Viajes

Viajar en caravana es una manera ideal de explorar el mundo

agosto 21, 2019
Rocio Boleso

author:

Viajar en caravana es una manera ideal de explorar el mundo

Todos hemos soñado con realizar un viaje por carretera, recorrer paisajes hermosos, hacer paradas en lugares nuevos y disfrutar de un tiempo con la familia o con los amigos. Por lo que una manera genial de hacerlo es por medio de las caravanas, las cuales puedes comprar o alquilar a precios increíbles.

Caravanas y autocaravanas

Si quieres hacer un viaje por tierra puedes contar con el alquiler de caravanas y la venta de caravanas en Barcelona, las cuales son también conocidas como casas rodantes.

Una caravana es un medio de traslado, todo en uno, que actúa como una “casa sobre cuatro ruedas” y que se puede utilizar para todo tipo de viajes, tanto en la ciudad como fuera de la carretera (por supuesto que todo depende del tipo de caravana).

Por su parte, las autocaravanas son vehículos autónomos que están orientados para el transporte de personas y donde se les ofrece la posibilidad de alojamiento, ya que no sólo tiene su espacio para conducir, sino que tiene en su interior electrodomésticos y servicios indispensables para el viaje, como cocina, dormitorio, baño, etcétera. 

Son ideales para las personas que van acompañadas de su familia o de sus amigos, para realizar viajes largos contando con las comodidades necesarias y que desean hacer rutas turísticas para conocer diferentes partes del mundo.

Consejos para comprar una caravana económica

Es importante saber que si estás buscando comprar caravanas baratas, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que realices una compra efectiva:

Interior

Debes revisar muy bien el estado interior de la caravana, revisar las ventanas, los muebles y las puertas para que todo esté en buen estado, así como los electrodomésticos.

Revisar los servicios

Asegúrate que el baño, la cocina, y los demás servicios, estén funcionando.

Estabilizador

Es recomendable colocar un estabilizador para que la conducción sea más segura.

Consejos para el viaje

Planear rutas

Es importante que antes de comenzar el viaje conozcas la ruta que vas a seguir, ya sea una turística o una que hayas establecido por tu cuenta, de esta forma, siempre sabrás adónde vas y qué paradas puedes hacer.

Aprovechar las paradas

Dependiendo de la ruta puedes aprovechar para conocer un poco más sobre la gastronomía de la región. Por ejemplo, ir a un restaurante americano en Gran Via (Madrid) es una gran opción, ya que podrás disfrutar del mejor pollo, ensaladas y hamburguesas, todo con un estilo americano.

Conocer la cultura

Estos viajes en autocaravana o caravana son una excelente oportunidad para que conozcas mucho más del país al que vayas. Ya sea Francia, España o Italia, tienes la posibilidad de hacer una parada en los campings que puedas encontrar y conocer más sobre otras culturas.

Limpiar el depósito

No todo es maravilloso, ya que deberás parar en algunas zonas habilitadas para esto, vaciar el depósito de la furgoneta de ocasión o la autocaravana.

¿Qué rutas hacer por España?

Si quieres realizar una ruta con las mejores furgonetas de ocasion, las Camper son una de las mejores opciones que podrás encontrar. Ya sea para alquilarlas o comprarlas, estas furgonetas vienen equipadas con todo lo necesario para hacer tu viaje lo más cómodo posible.

España ofrece diversas rutas que podrás recorrer en furgonetas o autocaravanas, así podrás disfrutar de paisajes nuevos que no hayas conocido antes, por lo que te dejaremos a continuación varias rutas que puedes hacer con tu familia o amigos:

Ruta gallega

Galicia es una tierra interesante donde podrás disfrutar de muchos lugares. Puedes ir a las Rías Baixas, siguiendo por la costa llegas a Villagarcía, donde podrás deleitarte con los paisajes de la costa. Además, es obligatorio ir a Santiago de Compostela.

Ruta levantina

Comenzando la ruta en la Costa Brava, podrás apreciar hermosas playas, ir a Barcelona que es una ciudad asombrosa, bajar por la zona de Tarragona y Salou, disfrutar de una paella en Valencia y terminar el viaje en Cartagena.

Ruta Asturias – Cantabria – País Vasco

Esta ruta comienza desde Oviedo, pasa por Gijón y Santander, y llega hasta San Sebastián, donde encontrarás paisajes hermosos y comidas deliciosas.

Sin lugar a dudas, un viaje por España en una caravana, autocaravana o una furgoneta de ocasión te ofrecerá una experiencia increíble, cómoda y muy gratificante, así que no esperes más tiempo, elige ya tu forma de viajar.

Comentarios Facebook