Ventajas para empresas que cuentan con marketing digital
Ser viral es una tendencia que quiere lograr cualquier empresa, ya sea una gran empresa y hasta las pymes, pero: ¿cómo llegar a un público mayor?
Hoy en día se maneja el marketing digital como una herramienta para poder llegar a un público más amplio, lo cual se realiza por medio de las redes sociales o de las páginas web. Existen dos modalidades para poder lograr el posicionamiento, las empresas pueden tener una oficina o departamento técnico que se dedique al marketing o puede contratar un servicio que cumpla con esta necesidad.
¿Cómo se trabaja en el ámbito digital?
Existe la figura de la agencia marketing online la cual se encarga de promover la publicidad, y lo hace planificando el contenido, haciendo el diseño, reestructurando lo que muestran las empresas, promoviendo las mismas, creando estrategias publicitarias, mostrando los procesos que realiza, y así de esa forma lograr un engagement.
El contenido que muestran las empresas en las diferentes redes sociales, como el contenido de las páginas web, se logra mediante una planificación, ya sea semanal, quincenal y hasta mensual, donde se coordinan los horarios, días, y qué contenido debe publicarse y detrás de ello está un equipo que se encarga de planificar todo eso.
De igual forma según los años que tenga una empresa puede refrescarse la identidad de la empresa, por lo que se hace una actualización de la identidad corporativa, donde se actualiza el logo y la tipografía que usa.
Asimismo, se busca a un experto en diseño que tome fotografías, ya sea del servicio o los productos de la empresa, y de esa forma se implementa para generar el contenido para los diferentes medios, y así los usuarios puedan acceder a los procesos de las empresas, solo de esa forma consiguen ventas.
El SEO y su relevancia
Hay servicios que son necesarios para poder llegar a un mercado más amplio, es por ello que hay empresa de posicionamiento web en Madrid, y su función principal es impulsar y lograr posicionar una marca o empresa.
El SEO se basa en la aparición de una página web en los motores de búsqueda y que la aparición surja de forma natural. Esto se logra por la cantidad de veces que se comparte un contenido, mientras más viral se haga un sitio web es porque el contenido ha sido provechoso o relevante, por lo que aparecerá en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Por lo general las empresas de posicionamiento emiten un informe a final de mes donde detallan las estrategias SEO, así como las respuestas de los clientes, la interacción obtenida de los usuarios, así como corregir ciertos fallos.
Empresas que se dedican al posicionamiento
Existen varias empresas en España que se dedican al posicionamiento web, una de ellas es el 7eBiz, la cual es una empresa que ofrece servicios en marketing y potenciar las empresas en el ámbito digital, para que las empresas aparezcan en los motores de búsqueda de Google, de tal manera de que cuando los usuarios coloquen unas palabras clave consigan rápidamente a las empresas.
De igual forma la empresa 7eBiz abarca las diferentes áreas de marketing digital, ya sea enfocado en el diseño web su optimización, etc. Como novedad, ofrece un servicio de outsourcing de marketing digital en el que se ocupa de todas las tareas de marketing digital de una empresa.
Por lo que llevan a empresas que tienen pocos seguidores y reciben pocas visitas en su sitio web, a ser una de las empresas que estén en los primeros lugares de búsqueda y con mayor cantidad de seguidores.
Contenido atractivo, actual y de calidad
Otra de las claves para mantener a los usuarios interesados y que Google mejore el posicionamiento del sitio web, además de las visitas, el otro indicativo es el número de veces que se comparte, por lo que generar contenido de interés y que esté actualizado en las diferentes temáticas es imprescindible.
Por ejemplo, si la empresa trabaja y trata sobre marketing, lo más recomendable es que tenga un blog SEO con los temas más populares, y con aquellas herramientas que ayuden a realizar un mejor trabajo, cosas que se deben hacer y cuáles no, algunos consejos o tutoriales, así como medir el impacto del sitio web.
Al abarcar varias temáticas que se manejen con el servicio o el producto de determinada empresa se puede lograr el posicionamiento, ya que el tráfico de usuarios aumentará en la medida que el contenido se comparta.