Viajes

Consejos para preparar tu viaje con tu mascota a Costa Rica

mayo 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Consejos para preparar tu viaje con tu mascota a Costa Rica

Viajar siempre es un placer, por lo que muchas personas se decantan por hacerlo con cierta regularidad, aún más durante las vacaciones de verano, donde se puede disfrutar de conocer otros lugares y pasar un tiempo de calidad con tu familia y tu mascota.

Costa Rica es un país de América Central que cuenta con mayores recursos de los que se puede llegar a creer. Esta nación posee paisajes hermosos, montañas y volcanes, así como playas espectaculares, las cuales no te puedes perder. Además, es uno de los países que permite que entren todo tipo de raza de perros, favoreciendo que puedas ir con tu perro sin problema. Así que prepara tus maletas y a viajar.

Tener el destino que deseas conocer es el primer paso de tu viaje, siendo Costa Rica solo un ejemplo ideal para ayudarte a organizar tu viaje con un compañero peludo. Una vez tengas el destino, el siguiente paso es organizar el presupuesto, los sitios que visitarás, buscar información y obtener todo lo referente a los requisitos para poder viajar con tu perro.

Organizar el papeleo

Ten presente que viajar con mascotas puede ser un poco complejo, por lo que debes analizar cada uno de los aspectos con tiempo para mejorar tu experiencia y la de tu compañero. Uno de los documentos que serán más necesarios es el certificado médico de tu mascota, el cual no debe tener una antigüedad mayor a 12 días, por lo que es recomendable que tengas la cita médica entre 9 y 7 días antes del viaje.

Esto te permitirá solventar cualquier inconveniente que se presente como la pérdida de la cita o algún malestar de tu mascota. Habla con tu veterinario sobre los cuidados que debes darle a tu mascota durante el viaje, teniendo en cuenta que el animal no solo viajará en avión sino que irá de tu casa al aeropuerto y del aeropuerto a tu lugar de hospedaje.

Además, es necesario que cuentes con un seguro de viajes para mascotas y para ti, puesto que esto te ayudará a viajar más tranquilo con tu fiel amigo. Una buena opción que puedes tener presente es Intermundial, ya que te ofrece pólizas de viajes pensados para tu tranquilidad y según lo que necesites. Igualmente, se aseguran de cubrir a tu compañero de aventuras, para que ambos se encuentren seguros vayan a donde vayan.

Organización del equipaje

Otro aspecto al que debes prestarle mucha atención es al equipaje que llevas, comenzando por el tipo de vestuario que incluyes para el viaje. Debido a que Costa Rica es un país con clima caribeño, al planear tu viaje debes incluir piezas frescas, de playa, que te permitan estar cómodo todo el tiempo que pases en el lugar.

Por otro lado, también es necesario que cuentes con maletas de viaje adecuadas, puesto que no todas las maletas son iguales. Para tomar la decisión puedes hacer uso de alguna web que te facilite guías y análisis de maletas de viajes y equipajes de mano, brindándote el apoyo que necesitas al preparar tu equipaje. Así podrás conocer los distintos tipos de maletas, según el tamaño, la forma y la durabilidad del material.

En función de lo que notes que necesitas, puedes tomar la decisión de utilizar alguna maleta que tengas en casa o decantarte por comprar maletas que te ayuden a tener comodidad y practicidad durante tu viaje. También puedes investigar un poco de cuáles son los mejores lugares para hacerte con tu maleta ideal, el tamaño que necesitas, revisar comparativas de marcas, entre otros factores que te ayudarán a adquirir algunas maletas para este y muchos otros viajes.

Viajar con tu mascota puede ayudarte a disfrutar más de tu viaje, ya que o deberás preocuparte de como la estará pasando tu perro en el sitio en el que lo dejaste. Además, podrás vivir aventuras junto a él, fortaleciendo su lazo y haciendo muy feliz a tu compañero de cuatro patas.

Comentarios Facebook