Viajes

Trucos útiles para ahorrar y tener buenas experiencias en los viajes

mayo 24, 2023

author:

Trucos útiles para ahorrar y tener buenas experiencias en los viajes

Cada viaje es una experiencia en sí misma. Sin embargo, puede llegar a ser una experiencia aún más satisfactoria cuando se tienen en cuenta decenas de trucos que existen en internet para ahorrar, para viajar mejor, para disfrutar más.

Desde luego, dependiendo del destino, de la forma de viajar, de quienes viajarán y de todo lo que se tenga que planificar antes, algunos trucos serán más útiles que otros. No obstante, sí es cierto que algunos consejos son válidos para cualquier destino, persona o presupuesto.

Comparar antes de adquirir

En este mundo tan digitalizado y repleto de ofertas y de anuncios que requieren tomar decisiones urgentes, detenerse a pensar y a comparar puede ser uno de los mejores secretos para ahorrar en cuanto a los viajes.

Un buen ejemplo es la posibilidad de ahorrar que tiene alguien que compara vuelos en eLandFly o en sitios similares, que aparte de ofrecer la posibilidad de comprar directamente cualquier boleto de avión, permite filtrar y trazar cualquier tipo de variables, hasta encontrar la ruta aérea más económica y que no por ello eche en falta servicios.

De la misma manera que ocurre con los vuelos se podría decir de casi cualquier servicio, desde hoteles, posadas, restaurantes, atracciones, pero también en boletos de metro o autobuses. La cantidad de dinero que se puede ahorrar solo comparando, puede llegar a ser considerable si se proyecta a través del tiempo.

Ir con especialistas, cuando se visitan destinos exóticos

Aunque no necesariamente tienen que ser exóticos, se hace referencia a estos por ser destinos que prácticamente invitan a los turistas a disfrutar de lo desconocido. Pero, para disfrutar totalmente es necesario contar con alguien que haga que todo tenga su justo valor, su contexto, que pueda brindar el contenido, la asesoría y el proceso guiado para no perderse de nada.

Un buen ejemplo son los servicios de safari Tanzania. Populares, claro, pero que sin un buen equipo de profesionales al que contratar, será una experiencia que seguramente no se aproveche del todo.

Bien es sabido que los safaris son experiencias inolvidables en sí, independientemente de cómo se acuda a ellos, pero lo mejor es poder hacerlo de la mano de un equipo que pueda diseñar los safaris a medida, que tenga guías en español, que ofrezca servicios de primer nivel a precios competitivos, entre otras tantas virtudes que harán que cada instante cobre sentido durante la travesía.

Dejar lo demás a buen resguardo

¿Qué se hace con lo que se queda en casa cuando se viaja? Muchas personas, por ejemplo, no tienen lugar donde dejar su coche cuando viajan. Un parking larga estancia Málaga, por citar una ciudad, pudiera ser una de esas necesidades obvias al momento de salir de viaje desde Málaga o desde cualquier otra parte de Andalucía.

Poder dejar el coche a buen resguardo, con una empresa que ofrece totales garantías, pero que aparte cuente con seguridad las 24 horas, puede incluso ser mejor idea que dejar el coche guardado en el garaje de casa, sobre todo si esta no tendrá mucha vigilancia durante ese periodo.

Si bien no se puede generalizar, puesto que cada viaje plantea sus propios retos y caminos, sí es evidente que muchos consejos y criterios son utilizables en cada uno de los viajes. Saber dónde ahorrar, hasta qué punto se puede hacer; y más que nada, saber inteligentemente en dónde sí vale la pena gastar un poco más, pero con la garantía de que se recibirá un servicio mayor, forma parte de los consejos económicos obvios que cada viaje requiere.

Obviamente, hay muchos más trucos. No obstante, dependerá del destino, de quiénes viajen, de cuánto esté dispuesto una persona a recortar con tal de viajar, y por supuesto, de la duración y la finalidad del propio viaje. Lo que sí es cierto es que sencillamente comparando antes de decidir, viajando con profesionales en caso de que sea la primera vez o sea un destino exótico, y asegurándose de que todo esté a buen resguardo al momento de irse, ya es mucha ventaja para empezar.