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Vallas publicitarias: Conoce todo lo que debes saber sobre ellas

noviembre 15, 2018
Rocio Boleso

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Vallas publicitarias: Conoce todo lo que debes saber sobre ellas

Las Vallas publicitarias son un recurso frecuente que se utiliza como estrategia de publicidad y es una de las mejores opciones para crear tu popularidad a largo plazo. Se trata de una técnica utilizada y recomendada para impactar en los consumidores o incluso en los potenciales clientes, con el fin de que puedas obtener lo que deseas como por ejemplo clientes que quieran adquirir o consumir tu producto.

El marketing hoy en día es una de las razones por las cuales muchas empresas han dado un gran vuelco desde que se fundaron, principalmente porque las técnicas del marketing proporcionan todo lo que estas empresas necesitan para crecer y darse a conocer a un público específico. De esta manera, son muchos los estudios que indican, que aproximadamente 1000 anuncios al día nos impactan de manera directa, aunque solemos recordar siete de estos, y las vallas publicitarias en la publicidad digital no está exenta de estos números.

¿Qué son las vallas publicitarias?

Se trata de anuncios de gran magnitud que puedes encontrar a la intemperie, ya que en general suelen instalarse a una determinada altura en sitios totalmente estratégicos para que las personas puedan observarla y recordar el mensaje, ya sea que vayas caminando o estés pasando por ese lugar, o incluso vallas en tu vehículo manejando y si es un tramo muy largo lo puedas ver desde lejos.

Lo importante es que estas cumplen un rol importante dentro del marketing y la publicidad. Estos elementos forman parte de la publicidad exterior, y se dejan ver para capturar la atención de los usuarios, automovilistas, motociclistas y demás transeúntes que tengan oportunidad de pasar por los alrededores, o incluso de observarlas a larga distancia.

Este recurso es tan importante que, cualquier departamento creativo prefiere diseñar vallas publicitarias creativas para tener la oportunidad de innovar y de impactar en el mercado.

¿Por qué utilizar una valla publicitaria?

A pesar de lo que pueda parecer, las vallas cumplen un rol informativo y publicitario para la mayoría de los productos, y se utilizan para apoyar campañas que se difunden a través de otros medios, ya sean físicos o digitales.

A lo largo del tiempo, la publicidad exterior se ha convertido en el refugio de muchos productos que tienen prohibida su difusión en algunos medios de comunicación social, ya sea por parte de las políticas del Estado, o por las razones que sean. Tal es el ejemplo de las bebidas alcohólicas o del tabaco, que en algunos países sólo pueden publicitarse a través del uso de vallas del tipo publicitarias.

También constituyen un excelente recurso a modo de recordatorio para aquellas personas que consumen o quieren adquirir algún producto, de esta manera si previamente se ha lanzado con intensidad la publicidad a través de otros medios, al ir por la calle ya sea caminando o incluso en tu vehículo propio o de paseo, puedes reforzar los mensajes vistos en medios como el televisor o la radio, incluso las revistas o los medios digitales.

Estos productos conectan de manera sencilla con el consumidor, y todo se produce en la mente de las personas en un entorno exterior.

vallas publicitarias

 

Tipos de vallas publicitarias

Al momento de seleccionar la mejor valla para hacer publicidad, debes tener en cuenta que te podrás encontrar con algunos tipos que pueden variar unos de otros de acuerdo a sus características especiales. De esta manera, las vallas y sus tipos, son un recurso importante que podemos utilizar en función de lo que realmente queremos ofrecerle al consumidor.

Es por esto, que se necesita conocer el tipo de valla que se pueden adaptar a nuestro negocio, tales como las siguientes:

Valla publicitaria iluminada

Se trata de una valla similar a la valla tradicional, con la única diferencia de que en este caso se puede considerar una valla publicitaria creativa que tiene iluminación, de tal forma que se puede situar en lugares pocos iluminados, o simplemente permiten reforzar el recordatorio de este producto o del mensaje que quiere transmitir ya que embellecen durante la noche.

Hoy en día con la tecnología, si quieres captar la atención de los usuarios permítete darte ese gusto, e incluyen tu presupuesto una valla con iluminación LED.

