Viajes

Viajar a la Riviera Maya – Aspectos clave que deberías conocer sobre esta aventura

febrero 15, 2022

author:

Viajar a la Riviera Maya – Aspectos clave que deberías conocer sobre esta aventura

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes en mente tomar unas vacaciones en Riviera Maya y estás en búsqueda de una guía de viaje. Pero realmente ¿quién no querría viajar a un destino como este? Uno de los más famosos no solamente de México, sino de toda América.

En la Riviera Maya podrás encontrar arenas blancas y finas, playas turquesas y cristalinas y los mejores hoteles dónde hospedarte. ¿Suena bastante bien, cierto? Pero es que la Riviera Maya no solo son playas, hay mucho más por descubrir.

En los paquetes todo incluido vas a poder visitar espacios históricos y sitios arqueológicos sumamente interesantes. Entre estos se encuentran pueblos pintorescos, paseos en catamarán. Pero además, Islas, vida nocturna, snorkel con tortugas marinas, cenotes, actividades acuáticas y mucho más. Actividades hay de sobra para disfrutar de unas vacaciones en la Riviera Maya.

Los viajes Riviera Maya todo incluido son una combinación perfecta entre relajación y aventura que jamás vas a olvidar. Te contamos algunos aspectos básicos que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta travesía. Comencemos.

Aspectos geográficos que todo turista debe conocer

La Riviera Maya es como se le conoce a un espacio especial que se ubica en el Estado de Quintana Roo específicamente sobre la Península de Yucatán en México. Esta área costera que se extiende desde Punta Allen hasta el Puerto Morelos incluye lugares muy icónicos del turismo internacional. Algunos ejemplos son la Playa del Carmen, Puerto Aventuras, la Isla de Cozumel, Akumal, Xcaret, Xel-Há y Tulum.

Si bien estos no se encuentran sobre la zona de la denominada Riviera Maya, también es válido hacer mención a localidades cercanas a esta. Allí podemos destacar la popular Isla Mujeres, Cancún, Cobá, Isla Holbox, Chichen Itzá y Valladolid.

En cualquiera de estos lugares podrás conocer con los paquetes Hoteles Riviera Maya todo incluido. Ya sea que tomes la opción de hospedarte puntualmente en la Riviera Maya o prefieras hacerlo en Cancún.

¿Cuál es el mejor momento para viajar según las condiciones climáticas? 

Si bien se dice que la Riviera Maya se puede visitar en cualquier momento, la verdad es que hay épocas mejores que otras. Pero esto no se relaciona con las temperaturas, sino con la presencia de las temporadas secas y lluviosas.

La primera va desde diciembre hasta abril, se presentan temperaturas de entre 24 y 40 grados y el calor no resulta tan agobiante. Mientras tanto, la temporada de lluvia va desde junio hasta octubre. Además, en esta última es que regularmente aparecen los huracanes del Caribe.

Con esta información, es más que comprensible que la temporada seca es una de las más altas para el turismo de la zona. Algunos precios suben claramente, pero también tiende a haber más personas y poca disponibilidad sobre algunos servicios y alojamientos. Ya para la temporada baja ocurre lo contrario, precios más accesibles y mayor disponibilidad para los turistas, incluso en los Vuelos Riviera Maya.

El Transporte en y hacia la Riviera Maya

Más allá de todas las posibilidades que hay de llegar por tierra o a través de cruceros, lo más habitual para los turistas extranjeros es en los Vuelos más hotel Riviera Maya.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún constantemente se están recibiendo vuelos de diferentes partes del planeta. Es por ello que se conoce como el segundo con mayor afluencia de todo México, luego del Aeropuerto de Ciudad de México. Así es como se identifica también como uno de los más importantes de América Latina en lo que se refiere al tránsito y vuelos internacionales.

Una gran cantidad de aerolíneas son las que llegan a Cancún. Entre las más populares se encuentran Latam, Copa y Avianca, y desde España la conocida Iberia.

El alojamiento

Finalmente, pero no menos relevante, el punto del alojamiento. Este tema es sumamente amplio y existe un gigantesco abanico de opciones y alternativas para escoger. Estas claramente van a variar por diferentes puntos como intereses personales, forma de viaje, presupuestos, entre otros.

Si eres alguien joven con un ritmo fiestero y célebre, tus mejores opciones serán hospedarte en la ciudad o cerca de la playa. Algunos lugares recomendados serían Tulum, Cancún o Playa del Carmen. Mientras que, si eres alguien más tranquilo que desea tomar unos días de relajación, Akumal es una opción perfecta para ti.

Comentarios Facebook