negocios

Ventajas de contratar empresa de catering

mayo 22, 2024

author:

Ventajas de contratar empresa de catering

Organizar un evento lleva consigo una enorme cantidad de actividades a las cuales prestar mucha atención. Esta es una responsabilidad muy grande que varía en función de la ocasión. Reuniones empresariales o corporativas, aniversarios, cumpleaños, bodas, graduaciones o bautizos. Cada una es diferente y requiere estar atentos a cada detalle.

La idea es quedar bien con los asistentes. Para ello, la comida y bebida y su presentación es primordial. No hay ningún tipo de evento que no requiera bocadillos y tragos. En esta empresa de catering puede conseguirse aquello que se requiera para que cada oportunidad sea una experiencia positiva y memorable. El centro del asunto está en ofrecer a los asistentes justos lo que necesiten en función de la conmemoración.

Estos son los beneficios de contratar empresa de catering:

1.- Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo

Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo es una de las principales ventajas de trabajar con un servicio de catering profesional para empresas o particulares. La gestión del servicio de comidas y bebidas puede dejarse en manos de especialistas, liberando a los organizados de esta tarea. No será necesario comprar ingredientes, cocinarlos menús, servirlos y, luego, recoger y limpiar todo.

De estas labores se encargará el equipo de catering, que cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para hacerlo con eficacia y profesionalidad. Igualmente, al utilizar este servicio, se tendrá precios más asequibles porque son mayoristas y la oferta gastronómica es muy variada y personalizable.

2.- Menús adecuados a cada ocasión

Toda empresa de catering ofrece una de alta calidad adaptada a cada necesidad. Estos profesionales se encargan de la preparación de la comida, para lo cual solo utilizan productos frescos y de temporada.

De igual manera, respetan las normas de seguridad e higiene alimentaria. Además, permiten modificar el menú para adaptarlo a cada gusto, a la naturaleza del evento, el número de asistentes y cualquier posible restricción dietética o alergia de los invitados y organizadores.

Como resultado, proporcionan muchas alternativas culinarias diferentes, desde alimentos sencillos como bocadillos y tapas hasta otros más complejos como platos principales, secundarios, variedad de ensaladas, postres y bebidas con o sin alcohol.

Brindan, asimismo, varias opciones de servicio para elegir. Entre estas están el bufé abierto, la hora del cóctel, bocadillos repartidos por meseros o banquetes completos. Sea cual sea, el catering corporativo se encargará de toda la logística y ofrecerá los platos de forma vistosa.

3.- Eventos para el recuerdo

El hecho de contratar a un servicio profesional de catering al organizar un evento es una garantía de causar una impresión positiva que será recordada por los asistentes. Los invitados se darán cuenta de que fueron agasajados de forma especial con consideración y atención al detalle.

Todo esto al ofrecer una cocina sana y adaptada a las preferencias y necesidades. Obviamente, esto deriva a una mayor confianza y felicidad entre los invitados, sean estos amigos, familiares, proveedores, empleados y/o clientes actuales o potenciales.

4.- Organizadores relajados y centrados en los detalles

Tener los servicios de una empresa de catering permite a los organizadores de todo evento concentrarse en otros elementos de la ocasión. Se dispondrá de más tiempo y energía para dedicarse a otras responsabilidades cruciales.

Entre estas destacan organizar el programa del evento, preparar los materiales necesarios, encargarse de la decoración, gestionar el personal o atender a los asistentes, socios e invitados en general.

De este modo, se podrá aprovechar al máximo la ocasión y evitar la tensión y la preocupación que supone tener que ocuparse de todo. También podrá contar con la orientación y asistencia del equipo de catering, que permitirá, a su vez, resolver cualquier problema imprevisto que pueda surgir durante el evento.