Curiosidades

Vehículos y dispositivos que todo deportista debe tener

octubre 30, 2019
Rocio Boleso

author:

Vehículos y dispositivos que todo deportista debe tener

La vida saludable también se relaciona con el tipo de vehículo que se utiliza en las ciudades para desplazarse. En el mercado existen una variedad de alternativas para sintonizarse con este estilo de vida sano y a la vez amigable con el medioambiente.

Bien pueden ser los monopatines o skates, o también las bicicletas eléctricas en su distintas modalidades: plegables o no. Asimismo, existen soluciones aplicables para cuando los deportistas sufren contracturas musculares y requieren de electroestimuladores.

Lo que se debe saber al comprar un monopatín

Cada vez son más las personas que eligen los monopatines para hacer deporte y desplazarse, lo recomendable es elegir uno de acuerdo al estilo y a las necesidades de cada persona. Pensando así, es importante que se dé un vistazo a una guía de compra de monopatines.

Decidirse por un skate o monopatín va a depender del gusto de los adultos, chicas y chicos que quieran desplazarse por las calles o hacer piruetas. En el mercado existen varios tipos, a continuación se mencionan algunos:

  • Freestyle: funcionan bien en rampas, piscinas o en las calles. Se requiere de experiencia para manejarlo.
  • Longboard: sirven para carreras en descenso, como transporte urbano o en slalom.
  • Cruiser: por su estilo urbano, son ideales para el paseo.
  • Freeboard: es un monopatín de seis ruedas fabricado originalmente para nieve, pero se usa en carretera.
  • Shortboard: es de tabla corta y responde bien a los trucos.

Hay otros modelos y estilos de skates. En la tienda compratuskate.online es posible hallar y comprar todo tipo de monopatines al mejor precio del mercado. 

Un vehículo de dos ruedas amigable con el medioambiente

Pero el monopatín no es la única opción. La bicicleta eléctrica ha resultado un medio de transporte que está revolucionando la forma en que las personas se dirigen a sus destinos diariamente.

Unas de las características más notables de este vehículo es que mediante su uso se cuida el medioambiente, debido a que no produce contaminación del aire con emisiones de carbono, y es una actividad saludable. En https://www.bikelec.es, los interesados pueden encontrar mayor información, se trata de una tienda online con los mejores descuentos y promociones en bicicletas de todo tipo. 

Entre las ventajas de las bicicletas, se pueden mencionar que es un vehículo mucho más económico que un coche o una moto. Mediante un kit resulta sencillo adaptar la bicicleta tradicional a un mecanismo eléctrico. Su uso permite que la persona realice un ejercicio suave y cómodo, incluso, recorrer relativamente largas distancias.

La bicicleta más práctica

Diferentes factores, entre ellos la contaminación y la superpoblación de coches en las grandes ciudades, han ido modificando la manera tradicional de trasladarse por las calles, y la bicicleta eléctrica plegable se presenta como una alternativa.

Son muy prácticas, se ajustan a los espacios por donde circulan, y son fáciles de guardar en casa. Para conocer de cerca y mantenerse informado sobre los diferentes modelos que ingresan al mercado, los usuarios interesados pueden acceder al sitio de referencia  https://www.bikelec.es/bicicletas-electricas-plegables.

Las bicicletas plegables permiten que los conductores se ejerciten, algo que les ayuda a mantener un estado ideal de salud. Estos vehículos representan una solución viable para una vida en las ciudades, libre de emisiones.

Si las bicicletas son plegables ofrecen una formidable solución: el espacio que ocupan tiende a ser mínimo, por lo que no entorpecen ni crean molestias en el hogar o en la oficina.

Se acabaron las contracturas de los músculos

Ahora bien, no basta con tener el vehículo adecuado, ya sea una bicicleta o un monopatín; también se deben tomar ciertas medidas y cuidados al usarlos. Los deportistas o aquellas personas que se entrenan regularmente, suelen sufrir en algún momento de contracturas musculares

Y pensando en las molestias que ocasiona esta situación, los electroestimuladores han salido al mercado, un accesorio que sirve para aplicar un efecto en el músculo afectado.

Hay varios tipos de electroestimuladores, como los de cinturón para utilizar en el abdomen con el fin de tonificarlo y mantenerlo firme, o el chaleco con electrodos que se ajusta a la zona abdominal y lumbar. Cada uno representa una herramienta útil y se encuentran entre los mejores electroestimuladores musculares que se pueden hallar en el mercado.

Están indicados a efectos de evitar que aparezca una contractura y otras lesiones deportivas, pero también para corregir los efectos de las posturas incorrectas en el medio laboral y que producen consecuencias negativas. Los electroestimuladores, mediante impulsos eléctricos, trabajan sobre los músculos centrales y periféricos, lo que les confiere un efecto relajante que evita dolores, calambres y otras dolencias, debido a la fatiga o malas posturas.

Comentarios Facebook