Marketing

Cuáles son las ventajas y desventajas de Wix

septiembre 26, 2018
Rocio Boleso

author:

Cuáles son las ventajas y desventajas de Wix

Si ya visualizaste la creación del sitio web de tu empresa, a continuación te guiaremos con el uso de una herramienta que ha sido reconocida por muchos de gran utilidad para lograr mayor posicionamiento en buscadores con técnicas adecuadas para estructurar la información, así que te daremos a conocer detalladamente los usos y aplicaciones de Wix.

Es muy importante además que conozcas las ventajas y desventajas de Wix, por qué utilizarlo y sacarle el mayor provecho

¿Qué es Wix?

Se trata de una aplicación que te permite diseñar tu propia página web de una forma fácil y sin sencilla, sin tener ningún conocimiento sobre programación. Su entorno es muy práctico, con tan sólo un click puedes fijar los elementos y habilitar tus plantillas.

Sustentados en tecnología flash, presenta un entorno virtual muy atractivo que al trabajar en línea, aporta múltiples alternativas para animar y personalizar tu sitio web, con muchísimos elementos predeterminados que puedes adaptar a la imagen de tu negocio.

Si eres un emprendedor y te gusta tomar parte en cada uno de los procesos de tu empresa, con esta herramienta podrás aportar tu toque personal, sin necesidad de invertir cuantiosas sumas de dinero en diseño y programación que con el tiempo quedan desfasados.

De procedencia israelí, Wix fue fundado por Nadav Abrahami, Giora Kaplan y Avishai Abrahami con la intención de ofrecer una plataforma muy fácil de usar e inicialmente gratuita. Se trata de una de las herramientas más populares, con mayor registro de usuarios, miles de ellos la sitúan entre sus favoritas, pues parte del eslogan: “Crea tu increíble página web. Es gratis”.

Crear una página web, bien sea personal o empresarial te permitirá que puedas abrir además, en minutos, tu propia tienda en línea, editar en segundos según tus preferencias, gestionar el contenido, el diseño e incluso, lanzar una versión que pueda apreciarse tranquilamente en dispositivos móviles, bien sea en laptop, tablet o en teléfonos inteligentes con tecnología Android.

Con una plataforma modelo en diseño web, Wix se maneja netamente en la nube, aportando una serie de herramientas creativas que harán de la creación de tu sitio web toda una experiencia amena e interesante, con calidad y profesionalismo.

¿Cuánto cuesta usar Wix?

A principio de año, el plan completo se situó en 11 dólares mensuales, con el nombre del dominio incluido si te suscribías por un año. Puedes obtener extensiones de tipo “.net”, “.com”, “.org” y “.biz”, todo depende de lo que estés buscando. Si eres cliente nuevo, obtendrás como obsequio un año de prueba, totalmente gratuito, a partir de allí, el costo regular gira en torno a los 14,95 dólares.

 

ventajas y desventajas de Wix

Funciones de Wix. Ventajas

Herramientas básicas

Una de las ventajas del wix, es que su interfaz aporta un menú con editor intuitivo que permite arrastrar y soltar elementos. Bajo la premisa de que puedas crear tu propio sitio web como lo soñaste, no tienes límites para que puedas personalizar tu entorno, sin manejar códigos de programación.

Totalmente compatible con dispositivos móviles, tu página web lucirá increíble, ya que con tan solo habilitar una opción, obtienes la versión móvil que podrás compartir con tus socios, amigos y clientes.

Con un hosting confiable y gratuito, tu página web estará libre de riesgos. El nombre del dominio es personalizado, lo cual te permite que sea más sencillo captar a tu audiencia. Así mismo, permite que puedas enriquecer tu página web con una infinidad de recursos compatibles con otras aplicaciones y servicios en línea. Con una plantilla de una sola página y sin complicaciones podrás ampliar en Internet la presencia de tu negocio.

Banco de imágenes

Wix te ofrece espectaculares plantillas, más de 500 para ser más exactos, todas aportan un diseño profesional ideal para todo tipo de página web. Su propio editor de imágenes te permitirá aplicar filtros, efectos especiales y alcanzar sorprendentes resultados.

Su banco de imágenes es amplio y tendrás acceso a millones de ellas, todas profesionales y de alta resolución agrupadas en más de 40 galerías. A su vez, podrás elegir videos de fondo únicos que hallarás en la colección e incluso, puedes subir el tuyo si así lo deseas.

El diseño de franjas otorga efectos tipo banners, donde podrás incluir videos, texto y muchos otros elementos, es tan fácil de usar que no tendrás inconvenientes para moverlas de un sitio a otro. Una de las particularidades es la disponibilidad de efectos en 3D (parallax) y un menú de ancla que permite mantener el orden y distribuir acertadamente el contenido en toda la página web.

