Tecnología

Ver la televisión gratis desde Android

septiembre 6, 2019
Rocio Boleso

author:

Ver la televisión gratis desde Android

A pesar de todas las innovaciones que ofrece Internet, la televisión, es un medio de comunicación audiovisual que siempre va a ocupar uno de los primeros lugares en las preferencias de las personas, porque se trata de una herencia cultural que nos dejó el siglo XX. Cuando unimos esta tradición con la tecnología moderna de poder ver televisión en un dispositivo móvil, el resultado es realmente fabuloso.

El desarrollo de las funciones y capacidades de un teléfono móvil, representan uno de los mejores ejemplos de cómo la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo inimaginable, que lleva el son que le toca la dinámica de vida que han venido emprendiendo los seres humanos. Hasta ver televisión, una actividad que era exclusiva de realizar en un recinto determinado, ya es normal hacerlo desde el dispositivo móvil.

En un teléfono de última tecnología, se concentran hasta el 30% de las tareas o aspectos diversos, que realiza una persona promedio a diario; claro, todo depende de la edad, de la actividad laboral o estudiantil que realice, el nivel de desarrollo de la economía del país, entre otros factores que influyen y que determinan el uso. Esto es posible, gracias a las miles de aplicaciones que se pueden descargar a través de la web, como el caso de aquellas en donde puedes ver la televisión gratis desde Android.

¿Por qué descargar una aplicación para ver televisión en el móvil?

Cada app es creada con una función en específico y para satisfacer las demandas de un determinado público, pero las aplicaciones dirigidas para que las personas puedan ver televisión desde la comodidad de su móvil, definitivamente no tienen distinción de ningún tipo, mucho menos cuando es un servicio gratuito.

Las múltiples ocupaciones que puede llevar a cabo una persona a diario, es un verdadero impedimento para que pueda disfrutar de, aunque sea, una hora diaria de televisión; no es que eso sea una cuestión obligatoria, ni mucho menos fundamental en la vida, simplemente, se trata de un tiempo que dedicamos a hacer algo que nos gusta, nos entretiene, nos informa, entre otras cosas, es decir, no importa el propósito que tenga cada quien, para ver televisión, es algo que se trata de una elección consciente.  

Si nuestro dispositivo móvil cuenta con una aplicación para ver televisión, quiere decir que tenemos mayor facilidad para poder ver nuestra programación favorita, aun sin estar en nuestra casa o, en casa de un familiar o amigo. Por ejemplo, si se tiene una hora libre de la jornada laboral, se puede hacer coincidir con el horario en el que transmiten la serie que tanto nos gusta, así no nos la perderemos.  

Hasta en nuestra propia casa, nos sirve de mucho poder tener en nuestro móvil, la posibilidad de ver la televisión, por dar  otro ejemplo, no te puedes llevar el televisor para la cocina, o para el baño, o el patio, para no perderte la programación que estás viendo; pero el teléfono sí. Esto es algo muy común, que sucede a las amas de casa que realizan sus labores a diario.

Justamente de eso se trata la tecnología, de brindar a la población las herramientas materiales para que puedan mejorar las condiciones de su día a día y, que mejor que poder acceder a ellas de manera gratuita.

Cuántas veces no hemos presenciado discusiones banales entre hermanos, padres y chicos, porque cada uno desea ver un canal de televisión distinto. Esos episodios se pueden evitar si se cuenta con un móvil, que por supuesto, cuente con una excelente aplicación en la que se pueda ver televisión gratis y evitar este tipo de inconveniente familiar.

Cuál es la mejor app para ver televisión desde tu Android

A través de Google Play Store y de páginas corporativas disponibles en la web, podemos encontrar gran variedad de aplicaciones, muchas son muy buenas, otras no tanto; pero lo importante a la hora de elegir la app más eficaz, es que te permite ver programas de televisión vía Streaming y te de acceso a los canales más populares, no solo los nacionales, sino también, a nivel mundial.

En los últimos años, se ha venido popularizando en más de 60 países Mobdro, una fantástica aplicación que no conseguirás en Google Play Store, sino en su propia página web. Mobdro te ofrece un servicio Premium gratis, con el cual puedes acceder a cualquier canal televisivo que tenga señal abierta en internet.

Generalmente, las apps de las principales cadenas de televisión a nivel mundial, tienen un funcionamiento realmente óptimo y emiten una señal de bastante calidad.

Podemos mencionar también, aplicaciones como RTVE a la carta, la cual ofrece gran variedad de contenido, tanto de series propias de cada canal como programación deportiva, noticias, documentales. Es del tipo gratuita, por lo que es más atractiva para la población y no presenta anuncios.

Igualmente, Kodi, es otra aplicación que va más allá de lo sencillo para que puedas ver televisión gratis desde tu Android, toda la programación que ofrece, la cual puedes configurar a través de una pequeña guía práctica.  

Cada aplicación o página disponible que puedes descargar de manera gratuita, para ver televisión en tu Android, tiene sus aspectos positivos y, alguno que otro, negativo; lo importante es saber identificar con exactitud qué tipo de programación o canales es el que estás interesado en ver, para que tu elección sea la más acertada.   

Comentarios Facebook