Ventajas de comprar un coche de segunda mano
Muchas personas tienen dudas e interrogantes sobre si es preferible adquirir un coche nuevo o de segunda mano. Aunque cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas, los beneficios de adquirir un automóvil usado son muchos. Estos van desde tener la marca y modelo soñado, hasta uno que se adapte a las exigencias y al presupuesto disponible.
Estos son los beneficios de comprar un auto usado:
1.- Son mucho más baratos
La reducción de costes respecto a un coche nuevo es uno de los aspectos más atractivos de comprar uno usado o de segunda mano. Una camioneta Toyota Rav4 de segunda mano puede conseguirse a un precio de unos 390 euros al mes.
Hay muchos modelos y maras disponibles de automóviles casi nuevos o con pocos años de antigüedad por un precio significativamente reducido en comparación a los de concesionarios.
Por otra parte, los automóviles usados tienen costes de matriculación y de seguro más bajos, lo cual, si se suma a sus precios de compra reducidos, ahorra mucho al dueño en el coste total de propiedad.
2.- Muchos modelos y marcas
Hay muchos modelos y marcas de coches diferentes disponibles en el mercado de automóviles de ocasión o de segunda mano. Con distintas características y especificaciones, se puede elegir desde pequeños y maniobrables hasta espaciosos todoterrenos, elegantes berlinas y furgonetas de empresa. Gracias a esta variedad, podrá elegir el vehículo que más se ajuste a las necesidades.
De igual manera, es la mejor forma de acceder a coches de marcas costosas y reconocidas en el mercado como un Mercedes GLC de segunda mano. Esta casa fabricante alemana destaca por su glamour, calidad y lujo. Al comprar un auto usado es posible acceder a este estilo de vida de sofisticación.
Con tantas opciones, es posible elegir un modelo que cuente con las características y el equipamiento que se necesita. Esto, a su vez, permitirá disponer de un coche totalmente operativo y adaptado a las necesidades cotidianas.
3.- Historial conocido
La compra de un automóvil usado es ahora tan transparente como hacerlo en un concesionario de autos nuevos. Tanto las empresas de compra venta de autos como los particulares ofrecen un historial exhaustivo del vehículo. Es estos consta los detalles sobre el número de duelos anteriores, registros de mantenimiento, colisiones y reparaciones realizadas.
Además, algunos coches usados como un Peugeot 3008 de segunda mano llevan adjunto un certificado de calidad que indica que han pasado una revisión mecánica y una inspección minuciosa. El consumidor está más tranquilo sabiendo que adquiere un auto en excelentes condiciones gracias a este documento.
4.- Opciones de financiamiento
Los coches usados suelen ser menos caros que los nuevos y a esto se le suma que se pueden encontrar soluciones de financiación que hagan la compra más manejable para modelos más nuevos. Es posible comprar el coche soñado sin salirse de un presupuesto determinado. Todo esto gracias a las opciones de financiación flexibles y los tipos de interés asequibles que ofrecen muchos concesionarios y entidades financieras.
Asimismo, algunos coches de segunda mano pueden seguir cubiertos por las garantías originales de fábrica o tener garantías ampliadas. El cliente se beneficia de una mayor tranquilidad porque sabe que el automóvil está protegido durante un tiempo fijado contra cualquier problema mecánico.