Tecnología

Usa webs con buscadores para bajar la música que quieras gratis

abril 21, 2020

author:

Usa webs con buscadores para bajar la música que quieras gratis

Nunca antes el contenido audiovisual ha estado tan al alcance de la mano como ahora. Ver una película de estreno o escuchar el último single de nuestro artista favorito es solo cuestión de hacer unos cuantos clics desde nuestro celular o PC. 

Aunque son muchas las alternativas que tenemos para bajar musica, una de las más convenientes es acudir a las webs con buscadores. Te explicamos las razones: 

  • Son plataformas que logran reunir la mayor cantidad de opciones en cuanto a género, artistas, últimos éxitos y más.
  • Su forma de navegación es simple e intuitiva.
  • La mayoría viene estructurada por categorías lo que permite optimizar y acelerar la búsqueda
  • A diferencia de algunas Apps que hay en el mercado, estas web no requieren de registro de cuentas ni tener que entregar tus datos personales o correo eléctronico. Solo entras buscas lo que quieres, descargas y listo. Olvida la molestia de recibir notificaciones o correos electrónicos con ofertas y promociones. 
  • Es gratis. Los desarrolladores de este tipo de plataformas obtienen ganancias por otras vías que no involucran al usuario, como la colocación de algún tipo de publicidad, entre otros, que no impiden una buena experiencia de navegación.

Qué debe tener una web de buscadores de música 

La respuesta puede ser obvia, pero no es así. Se supone que lo que deben tener es música, claro está. Pero en vista de que el mercado está inundado de plataformas que ofrecen bajar música a dispositivos, la mejor opción será aquella página web que cuente con más alternativas, la más completa y rápida en el proceso de descarga. 

MusicasMP3s.org tiene todas estas cualidades. Se trata de una web cuyo diseño sencillo y básico invita a bajar toda la música que desees. Solo tienes que colocar el título de la canción de tu preferencia y este sitio se encargará del resto. 

Encontrarás 3 grandes categorías: La música más sonada del 2020, música top y una categoría exclusiva para el género del Rock. Se puede pensar que el equipo que está detrás de esta plataforma apunta a la receptividad de un público joven, pero también puedes conseguir con música vieja, así que aquel que desee revivir momentos de deleite y diversión del pasado, puedo hacerlo con toda la libertad, ya que esta se ha encargado de crear una excelente recopilación. 

Pasos para descargar música gratis

Más sencillo no puede ser. De alguna manera ya lo hemos explicado, pero te lo contamos con más detalles: 

  1. Al abrir la página inmediatamente tienes un campo para llenar. Este es el buscador de la página. Tienes que colocar el nombre de la canción que quieres escuchar. 
  2. También puedes optar por colocar el nombre del artista o el género.
  3. La plataforma se encargará de mostrarte una amplia lista con todas las opciones de descarga disponibles.
  4. Puedes elegir entre escuchar directamente la música vía online (procura hacerlo si estás conectado a una red Wifi) o iniciar el proceso de descarga. 

Construye la más completa y variada playlist con los éxitos del momento. Puedes crear varias listas por género, tus canciones favoritas de un artista en particular, covers, remix y más. 

Puedes desde ya desechar tener que pagar mensualmente por los servicios Spotify, Deezer o Youtube Music, entre otras, ya que esta alternativa ofrece las mismas ventajas sin tener que gastar dinero en ello. 

Comentarios Facebook