Salud

Nuevos tratamientos médicos reducen favorecen la calidad de vida de los pacientes

abril 30, 2019
Rocio Boleso

author:

Nuevos tratamientos médicos reducen favorecen la calidad de vida de los pacientes

La medicina actualmente ofrece muchas alternativas para el tratamiento de determinadas enfermedades, siempre acompañadas por los conocimientos y las manos expertas que proporcionan los médicos.

Entre una de estas alternativas está la oxigenoterapia hiperbárica que puede tratar muchísimas enfermedades como la artritis, la artrosis, el Parkinson, la diabetes, la apnea del sueño, neuropatías, várices y entre muchas otras más.

Hay clínicas que ofrecen tratamientos utilizando los últimos adelantos de la medicina

Hay clínicas especializadas en las últimas tendencias de la medicina. La tecnología aplicada se pone a disposición de la salud y el bienestar, como Biomium Clinic que cuenta en sus instalaciones los adelantos necesarios  para ofrecer medicina hiperbárica, nutrición, psicología, electro estimulación integral y photonterapia, entre otras.

Combinando las terapias descritas, estas clínicas ofrecen la exclusiva terapia antiaging, que se basa en la regeneración de las células y la desintoxicación. Los equipos que trabajan en estas clínicas son profesionales altamente calificados en cada una de sus especialidades, para que los pacientes puedan tener acceso a los mejores tratamientos con los mejores profesionales.

¿Para qué sirve la medicina hiperbárica?

La medicina hiperbárica consta de tratamientos no invasivos, en los que se utiliza una cámara hiperbárica. La cámara está compuesta de un cilindro de acero sellado, donde se introduce al paciente y se le somete al tratamiento con oxígeno puro al 100%, de forma que aumente la oxigenación de los tejidos. El oxígeno en altas concentraciones, es distribuido a través del torrente sanguíneo a todo el cuerpo, pudiendo llegar a todos los tejidos, reparando así los que están dañados.  

La cámara hiperbárica en Málaga es muy eficaz en el tratamiento de variadas patologías, síndromes, síntomas o enfermedades. Algunas de ellas son la fibromialgia, los acúfenos y la sordera, la migrañas, el ACV, el Alzheimer, las lesiones de médula, o el Parkinson, entre otras. Otras dolencias en la que es efectiva son: tratamientos como el autismo, parálisis cerebral infantil, TGD (trastorno generalizado del desarrollo), y muchísimas dolencias más.

También esta cámara es utilizada para ayudar en el proceso de los traumatismos, y en la medicina deportiva. Las primeras veces que fue utilizada se aplicó  tratamiento para deportistas relacionados con el buceo.

La cámara hiperbárica permite que se acorten los tratamientos convencionales, tanto de rehabilitación como con fármacos, existiendo ocasiones en que mediante el uso de esta cámara los tratamientos dan resultado en la mitad de tiempo, como en las lesiones, que favorece notablemente al tratamiento por sus efectos desinflamatorios, la mejora en la circulación de la sangre y en el sistema inmune, el paciente mejora notablemente lo que le permite tener una mejor calidad de vida.

Efectos positivos que brinda la cámara hiperbárica

La oxigenación hiperbárica tiene muchos beneficios en su aplicación:

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Eficacia en el tratamiento de infecciones.
  • Aplicación en otorrinolaringología.
  • Reparte el oxígeno de mejor forma
  • Produce un aumento de la acción bactericida
  • Puede mejorar el rendimiento deportivo.

¿Qué es el coolsculpting?

El coolsculpting es un método por el cual se elimina la grasa corporal mediante la aplicación del frío, y es el primer tratamiento que consigue eliminar esta grasa sin intervenciones quirúrgicas, sin cicatrices, sin anestesia y sin período de recuperación. Una sola sesión de coolsculpting en Málaga, puede eliminar hasta el 30% de la grasa acumulada.

La evolución que ha tenido esta técnica, permite que en menor tiempo se pueda eliminar mayor cantidad de grasa y en más zonas, pudiendo repetir este tratamiento tantas veces, como sean necesarias.

Las células grasas son más vulnerables a la acción del frío que otros tejidos por naturaleza,

por lo que pueden ser eliminadas sin producir daños en la piel, pues las células grasas mueren naturalmente al congelarse, y luego son eliminadas por el organismo por medio de un proceso metabólico natural llamado fagocitosis.  

La grasa acumulada en las zonas donde se realizó el tratamiento, disminuye en un 20% aproximadamente durante las semanas que siguen a la aplicación del frío, que según el paciente, los resultados se pueden ver entre uno a cuatro meses después, pudiendo repetir el tratamiento las veces que hagan falta.
El coolsculpting es la alternativa perfecta y definitiva a la liposucción, ya que el frío elimina sólo las células adiposas, pero lo hace sin cirugía y sin dejar ninguna cicatriz y de forma natural.

Comentarios Facebook