Tecnología

Ventajas de los Kits Solares

diciembre 7, 2020
Rocio Boleso

author:

Ventajas de los Kits Solares

Un kit solar es un dispositivo que te permite obtener energía eléctrica, haciendo uso de la luz solar. En esta publicación te expondremos las principales ventajas de estos kits.

Los kits solares han sido desarrollados para aquellos lugares que no pueden conectarse a la red eléctrica por cualquier razón. Están diseñados para uso diario de todos los tipos de construcción, tales como casas, pisos, apartamentos, casas de campos, fincas, negocios, locales comerciales, oficinas, entre otros.

Encontrarás en el mercado diversos tipos de kits solares, entre los que destacan: el kit solar aislado, kit solar para depuradora de piscinas, kit de energía solar de bombeo de agua solar directo y los kits solares de conexión de red; en este último encuentras el kit autoconsumo directo  y los kits con inversores.

Entre los kits solares, los más recomendables son los que poseen inversores, ya que se aprovecha mejor la energía solar, esto se debe a que los paneles fotovoltaicos no son suficientes para la generación de buena energía. Para que los kits solares funcionen de manera adecuada necesitarán indispensablemente un microinversor o un inversor. 

Entre los paneles solares con inversores te podemos recomendar los kit solares de APsystems y Voltronic. Los kits solares con inversores son adaptables a cualquier sitio, bien sea empresa u hogar, sin importar su tamaño, podrás ampliarlos o reducirlos de acuerdo a tu demanda de energía y hasta combinarlo con un molino eólico en caso de que lo requieras.

 ¿Cómo elegir un kit solar?

Para elegir el mejor kit solar, hay tres aspectos que debes considerar, para evitarte inconvenientes en cuanto a su instalación, funcionamiento y mantenimiento.

El primer factor es el rendimiento real del dispositivo que estás comprando, asegúrate que sea el indicado para el sitio en donde será instalado.

En cuanto al segundo factor a considerar, es el tipo de batería que usa. Es importante saber qué modelo de batería emplea el panel seleccionado, ya que de esto dependerá su precio.

Y el último factor aunque no el menos relevante es verificar en caja que el kit trae todo lo necesario para su instalación y mantenimiento

Bondades de los kit solares

  • Ahorro inmediato en la factura de consumo eléctrico
  • Constituyen un respaldo de energía en caso de cortes del servicio de electricidad.
  • Los kits solares son ideales para estructuras arquitectónicos que tienen servicios o productos de vigilancia de última generación, como por ejemplo cámaras de seguridad, sistemas de alarmas, cercas perimetrales y Wifi, que dejarían de funciones si ocurre un corte de energía eléctrica
  • Estos dispositivos son fáciles de usar, tanto en su instalación como en su uso. Podrás hacer la instalación y el mantenimiento tu mismo
  • No requieren mucho mantenimiento
  • Cuentan con una vida útil bastante larga, duran alrededor de 25 años, lo que te da tiempo más que suficiente para amortizar el coste del kit.
  • Soportan cualquier tipo de situación meteorológica, por lo que no hay razón para preocuparse en caso de mal tiempo.
  • Muy útiles en lugares que no tienen red de servicio eléctrico como las zonas rurales.
  • En caso de demandar aumento de energía, siempre se podrá aumentar la potencia añadiendo paneles adicionales.
  • Algunos países permiten vender la energía sobrante e inyectarla a la energía de la red eléctrica.
  • Los kit solares  son ideales para el cuidado del planeta, ya que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, al utilizar el sol como fuente de energía  no contamina el ambiente respetando la naturaleza.
Comentarios Facebook