Viajes

¿Tu primera vez en Tenerife?

diciembre 14, 2018
Rocio Boleso

author:

¿Tu primera vez en Tenerife?

Si por la algo se caracteriza esta Isla de Canarias es porque es imposible aburrirse, tiene cosas para todos los gustos y para todos los tipos de turistas que existen. Quizá este sea el hecho que hace que cada vez sean más las personas que cada año deciden pasar sus vacaciones o sus días libres en estas tierras que tanta magia tienen.

Lo cierto es que un gran porcentaje de las personas que visitan la isla lo hacen por el turismo de sol y playa. Pero Tenerife es mucho más que esto, es un lugar donde vamos a encontrar infinidad de actividades, lugares por descubrir, una gastronomía y gentes realmente extraordinarias.

La Isla de Tenerife, un lugar mágico e inigualable

Para empezar Tenerife es una isla llena de mitos y leyendas, un lugar único donde vivir la verdadera magia. Podemos encontrar tours gratis en Tenerife con los que descubrir sitios enigmáticos que no dejarán a nadie indiferente.Un lugar para todo tipo de turistas, desde los que sólo buscan descansar y desconectar en sus hermosas playas, hasta los que quieren aprovechar el tiempo realizando actividades curiosas y conociendo sitios emblemáticos.

Por ejemplo, está el famoso Icod de los Vinos, donde la leyenda cuenta que fue la primera vez que se vio a un dragón. Se le conoce como el Drago Canario y es una espectacular especie de Savia Roja que puede llegar a vivir cientos de años, uno de los últimos dragos que quedan en la tierra. También se puede descender hasta las profundidades del infierno, ya que en la zona de Icod podemos encontrar miles de tubos volcánicos visitables, que serpentean a través del subsuelo. Podemos visitar diferentes tipos de cuevas, en las cuales descubriremos lugares increíbles, algunas incluso con estalactitas de lava, así como lagos enteros de lava que son realmente sorprendentes.

Sitios realmente espectaculares

Unido a lo anterior, debemos añadir que Tenerife cuenta con acantilados realmente gigantescos, en los que poder disfrutar de una escalofriante visión cuando te asomas al precipicio. Un plan no apto para cardíacos ni gente con miedo a las alturas, por supuesto. Nos topamos con los Gigantes que son fruto de la propia actividad volcánica. Además, aprovechando las vertiginosas vistas podremos aprovechar para avistar a ballenas que nadan en estas costas.

Siguiendo por los recorridos en altura, no podemos irnos de Tenerife sin visitar la montaña más famosa, el Teide. Es uno de los mejores lugares de Tenerife, situado en pleno centro de la isla y en un parque natural. No es necesario escalarlo para disfrutar de su belleza. Una vez estemos en su base nos daremos cuenta de cuán esplendoroso es, además de disfrutar de unos paisajes maravillosos.

Asimismo podemos encontrar playas y calas escondidas, en las que disfrutar de un agradable baño durante todo el año, debido a la buena temperatura que reina en estas tierras.

Siguiendo con la naturaleza, los amantes del senderismo pueden disfrutar de paseos inigualables por el norte de la isla, donde disfrutar del paisaje abrupto y totalmente natural, con rincones perdidos en los que disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Continuando en esta línea, si nos vamos hacia el sur también disfrutaremos de más agua, descubriendo aquí uno de los lugares más famosos. Podremos nadar con tortugas y caballitos de mar, entre otras especies. Podremos realizar todo tipo de actividades acuáticas para poder seguir disfrutando de la naturaleza de esa manera que sólo se puede hacer en las Islas Canarias.

Si estás pensando en salir de vacaciones no lo dudes más, Tenerife es una de las mejores opciones para descubrir nuevos lugares, gentes y gastronomía. Además de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y realizar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas.

Comentarios Facebook