Hogar

Ventajas de contar con un videoportero en casa

noviembre 4, 2019
Rocio Boleso

author:

Ventajas de contar con un videoportero en casa

A estas alturas todos sabemos lo necesario que es contar con un portero, pero las nuevas tecnologías se han encargado de que nuestros niveles de exigencia sean cada vez mayores y ahora es muy común tener un videoportero digital. Son muy populares en viviendas, bloques de viviendas, negocios o en cualquier edificio. 

Tener uno trae consigo muchas ventajas, encabezadas por la seguridad. La duda radica precisamente en la gran oferta que hay en el mercado y por ello nos preguntamos ¿que videoportero elegir?, pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que lo importante es conocer sus principales características para que, a la hora de escoger, sepas perfectamente lo que quieres y sobre todo, lo que realmente necesitas para tu hogar. 

Te contamos las principales ventajas que tienen los videoporteros más actuales. 

Saber quién me llama o me busca

Es una de las más claras ventajas que posee el videoportero digital ante uno tradicional porque inmediatamente podemos ver e identificar a la persona que desea acceder a nuestro vivienda. Esto significa una disminución prácticamente absoluta de posibilidades de asaltos, robos o secuestros en nuestro recinto domiciliario. 

Mejor audio y sin interferencias

Los videoporteros digitales, si los comparamos con los convencionales, tienen un audio más claro, totalmente mejorado, además, gracias a la incorporación de la tecnología digital ya no hay interferencias, algo que era muy normal con estos dispositivos en el pasado. 

Video claro y de calidad 

La misma evolución tecnológica ha permitido que este tipo de aparato se adecue a los nuevos tiempos y es por ello que el mercado ofrece videoporteros con un excelente campo de visión. Algunos modelos incluyen una cámara de alta precisión y con un gran angular, lo que permite tener un panorama más claro del entorno inmediato de nuestro hogar o negocio. 

Otro aspecto que ha mejorado es su visión nocturna, por lo que ahora podrás ver con mucha nitidez a aquellas personas que te visitan por la noche. 

Intimidad y comodidad

Este tipo de aparatos digitales, a diferencia de los tradicionales, te permiten obtener intimidad. Anteriormente cualquier conversación podía ser escuchada por vecinos, ahora esto no es posible, gracias a nuevas funciones incluidas. 

Sencilla instalación

De igual manera, si establecemos comparaciones con un portero analogico, el videoportero presenta más ventajas en cuanto a su instalación, ya que anteriormente era necesario instalar más hilos de números para la comunicación de todas las viviendas de un bloque, pero ahora es posible hacer la instalación solo con dos hilos que no son polarizados. Es por ello que la  instalación de estos modernos dispositivos es más sencilla, no se necesita llevar a cabo obras adicionales y por tanto, la instalación es mucho más económica. 

Otras funciones 

A medida que avanzan las tecnologías son más las funciones que se le pueden incorporar a estos videoporteros, por ejemplo, se puede llamar el ascensor y abrir la puerta de tu residencia desde el móvil. La opción de tener Wifi añade más posibilidades de comodidad y seguridad en tu hogar a través de este tipo de aparatos. 

A esto le añadimos que  es más estético tanto fuera del edificio o vivienda, como en el interior. 

Comentarios Facebook