Viajes

Viajes en moto: cómo prepararte para la aventura

febrero 2, 2022

author:

Viajes en moto: cómo prepararte para la aventura

Recorrer el país con tu moto puede ser una de las mejores experiencias que vas a vivir en tu vida. Una forma diferente de viajar en la que nos fundimos totalmente con el paisaje, pudiendo realizar tramos amoldados a nosotros y tantas paradas como queramos. Sí, disfrutar de un viaje en carretera es una experiencia completamente recomendable. Ahora bien, antes de lanzarnos a la aventura debemos tener en cuenta una serie de aspectos.

Claves para preparar un viaje en moto

Permisos y seguros

Como sucede también con un coche, nunca debemos coger la moto si no contamos con los documentos necesarios para la circulación. Entre estos documentos evidentemente debe figurar el permiso de conducir, pero también la ITV. Si no tenemos la ITV en regla, será necesario renovarla antes de iniciar el viaje. No dejes este trámite para hacerlo fuera de tu ciudad, te arriesgas a una multa y a pasar demasiado tiempo en el taller.

El seguro también es esencial para viajar con tranquilidad y obligatorio a nivel legal. Es recomendable tener un buen seguro de moto que cubra los principales contratiempos que se pueden tener en un viaje de estas características. Fíjate siempre en las coberturas dentro y fuera de nuestro país y revisa antes de viajar los teléfonos a los que deberás llamar si sucede algo.

La moto: revisa su estado

Nunca deberíamos viajar en coche sin revisar el estado del mismo y con las motos pasa exactamente lo mismo. Aunque usemos menos este transporte de forma habitual, requiere un mantenimiento especial.

Debemos poner atención en aspectos como las ruedas, los frenos, el aceite y los kilómetros que quedan para el siguiente cambio, etc. Una revisión antes de salir evitará que podamos tener muchos contratiempos en nuestra ruta.

Prepara bien la ruta

Aunque queramos viajar a la aventura, es recomendable tener un plan de viaje. Como poco, pensad en la dirección que queréis tomar y qué ciudades o pueblos queréis ver de forma inamovible.

La buena noticia es que en internet vamos a encontrar una amplia información sobre diferentes rutas específicas para motoristas. De esta forma podremos saber en todo momento cuáles son las carreteras más interesantes a la hora de viajar en moto, aquellas que están en mejores condiciones y alguna ruta alternativa por si nos encontráramos con obras o imprevistos. Asimismo, también es importante tener anotadas las principales gasolineras de la zona.

Vestirse para viajar

Viajar en moto conlleva estar preparado en cuanto a la indumentaria se refiere. Es importante, entre otros, llevar ropa cómoda y que ya se haya usado antes. No te confíes con la estación en la que viajes: si es invierno, lleva ropa más ligera; si es verano, ropa más de abrigo. Por lo menos unas cuantas prendas.

También hay que prestar atención al casco, que no deberá ir ni muy suelto, ni muy ajustado y debe llevar ventilación y a los guantes, con protección extra en las palmas, falanges y nudillos.

No te olvides de prestar a tención al calzado, sin cordones y con cierre de velcro o abrojo. En cuanto a las chaquetas y los pantalones, compra modelos que tengan protección especial en las partes del cuerpo que se pueden encontrar más expuestas en una caída.

El equipaje de tu moto

Siempre debemos hacer una previsión de los días que durará el viaje, aunque viajemos a la aventura. Utiliza las maletas laterales y mete la ropa enrollada, ocupará menos. Cuando hagas las maletas, además, intenta dejar siempre lo más necesario en las partes más accesibles.

Comentarios Facebook