Viajes

Turismo en México: la importancia de un buen hospedaje

agosto 22, 2019
Rocio Boleso

author:

Turismo en México: la importancia de un buen hospedaje

México es uno de los principales atractivos del continente americano. Por su cada vez más creciente movimiento turístico, los servicios hoteleros se convirtieron en una de las bases de su desarrollo, percibiendo la importancia que tiene el alojamiento para una experiencia de viaje potenciada. 

México es uno de los países que mayor afluencia turística recibe año a año. No es de extrañar, ya que sus atractivos turísticos son muchos y cada rincón alberga los vestigios de civilizaciones milenarias.
Rico en recursos, tanto culturales como naturales, se trata de un país para el que el turismo no sólo es parte de su intensa actividad anual, sino que además se ha convertido en uno de los pilares de su desarrollo.

Es la razón por la que, de punta a punta, México consta de increíbles lugares para hospedarse y cadenas hoteleras con todas las comodidades, accesibles a sus paradisíacas playas, puntos sociales y comerciales.
En los últimos años, la construcción de hoteles en distintas ciudades mexicanas ha aumentado considerablemente, ampliando las posibilidades para extranjeros, así como para nativos.

En los últimos 7 años se han abierto más de 5.000 hoteles nuevos y en los que se ha hecho una inversión mayor es en los hoteles de 4 y 5 estrellas, según datos de la propia Secretaría de Turismo de México.

La importancia del hospedaje

Durante un viaje, el hospedaje es parte fundamental. Sean muchos o pocos los días de estancia, la elección del lugar en el que quedarse es una de las más importantes, y no por nada muchas veces uno pasa largo tiempo contemplando las posibilidades disponibles, para poder reservar con antelación.

Como mencionamos antes, en México hay una impresionante variedad de hoteles entre los que es posible escoger durante la estancia en cada destino. Algunos hoteles buenos en Mexico se encuentran de cara al mar, justo en la costa, de manera que los turistas puedan conservar postales paisajísticas asombrosas y de primera mano.

El turismo de alto poder adquisitivo, especialmente el que elige como destino las distintas playas Mexicanas, ha llevado a que las más importantes cadenas hoteleras como Grupo Posadas, Vidanta, Hilton, Meliá, Riu, Sheraton, Hyatt, One & Only, Marriott  hayan abierto establecimientos hoteleros en el país.

Dependiendo de cada zona, estos hoteles ponen a disposición de los visitantes llamativas actividades para explotar todo el potencial del viaje. 

Acorde con las nuevas necesidades de los clientes, muchos de los mejores hoteles en México han incorporado spas y centros de relajación dentro de las mismas instalaciones, dando a los turistas la oportunidad de una experiencia completa.

De la misma manera, el servicio de cena y desayuno ha sido potenciado con una oferta gastronómica exuberante, compuesta por algunos de los mejores platos tradicionales.

Los mejores destinos en México

En Los Cabos, Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Acapulco y Oaxaca son los destinos donde podemos encontrar la mayor oferta hotelera.

Muchas veces, pronunciar el nombre del país mexicano remite instantáneamente a Cancún, punto turístico por excelencia y dueño de una de las más atractivas playas del continente. Para asegurar un viaje placentero, consta con más de mil hoteles, entre los que se encuentran referentes del lujo, como el Ritz Carlton Cancún. 

Ver un atardecer desde los balcones o desde la orilla es, sin dudas, una experiencia sólo comparable con los amaneceres en la Riviera Maya. De naturaleza casi selvática, este destino es uno de los más ricos en vegetación, con las cristalinas aguas como su principal atractivo. Para un hospedaje de lo más confortable, está el inmenso Hard Rock Riviera Maya. 

Por otro lado, Los Cabos es uno de los más divertidos destinos. Todos los servicios hoteleros constan de increíbles opciones para aprovechar al máximo, siendo una de ellas las relajantes tardes en spas. Además, es posible dar paseos por el desierto en buggies o realizar actividades tan hermosas como el buceo, para entrar en contacto con la densa y llamativa fauna marina del lugar

Comentarios Facebook