Viajes

Turismo en Estados Unidos. Conoce los requisitos para tu viaje

marzo 4, 2019
Rocio Boleso

author:

Turismo en Estados Unidos. Conoce los requisitos para tu viaje

Realizar turismo en Norteamérica se ha convertido en uno de los principales deseos por ciudadanos alrededor del mundo. Claro está que, para poder entrar en Estados Unidos se debe contar con una serie de requisitos y papeleo que garantice la legalidad del turista, y así pueda disfrutar de todos los beneficios que el país le puede ofrecer.

En el momento de planificar un viaje, se debe tener en cuenta que es un proyecto que lleva tiempo y requiere algunas consideraciones legales importantes, siendo el primer paso la definición de los objetivos a cumplir durante el viaje, ya que de esta manera se puede diseñar el itinerario en función de esto y el destino. El segundo paso, claro está, es la investigación acerca de los requisitos que se deben cumplir para la visita del país elegido.

De elegir como destino un país como los Estados Unidos de Norteamérica, se requiere más allá que el simple pasaporte para poder ingresar y aunque se trata de un destino altamente solicitado por diversas razones, lo cierto es que no todos cumplen con los requisitos exigidos por los entes gubernamentales. Claro está que estas medidas fueron creadas debido al alto número de personas que solicitaban ingresar a esta nación. Así, en la actualidad, para ingresar al territorio estadounidense deben cumplirse trámites que dependen de la nacionalidad del viajero y su intención.

Asimismo, estos entes reguladores recalcan que ingresar de manera ilegal a otra nación es un delito que puede traer graves consecuencias, y por esto resulta imprescindible cumplir con los requisitos necesarios para poder disfrutar de la estancia y desarrollar las actividades que se tengan previstas sin ningún percance o complicación.

Razones para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con la presencia de una gran diversidad cultural, esto puede verse en sus ciudades, donde se han mezclado culturas que han logrado conservar sus tradiciones intactas, mientras que muchas otras se han fusionado ofreciendo resultados culturales únicos.

Además, como toda ciudad, cuenta con calles y centros históricos, así como lugares emblemáticos para ir de compras y recrearse. De esta forma, hacer turismo en esta nación, siempre ha sido uno de los primeros viajes soñados para querer visitarla.  

Por otro lado, las oportunidades de estudio son reconocidas a nivel internacional por su especialización, nivel de exigencia y trayectoria de sus inmigrantes, los cuales respaldan dichas instituciones educativas. Convirtiendo ésta en otra de las razones por las que ciudadanos de otras naciones solicitan residir en este país, completar su preparación o desarrollar proyectos académicos de investigación.

En cuanto a los viajes que se hacen por negocios estos pueden ser motivados por las oportunidades de inversión o por el impuso que el emprendedor tienen en función de un determinado lugar, así como la existencia de alguna colaboración con alguna empresa nacional. Entendiéndose que invertir en Estados Unidos es un paso hacia el éxito debido al impacto que este país ha marcado en el mundo.

Por último, están todos los que viajan en busca de tratamientos médicos, operaciones y especialistas que sólo se consiguen en este país, ya que las novedades médicas abundan debido a la inversión que se hace en el área de salud. Sin mencionar que las posibilidades de acceder a un servicio de salud de calidad son altas y, por ende, muchos hacen planes para ir hasta allá para encontrar una solución.

Turismo en Estados Unidos

Cada país tiene sus propios encantos, lo que convierte la idea de hacer turismo en una experiencia fascinante. Explorar en el extranjero sus costumbres y espacios no sólo aportan placer, sino que permite valorar lo propio, y combinar ambas culturas a través de una misma persona.

En cuanto a los Estados Unidos, debido a su mezcla multicultural, las ciudades se han visto envueltas en un atractivo único para los ojos del turista, ya que la diversidad es uno de los principales encantos.

Asimismo, los museos icónicos en este país invitan a ser descubiertos dentro de cualquiera de sus áreas. Especializados en las ciencias, historia, arte, tecnología y deportes, están expuestos a través del montaje de impresionantes exposiciones que combinan la diversión con el aporte didáctico, sin mencionar las muestras interactivas que impresionan gracias a los avances cibernéticos.

Por otro lado, están los paisajes naturales y las grandes urbes que ofrecen el contraste entre lo eterno y la modernidad, trayendo consigo una pronunciada diversidad a través de sus montañas, plenas de árboles, los helados paisajes de los glaciares, las cascadas, playas de imponente belleza y desiertos que invitan al turismo. Así como las ciudades llenas de rascacielos, que reflejan los avances tecnológicos en el área del diseño urbano, la arquitectura y la construcción.  

Visa. Documento indispensable para hacer turismo en Estados Unidos

La oportunidad de entrar al territorio norteamericano a disfrutar de sus bondades culturales, naturales y de entretenimiento depende de la obtención de la Visa. Para esto, las embajadas de Estados Unidos dispuestas en cada uno de los países del mundo, cuentan con un departamento destinado a la expedición de este documento.

Una Visa es un permiso para permanecer en el país realizando actividades turísticas, laborales, de salud o estudio. Los tipos de Visa se dividen en aquellas que permiten una estancia de 90 días, y las que permiten la permanencia de los extranjeros en el país para actividades de más larga duración.

Dentro de las opciones para los no inmigrantes existen las Visas de estudio y trabajo, que deben solicitarse anexando los requisitos que avalen dichos procesos. Se exigen, además, las vacunas contra algunas enfermedades dependiendo del país de origen.

En el caso de los turistas que proceden de los países pertenecientes a la Visa Walver Program pueden solicitar la llamada Esta Usa, la cual responde ante las siglas de Electronic System for Travel Authorization (Sistema electrónico de autorización de viaje).

Dentro de los países beneficiados se incluyen Australia, Bélgica, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán entre otros. De esta forma, en el caso de estos países, no es necesario el trámite de la Visa, basta con obtener el “Esta”.

Trámite que se realiza por internet y debe hacerse con un mínimo de 72 horas antes de partir de viaje. Asimismo, en el caso de que por alguna razón sea rechazada la solicitud, el viajero debe solicitar ante la embajada de Estados Unidos, la Visa de turista no inmigrante de forma normal.

Así queda reflejada la importancia de cumplir con los requerimientos legales para ingresar en el territorio estadounidense. De esta forma, se garantiza el disfrute de todos los derechos que tienen los extranjeros, además de la protección de las normas internacionales.

Comentarios Facebook