Curiosidades

Un hombre dejó crecer sus uñas por 68 años

enero 16, 2020
Rocio Boleso

author:

Un hombre dejó crecer sus uñas por 68 años

Algunos récords Guinness son más sorprendente es que otros. Sin dudas algunos llamarán mucho más la atención de la opinión pública por su rareza. Este es el caso de un hombre que durante 68 Años dejó que en una de sus manos las uñas crecieran interminablemente. El nombre de esta persona es Shridhar Chillal de 82 años, Desde principios de la década de los años 50 empezó a dejar que las uñas de su mano izquierda crecieran sin que fuesen cortadas.  

Los historia de Shridhar Chillal 

Shridhar Chillal es originario de Pune en la India. Cuando tenía 14 años de edad decirte que dejará que sus uñas de la mano izquierda crezcan. La idea surgió después de un incidente que tuvo con un maestro el cual accidentalmente hizo que se rompiese una uña. Llamó su atención el hecho de que este profesor se enojara por el hecho de haberse roto una uña. Ésta poseía un largo considerablemente llamativo lo cual hizo que el niño se preguntarse cómo sería si él también hiciese lo mismo. 

Es el poseedor del Guinness World Records a la persona con las uñas más largas de la historia, sostiene que es una idea de la cual en ocasiones se arrepintió. Esta elección inusual para romper un récord tuvo que ser cultivada por más de seis décadas durante las cuales este hombre no pudo llevar una vida normal. 

Aunque pudo casarse y tener dos hijos sus posibilidades laborales se redujeron considerablemente. Por mucho tiempo ejerció la fotografía de forma profesional pero la decisión de dejarse crecer las uñas lo afectó de manera que su mano izquierda quedó imposibilitada para flexionarse.   

Hombre con uñas largas

En un inicio su familia se negó a apoyar esta idea ya que le impedir trabajar. Él los convence de poder trabajar con una sola mano para lo cual se convierte en fotógrafo profesional acomodando sus uñas de manera que pudiese tomar la cámara en ciertas ocasiones. Su mano derecha permaneció con las uñas recortadas. Con el paso de los años sus uñas representaron un importante peso por lo cual su mano izquierda quedó discapacitada con dolor permanente. 

Largo y características de las uñas 

Sus uñas siempre fueron muy frágiles y además empezaron a curvarse por lo cual tuvieron que ser enrolladas para evitar que se rompiesen. Alcanzaron un largo de hasta 179.1 cm (29 pies 10,1 pulgadas). La uña más corta de su mano perteneciente al dedo meñique llegó a medir 197.8 centímetros, es decir 6 1/2 pies de largo. A continuación se especifica las medidas: 

  • Dedo meñique: 179.1 cm 
  • Dedo anular: 181,6 cm 
  • Dedo medio: 186,6 cm. 
  • Dedo índice: 164,5 cm. 
  • Pulgar: 197.8 cm 

La primera vez que se hizo mención de Shridhar dentro del libro de los récords Guinness fue en el año 1979. Durante esa época la uña de mayor longitud tenía 219.7 cm (86.5 pulgadas). Sus uñas son extremadamente frágiles y tenía que tener mucho cuidado al momento de dormir o realizar cualquier actividad. Por ello durante mucho tiempo su mano estuvo inmovilizada, lo cual ahora representa un importante problema ya que no posee suficiente fuerza y no puede mover sus dedos fácilmente. 

Retiro de las uñas y exhibición en un museo 

Recientemente al cumplir los 82 años de edad decide donar sus uñas a un museo estadounidense. Antes de ser removidas fueron medidas por una última vez y cortadas con la ayuda de una herramienta similar a una sierra circular pequeña. Esta ceremonia se hizo en presencia de una parte de la prensa en nueva York el día 11 de julio de 2018

Dichas uñas fueron exhibidas en el museo de Times Square. En la exhibición se incluye algunas entrevistas realizadas en video a Chillal e incluso se muestran algunas fotos familiares. Se incluye una pequeña muestra en donde se incluyen fotografías de distintos años en donde se demuestra el crecimiento paulatino de dichas uñas. 

Comentarios Facebook