Hogar

Conoce las grandes ventajas que brinda instalar césped artificial

diciembre 14, 2021

author:

Conoce las grandes ventajas que brinda instalar césped artificial

El césped es un tradicional elemento útil y decorativo para exteriores, que tradicionalmente se  coloca en su forma natural, es decir, sembrando la correspondiente especie vegetal. Sin embargo, desde que se inventó y perfeccionó el tipo artificial, ha venido ganando terreno y hoy es muy utilizado, por los grandes beneficios y ventajas que ofrece.

Cuando se desean diseñar los exteriores de una casa u oficina, el jardín, terraza o cualquier otro espacio que se encuentre al aire libre, siempre se piensa en colocar césped, lo cual es una extraordinaria idea, y más si se trata de césped artificial, por el aspecto natural, la comodidad que aporta a los ambientes y los ventajosos beneficios que brinda.

Hay muchas variedades de césped artificial que tienen una apariencia muy natural, con alta durabilidad y resistencia, que se fabrican en distintos modelos y presentaciones para satisfacer todas las necesidades. Es el elemento preferido de los decoradores de exteriores, por esas y muchas más razones.

En España, el uso de este producto se ha popularizado enormemente, ya que por ejemplo el cesped artificial en Alicante es más utilizado que el césped natural en la gran mayoría de conjuntos residenciales, edificios de oficinas, parques infantiles y demás espacios donde se necesite ambientar con este tipo de césped.

Su extendido uso ha hecho que sea prácticamente el material estándar en cada nueva obra de construcción residencial, por encima del césped natural, por muchas razones, principalmente por los altos costes de mantenimiento que implica tener un jardín con hierba natural.

Ante tal demanda, las empresas distribuidoras de césped artificial han tenido que aumentar su producción para estar a la par con los pedidos que frecuentemente atienden.

Por suerte, es posible acudir a la compañía econaturalevante.com y sus extraordinarios productos de césped artificial, los cuales ofrece en distintos modelos y medidas, para cada espacio y requerimiento en particular.

Esta empresa lleva más de 15 años fabricando, distribuyendo e instalando hierba artificial en Alicante y las localidades vecinas, con personal altamente cualificado que ejecuta los diseños personalizados que desee el cliente. Se encargan de todo, desde el diseño del ambiente donde se debe colocar el césped hasta la instalación final, lo cual les permite desarrollar trabajos de muy alta calidad con ventajosos precios de fábrica.

Los beneficios del césped artificial

Instalar césped artificial en cualquier área verde brinda una cantidad de beneficios y ventajas de toda índole, entre los que destacan:

Mínimo mantenimiento: el césped artificial es muy duradero y no requiere casi mantenimiento, puede durar muchos años sin hacer ningún tipo de mejoras.

Se ahorra tiempo y dinero: al no tener que aplicar trabajos de mantenimiento se ahorra considerablemente el tiempo y los recursos, como agua, fertilizantes y demás productos en los que se tendría que invertir.

Se adapta sobre cualquier superficie: se puede instalar sobre tierra, cemento, madera, baldosas y hasta hay quienes lo colocan en las paredes para decorar algunos espacios. Se puede poner sobre cualquier superficie.

Apariencia siempre perfecta: este producto conserva sus características estéticas y estructurales durante muchos años, sin perder ese aspecto natural y siempre verde que transmite.

Limpio e higiénico: no provoca reacciones alérgicas de ningún tipo, ni acumula insectos, gusanos, bacterias o ácaros, que sí es muy normal en el césped natural.

Fácil de instalar: solo hay que tomar las medidas correctas, cortar con la precisión del caso y aplicar los materiales que necesita para pegarlo, eso cuando se trata de superficies como baldosas o cemento. En el caso de tierra se requieren unos mínimos trabajos especiales, pero tampoco es una cosa de otro mundo.

Apto para niños: hay césped artificial especial para parques y lugares frecuentados por niños, que es fabricado con materiales muy suaves para brindar total confort.

Económico: la única inversión que se hace es al principio, por lo que teniendo en cuenta todos los años que se mantendrá en el lugar con un mínimo mantenimiento, cabe destacar que es bastante económico.

En general, el césped artificial es una excelente inversión para el jardín, terraza o cualquier área exterior de tu vivienda. Eso sí, aunque es muy fácil de instalar, trata de hacerlo siempre con personal experto para garantizar los mejores resultados y no perder material, tiempo ni dinero.

Comentarios Facebook