También puedes fijar los elementos que quieras en la pantalla para que no se muevan de sitio mientras los clientes navegan en tu página y configuran el tamaño. Vale acotar que en tu sitio web puedes agregar tantas páginas como desees, al igual que utilizar sub páginas para que se vea impecable.

De igual manera, ahora es posible que puedas proteger algunas páginas para que sólo ciertas personas tengan acceso a ellas, hasta puedes comercializar música en línea si quieres y optimizar las funcionalidades de la página incorporando un código HTML.

Redes sociales y Wix blog

Para atraer más clientes a tu página, puedes utilizar blogs y aplicaciones compatibles con Facebook que te permitirán ampliar la audiencia y monitorear cuáles son sus gustos e intereses particulares. Una barra con acceso a otras redes sociales te permitirá compartir el contenido en Twitter, Instagram o YouTube.

Tienda en línea

Con la opción de crear una tienda en línea, también puedes vender tus productos y servicios, tú mismo serás el administrador, así que Wix, entre sus ventajas, te permite monitorear los pedidos, recibir pagos de forma automática, lanzar promociones, administrar envíos, todo ello en un solo lugar. Si tienes que hacer algún envío internacional, despreocúpate, sólo debes determinar claramente cuáles son los impuestos y las condiciones del envío.

Al elegir tu método de pago, tendrás un entorno seguro bajo la modalidad de PayPal y tarjetas de crédito. Tus clientes igualmente tendrán acceso a la tienda virtual desde sus teléfonos móviles. Y es que hasta una aplicación de tu tienda en línea podrás crear instantáneamente con Wix Touch.

ventajas y desventajas de Wix

Herramientas para los negocios

Entre las ventajas de Wix, está la posibilidad de utilizar herramientas útiles para los negocios que permiten administrar los contactos en organizados directorios correspondientes a socios, clientes, proveedores y suscriptores. Así mismo, puedes analizar las estadísticas de tu página web en lo concerniente al número de visitas, procedencia y posición con respecto a la competencia en el mercado.

Como hoy en día el posicionamiento es esencial, Wix cuenta con un asistente de redacción SEO (Search Engine Optimization), el cual te permitirá efectuar una búsqueda de palabras clave y frases específicas que te ayuden a segmentar mejor a tu audiencia y alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Otra de las características del programa Wix es que tiene una casilla de correo personalizado con G Suite que permite consolidar la marca a nivel profesional e impulsar tu negocio. A su vez, tendrás a tu alcance una serie de herramientas que facilitan la comunicación, a fin de interactuar en directo con quienes visiten tu sitio web, esto te permitirá incrementar la confianza y el prestigio.

Por otra parte, Wix tiene como ventaja un menú con herramientas financieras que permiten medir el nivel de las finanzas, enviar facturas con el mejor estilo profesional, administrar y recibir pagos de forma inmediata. Si quieres innovar, crea, envía y comparte newsletters para lanzar nuevos productos, servicios o sencillamente anunciar nuevas ofertas o eventos de interés. Automatizando la interfaz, envía correos electrónicos inmediatamente a quienes te contacten y se suscriban a tu sitio web, gestiona tus propios eventos diseñando tu propia boletería.

Desventajas de Wix

Algunos expertos en diseño y metodologías de marketing en la web sostienen que muchas veces, quienes optan por diseñar su propio sitio web, desconocen nociones básicas, pues consideran que a nivel empresarial lo barato no existe y que tarde o temprano van a requerir de la asesoría de un profesional. De hecho, aseguran que al tener funciones básicas no alcanzan los resultados deseados, cosa que no ocurre cuando inviertes en el desarrollo del sitio web a través de personal especializado.

En tal sentido, entre las desventajas de Wix, señalan que el hosting es deficiente y al existir tantas páginas almacenadas, en determinado momento los servidores colapsaron, además de que la navegación es lenta, pues el código no es óptimo, esto incrementa los tiempos de carga de las imágenes y los videos, limitando la experiencia de los usuarios.

Si en determinado momento decides migrar a otra plataforma web, corres el riesgo de perder el proyecto y tener que comenzar de cero, en vista de que se trata de un servicio exclusivo. Igualmente, consideran que no se puede trabajar bien el SEO, puesto que la configuración de Wix llega hasta cierto nivel (simplifican al máximo), reduciendo la búsqueda de palabras clave que conduzcan a nichos de mercado específicos.

Finalmente, para algunos expertos en Social Media, con este tipo de herramientas no se consigue un resultado profesional, ya que aunque las plantillas lucen bonitas no se ajustan a parámetros específicos de diseño y diagramación. La única manera de obtener resultados exitosos es documentándose al respecto, dedicando el tiempo necesario para alinear el sitio web con la visión de tu negocio.

Comentarios Facebook