Valla monoposte

Se trata de un tipo de valla que está soportada por un solo pie, y en términos generales suelen alcanzar grandes alturas, por lo que mientras vas en tu vehículo puedes observarla a la lejanía.

Valla biposte

A diferencia del producto anterior, este tipo de valla se soporta por dos pies para poder sostenerse, y en términos generales las puedes encontrar cuando la publicidad exterior es demasiado amplia, es decir tiene una superficie bastante grande.

Valla de ocho paños

Se trata de un tipo de publicidad en la cual se unen vallas de superficies más pequeñas, aunque el mensaje final es único. Sólo se diseñan con la intención de mantener la facilidad en la instalación.

Valla de tres caras

Se trata de un estilo único e incomparable que ofrece a los espectadores una valla impresa por tres partes distintas, y no sólo eso, sino que también se produce un giro en el sistema de manera automática. Todo este atractivo visual encaja perfectamente en la memoria de los usuarios, y resulta mucho más llamativo cuando La valla comienza a girar para que los usuarios puedan disfrutar de los tres anuncios casi al mismo tiempo.

Cabe destacar que, este tipo de publicidad puede darse por tres anunciantes diferentes. Y en todo caso, resultó una gran alternativa para ubicar distintas vallas en un lugar estratégico, pero todo dependerá de tu presupuesto.

Valla baja

Se trata de un tipo de elemento que se dirige especialmente a campos abiertos, como por ejemplo lugares deportivos, espectáculos, conciertos, entre otros. Su función principal es igual que las demás vallas que son publicitarias, con la diferencia que estas alcanzan un determinado público específico que se encuentran en el lugar y en el momento indicado.

En términos generales, puedes publicitar tu producto si así lo deseas en aquellos lugares donde se concentran determinados tipos de personas, y allí este producto es uno de los mejores, ya sea que se diseñe de forma física o incluso puedas utilizar un sistema digital para publicitar tu producto, o formar parte de un grupo de anunciantes.

Valla publicitaria digital

Es una valla innovadora que se crea gracias a software especializado, y su función principal es la misma que las vallas anteriores, con la diferencia que en este caso requiere de un dispositivo para presentar tu producto, y gracias a la tecnología, te ofrecerá no solo comodidad a distintas horas del día, sino que también será atractivo visualmente para muchos usuarios, permitiendo que recuerden el mensaje mucho más rápido en comparación con los productos tradicionales.

Vallas móviles

Es un tipo de producto que se coloca sobre los vehículos, y que además de llamar la atención, podrá circular por toda un área específica o seleccionada captando la atención de posibles clientes o consumidores.

Vallas dinámicas

Se trata de una valla que se coloca en un mono poste, y tiene un sistema que permite rotar en su interior un rollo con un conjunto de anuncios. Esto significa, que en un solo soporte pueden existir diversos anuncios, y estos irán rotando a una velocidad determinada.

¿Cómo hacer una valla publicitaria?

Al momento de diseñar una valla de este tipo, debes tener en cuenta una serie de reglas básicas para hacer de tu campaña publicitaria una de las más efectivas para que logres posicionarte donde quieres estar.

  1.  Una recomendación principal de acuerdo muchos expertos, es que una valla para hacer publicidad que no esté tan recargada logrará una mayor efectividad en comparación con otras.
  2.  El diseño de tu publicidad debe contener tres elementos fundamentales: un imagen convincente, el logo o el nombre o la información de contacto, y finalmente, un mensaje claro y conciso lleno de carga emocional. Se recomienda utilizar menos de 7 palabras para que el público pueda recordar el mensaje.
  3.  Intenta que tu diseño involucre colores contrastantes. Por ejemplo, las negritas sobre este tipo de colores lograr una mayor efectividad para la captación del mensaje.
  4.   Es importante que las fuentes que formen parte de esta valla, sean sencillas y no tengan algún tipo de decoración extravagante, ya que lo importante es que los usuarios puedan leer desde grandes distancias.
  5.  Es importante que la fotografía que muestre la valla sea de alta calidad, ya que esto generará el mayor impacto del mensaje.
  6.    Al crear la valla debes llegar a un público objetivo, apelando a necesidades específicas.
  7.  Puedes conducir por las calles y copiar ideas de otras vallas, de esta manera sabrás si evaluando el mensaje de tus competidores, consigues recordarlo o si despierta alguna necesidad en usted.
vallas publicitarias

