Hogar

¿Qué beneficios tiene utilizar una plancha de asar de tipo industrial?

noviembre 28, 2022

author:

¿Qué beneficios tiene utilizar una plancha de asar de tipo industrial?

Los equipos de cocina en negocios que se ven sometidos a presencia numerosa de personas deben ser elegidos con mucho cuidado. Las planchas de asar entran dentro de este grupo, ya que las personas disfrutan mucho de los alimentos preparados bajo esta modalidad. Eso implica que haya necesidad de elegir con detalle el equipo a utilizar.

El hecho de contar con ciertos equipos dentro de la cocina, marcará una importante diferencia en los platos que se podrán servir a los comensales. Existen algunos que son indispensables, por la variedad de funciones que tienen, y la capacidad para resolver grandes demandas con celeridad.

Dentro de estos elementos, encontramos algunos como las licuadoras, las batidoras y las planchas de asar de gas o eléctricas. Gracias a que existen en el mercado diversos equipos al respecto, será posible trabajar con aquellos que resulten más efectivos según las necesidades puntuales que se tengan, sobre todo, cuando su uso está orientado a la intensidad vivida en cocinas de tipo industrial o profesional.

Ventajas de usar planchas de asar

Las planchas de asar para uso profesional o industrial tienen un conjunto de ventajas que merece la pena destacar:

  • Relación precio-calidad: son productos hechos con un alto estándar de calidad que soportan el trabajo duro, por lo que suelen durar mucho tiempo. Lo mejor es que su precio en el mercado tiende a ser muy competitivo. De esta manera, se pueden conseguir desde versiones más económicas, hasta las más especializadas.
  • Material de fabricación: el material con el que esté hecha una plancha de asar influirá de manera directa en lo que se podrá hacer con ella y, sobre todo, en su durabilidad. En este sentido, conviene saber que existen planchas fabricadas con acero laminado, de hierro fundido, de cromo duro, vitrocerámica, etc.
  • Fuente de alimentación: las planchas se pueden comprar en función a lo que sea más cómodo que se tenga para la cocina, ya que existen tanto de gas como eléctricas.
  • Tamaño: las planchas vienen fabricadas con diferentes dimensiones para adaptarse al espacio que se tenga en la cocina o a lo que se proyecte como trabajo a partir de su compra. En algunos casos, será necesaria una plancha más pequeña y, en otros, una más grande.
  • Añadidos: existen opciones de planchas que son únicamente para empotrar en el espacio de la cocina que se decida, mientras que otras incorporan muebles que ayudan al orden y a la mejor movilidad dentro de la cocina.

Tipos de planchas para la cocina industrial

A la hora de decidirse por una plancha que sea apropiada para la cocina, el factor elemental que se debe valorar primero, es la fuente de alimentación. Esta fuente puede ser gas, que es lo más tradicional, o eléctrica.

Las planchas de gas son beneficiosas, porque permiten adaptarse al sistema instalado dentro de la cocina. Como el gas es más económico que la electricidad, es muy útil cuando se va a utilizar la plancha con mucha frecuencia, así se abaratan los costes. Además, guardan una excelente potencia para cocinar los alimentos, por lo que no hay que preocuparse de este tema. Y, por último, al ser las de toda la vida, resultan muy seguras en su uso.

Las planchas eléctricas, por su parte, se pueden conseguir de dos formas. Están primero las lisas, tradicionales, y después las de tipo grill, que son las que presentan las estrías en su superficie, que logran crear marcas apetitosas en los alimentos.

Estas planchas tienden a cocinar mucho más rápido que las de gas, por lo que son muy recomendables en el caso de cocinas profesionales que necesiten tardar lo menos posible en cada preparación.

Elegir una u otra plancha, debe responder a las necesidades particulares de cada cocina, ya que lo que será ideal para una, puede no ser suficiente para la otra. En todo caso, elegir una tienda de confianza para comprar, asegurará que se trate de productos excelentes.

Comentarios Facebook