Viajes

Viajar es un placer al alcance de todos

noviembre 3, 2020
Rocio Boleso

author:

Viajar es un placer al alcance de todos

Viajar y hacer turismo es uno de los mayores placeres para cualquier persona, algo que hoy día, gracias a la gran cantidad de operadores, sitios y servicios que existen, es una oportunidad muy asequible para todos. La oferta turística comienza a reactivarse en todo el mundo, para bien de quienes aman la aventura, y es una gran oportunidad que los blogs y las plataformas de viajes aprovechan para contribuir con información oportuna con el nuevo arranque del sector.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del planeta, que mueve una gran cantidad de servicios, y que siempre pese a las dificultades, se mantiene en pie. De hecho, es de los primeros sectores que comienzan a recuperarse pese a la actual recesión global que se atraviesa por la crisis sanitaria mundial.

Los blogs de viajes contribuyen con información y datos actualizados a difundir lo que el turismo comienza a  hacer en todo el mundo, para ayudar a los viajeros a elegir sus destinos. Son una fuente importante para conocer cómo se desarrolla la actividad, qué hacer y dónde ir.

Y es que hasta las plataformas que prestan servicios relacionados, como las que miden las distancias entre dos lugares, también se suman a la reactivación y ayudan a los turistas a calcular los recorridos de sus viajes.

La mejor guía para viajar

Hay portales web que ofrecen información importante a la hora de viajar, como Baifoworld, que publica interesantes artículos turísticos sobre diversas ciudades del mundo, con detalles importantes que ayudarán a formarse una imagen más clara de esos sitios.

Este blog es desarrollado por José Maria Ruiz, quien al atravesar situaciones adversas en su vida, decidió entregarse a la aventura, recorrer el mundo y ayudar a otros a conocerlo.

Presenta sus trabajos con extraordinarias fotos que invitan a viajar a esos destinos para disfrutarlos en persona. Es verdaderamente una excelente página que sirve de guía para quienes quieren darse el capricho de salir a conocer otros lugares.

Latinoamérica y sus encantos

Los países latinoamericanos tienen mucho que ofrecer, con destinos tradicionales como los que ofrecen las ruinas incas en Perú, o las famosas playas de Cancún en México, o los contrastes culturales que ofrece Ecuador, entre otros.

Por supuesto, no se puede dejar fuera a Cuba, y su tradicional y muy turística ciudad de La Habana. Éste es uno de los destinos más solicitados del Caribe, con una alta vocación turística, y con excelentes y modernos servicios.

Hay blogs especializados que ofrecen muy buena información sobre esta paradisíaca isla, para que quienes estén interesados en visitarla, no se pierdan detalle y puedan conocerla mejor.

Colombia también tiene su encanto

Colombia es otro de estos países encantadores de Latinoamérica, que enamoran a quienes los visitan desde el primer día, tiene muchas regiones hermosas que se han consolidado como destinos turísticos por excelencia.

Al estar en este maravilloso país, habrá que preguntarse que hacer en Salento, porque tiene que ser uno de los primeros lugares a visitar. Este mágico pueblo cafetalero es uno de los más lindos de Colombia, es la entrada del Valle de Cocora y el lugar donde se cultivan las palmas más altas del mundo, las de cera, una especie que ha sido distinguida como el árbol nacional.

Hay blogs de viaje con artículos muy explicativos en los que se mencionan aspectos importantes que hay que considerar al viajar a Salento, entre ellos, el alojamiento, la gastronomía y los postres típicos, así como las actividades a realizar.

Calcular las rutas

Hay quienes además de buscar información de los sitios a visitar, también calculan las distancias entre los puntos geográficos que les interesan. Para esto también hay sitios web muy prácticos y efectivos, que calculan con exactitud cuántos kilómetros puede haber entre el lugar de origen y el sitio de destino.

Estas plataformas ofrecen dos tipos de medidas: los kilómetros en línea recta, que sería la ruta a tomar en avión, y la distancia por vía terrestre, que incluye desviaciones, carreteras, peajes y demás aspectos que las integran.

También ofrecen información importante sobre alojamientos y el tipo de transporte que se puede encontrar en todo el trayecto.

Comentarios Facebook