Salud

Una de las mejores maneras de perder peso

octubre 29, 2019

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Una de las mejores maneras de perder peso

Conservar un peso corporal ideal es el resultado de tener una vida sana y hacer ejercicio. Implica realizar actividad física de forma disciplinada y que la persona  cumpla una rutina adecuada a sus necesidades. Por ejemplo, la bicicleta estática es uno de los equipos más utilizados en casa, y es que son muchas sus ventajas.  

Sin embargo, como el principal objetivo es precisamente poder bajar unos kilogramos y tener la talla que sea conveniente para la edad y el estilo de vida. Optar por un sistema con estas características demanda de un ritmo metódico.

Cambios que se obtienen al hacer ejercicios

Los especialistas afirman que para perder peso hay que realizar cambios significativos en la vida y dedicarle tiempo diario al ejercicio. Es por esta razón que muchos recomiendan realizar una actividad física acorde con las posibilidades de cada persona y una bicicleta estática es una excelente manera de mantenerse en forma sin salir de casa, por lo que es útil contar con una guía para elegir una de calidad, buenas prestaciones y precio asequible. 

Sin embargo, antes de hacer ejercicio, lo aconsejable es que la persona se realice una evaluación médica para medir el buen funcionamiento de su organismo. Los beneficios del ejercicio físico no solo influyen en un mejor control de las calorías, también tiende a reducir el estrés. Esta última condición es una manifestación de salud preocupante que no debe desatenderse, porque podría desencadenar problemas mayores.

Recomendaciones para una vida sana

Con mucha frecuencia el público, a través de diversos canales, suele escuchar opiniones sobre cómo llevar una vida sana. Sin embargo, se ha detectado que casi siempre se desconoce cómo hacerlo. Estos son algunos consejos para tener una buena calidad de vida: 

  • Contra el sedentarismo: una vida sin que los músculos se estimulen con alguna actividad trae como consecuencia enfermedades circulatorias y compromete la función del corazón.
  • Por una buena alimentación: se propone bajar el consumo de calorías, basar la dieta en frutas, vegetales, legumbres, carnes blancas y fibra.
  • Menos grasas saturadas: un control racional sobre la dosis de grasa es lo indicado.
  • Evitar el tabaco: su consumo trae consigo muchas enfermedades mortales, impide respirar bien, por ejemplo.
  • Peso corporal: el sobrepeso puede dar origen a malestares de salud, pero el bajo peso también. Lo prudente es encontrar un equilibrio.

La bicicleta estática y sus beneficios

Existen muchas recomendaciones para el control del peso corporal. En general, lo que se indica es que la persona debe tener una rutina de ejercicio, combinada como se ha dicho, a un estilo de vida sano. Estas dos condiciones son básicas para mantenerse en buena forma.

Asimismo, los especialistas insisten en que al elegir un tipo de ejercicio en específico, se debe seleccionar uno que ayude a mantener saludable al corazón. En este contexto, son muchos los beneficios que aporta la bicicleta estática, un accesorio que cumple muchas de las funciones de la bicicleta tradicional, salvo que no se desplaza.

Entre otros beneficios de la bicicleta estática se pueden mencionar:

  • Es una forma fácil de perder calorías.
  • La presión sanguínea se normaliza.
  • Ayuda a quemar grasas.
  • Se tonifica la musculatura de las piernas.
  • Contribuye a que la espalda se mantenga relajada.
  • Influye en una mejor digestión.
  • Mejora la función intestinal.
  • La apariencia de la cintura y los glúteos mejoran notablemente.
  • Útil para la salud cardiovascular. 
  • Es una actividad sin impacto, por lo que puede ser realizada por cualquiera. 

De las rutinas en bicicleta estática

Hay varias rutinas a seguir con el propósito de quemar grasa y bajar peso, entre ellas:

  • Realizar una rutina de 5 días a la semana, con unos 30 minutos diarios.
  • Ejecutar sesiones cortas de 15 minutos al levantarse de la cama y otros 15 antes de dormir.
  • Mantenerse en forma realizando ejercicio 3 veces a la semana durante 30 minutos, esto es suficiente para controlar el sobrepeso.

Ventajas de ejercitarse 

Una de las principales ventajas del uso de esta bicicleta es que, al ser fija, el usuario puede tenerla en casa y mantener en su rutina de ejercicios de forma constante.

En su defecto, podría acudir a un gimnasio y sentirse motivado por el entusiasmo que demuestran muchas personas que generalmente tienen el mismo propósito: perder peso.

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