 

Características de vallas publicitarias

La publicidad debe generar una emoción o una necesidad en los usuarios que la leen, de esta manera estarás seguro de que vas a cumplir con tu objetivo de conseguir nuevos clientes o potenciales consumidores. Debido a esto, las vallas deben cumplir con ciertas características mínimas que debes tener en cuenta:

  1.  El contenido debe ser breve principalmente porque el usuario tiene de cinco a siete segundos para atraerlo.
  2.  Debes ser totalmente creativo y original al momento de crear una valla publicitaria creativa, principalmente porque la manera en como se muestra el mensaje para los usuarios es lo que captará la atención del mismo.
  3.   Este tipo de publicidad tiene un costo bajo y es sumamente rentable para el anunciante, y esto le permite llegar a un público específico con mayor precisión.
  4.   Se trata de un medio que tiene una exposición las 24 horas del día, por lo que tiene mayor capacidad de captar la atención de usuarios de a pie o que viajan en algunos vehículos.

Ventajas de las vallas publicitarias

La instalación de este tipo de publicidad conlleva una serie de ventajas tanto para el anunciante como beneficios para el posible cliente. Es por ello que, a continuación se presentarán una serie de ventajas:

  1.   Este tipo de publicidad conlleva un bajo coste para el anunciante, por lo que finalmente resulta una muy buena opción si quieres llegar a un buen número de personas. Es un medio rentable, respecto a otros medios publicitarios, y lo mejor de todo es que será visto y leído a lo largo del día durante muchas veces, y por mucho tiempo.
  2.   El consumo es inmediato, y esta es otra de las grandes ventajas que te ofrecen estas vallas. Es algo que debes tener en cuenta para tu negocio, ya que si por ejemplo tienes una empresa o negocio de comida rápida, lo primero que quieres es que tu producto se venda rápidamente, consiguiendo que mayor número de personas coman o consuman el producto en tu establecimiento.
  3.  Puedes ubicar la publicidad en una zona de amplio tránsito de personas, por lo cual llamarás mucho más la atención en comparación con otros medios tradicionales.
  4.  Este producto es visible las 24 horas del día, y más aún aquellas que tienen iluminación LED o incluso los que se transmiten en paneles digitales, por lo que captará mayor número de personas que se encuentren en los alrededores o puedan visualizar la publicidad a lo lejos.
  5.   Con este tipo de vallas tendrás amplias posibilidades de crear grandes diseños, ya sean vallas creativas, deportivas, de colegio, entre otras.
  6.  Gracias a sus grandes dimensiones, estos productos pueden ser visibles a larga distancia, captando la atención en tiempo real de los transeúntes y los usuarios que van en vehículos.

Vallas publicitarias medidas

Ahora que ya sabes cómo crear este tipo de vallas, cuáles son sus grandes ventajas, características y todo lo relacionado al momento, de falta un detalle bastante importante y que no debes dejar pasar por alto: sus medidas.

Para realizar la instalación de una valla es importante que tengas en mente las medidas tal como ya habíamos mencionado anteriormente, pero también su formato, la rotulación y los permisos necesarios para instalarla. En este caso, las medidas de este tipo de vallas son estándares, y dependen en específico de las chapas o los paneles frontales, ya que esta es la superficie sobre la cual se imprimirá toda la publicidad diseñada.

De este modo, las medidas estándar están clasificadas en: 0,80 m de ancho por 2, 3 o incluso 4 m de altitud. Sin embargo, en general te puedes encontrar con paneles de 8 x 3 m que sumados hacen que alcancen el tamaño deseado, aunque también puedes encontrarte con vallas de 4 x 3 m sobre todo utilizadas en área más pequeños como circuitos urbanos o bastante cercanos a las carreteras.

Finalmente, si deseas instalar una valla publicitaria para anunciar un producto o hacer crecer tu empresa, es importante que hayas conocido los aspectos fundamentales que envuelven estos productos, ya que se trata de una gran oportunidad de hacer que tu negocio crezca y capte mayor número de clientes.

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