plantean soluciones efectivas para así devolver la normalidad a los pacientes. Sin embargo, también juegan un papel de suma relevancia en materia estética.

Es evidente que el trabajo de los oftalmólogos en tratamientos como la cirugía refractiva, la presbicia o las cataratas es esencial. Ahora bien, es igualmente importante valorar otros tantos procedimientos que nos van a ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos; tal y como es el caso de la cirugía de párpados. Un procedimiento capaz de cambiar de forma drástica la expresión del rostro para así garantizar que, cuando nos vemos en el espejo, estamos satisfechos con el reflejo en cuestión.

Este tratamiento consiste en la eliminación del exceso de piel y de grasa que se va acumulando en los párpados tanto inferiores como superiores. También conocida como blefaroplastia, la intervención es capaz de corregir los problemas de estética asociados a la mirada, rejuveneciendo el rostro en general y eliminando bolsas y ojeras a partes iguales. Lo cual evidencia el poder de la oftalmología para que lucir una apariencia física cuidada sea mucho más sencillo.

En cuanto al procedimiento en sí, se trata de una intervención simple en la que el paciente puede volver a casa inmediatamente después de la operación. Unas pequeñas incisiones en la piel que eliminan el exceso de piel y, a su vez, tensan el músculo orbicular. Todo ello con su consecuente extracción de la grasa y cierre de las incisiones con suturas de lo más finas para que en tres meses sean casi imperceptibles.