Viajes

Viajes y consejos para este verano 2019

junio 6, 2019
Rocio Boleso

author:

Viajes y consejos para este verano 2019

Damos consejos sobre cómo hacer la maleta para poder llevar el mayor número de ropa posible y hablamos de las mejores playas de España y de Islandia, la isla que hay que visitar en verano, ya que cuenta con 24 horas de sol.

Islandia, el país sin ejército, ocupó titulares en los periódicos porque en la crisis del 2008 en lugar de recuperar sus bancos cómo se hizo en muchos países europeos, los dejó caer, pero tiene muchos más atractivos que un mundo político y social cuando menos distinto.

Y para conocer el país nada mejor que hacerlo en coche, mucho más teniendo en cuenta que conducir en Islandia no es tener que hacer muchos kilómetros. La isla tienen poco más de 100.000 metros cuadrados, aunque guarda gratas sorpresas ya que tienen una vegetación exultante, además de tener al mar cómo eterno guardián. La naturaleza de la isla es maravillosa. En ella hallamos cataratas, un geiser totalmente único, unas playas negras de ensueño y hasta glaciares sobre los que se puede caminar tranquilamente.

En cuanto a los habitantes, son hospitalarios y bien formados, pero son pocos o lo son en referencia a las ciudades españolas. Pocos más de 300.000. Muchas capitales de provincia españolas tienen muchos más habitantes que los que hay en todo el país de los fiordos. Islandia es un paisaje de tierra y fuego que indica cómo era la tierra en un principio, de modo que la evocación está servida, es un lugar donde sentirse transportado en el tiempo pero con todos los servicios modernos muy cerca.

De Julio a Agosto en Islandia hay 24 horas de luz

El aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia es el epicentro comercial del país. Se pueden encontrar vuelos “low cost” hasta este aeropuerto que está conectado todo el año con Alicante y Barcelona con los vuelos más económicos, aunque hay quien viaja haciendo escala en Londres, la ciudad europea mejor conectada con la isla. De Julio a Agosto en Islandia hay 24 horas de luz, el mejor momento para visitarla, y el clima también es menos frío que de costumbre.

Para conocer un poco bien la isla recorriendola conduciendo lo ideal son quince días, aunque también hay quien lo hace en una semana. Eso sí, hay que tener cuidado con los temporales.

Las mejores playas de España para disfrutar este verano

Los islandeses por su parte, escogen España como país de destino para sus vacaciones. El lugar que más visitan es el levante español, un gran contraste de clima. Los islandeses y millones de turistas de todos los países del mundo van en busca de las mejores playas de España, no en vano contamos con el litoral europeo más extenso.

Los escenarios son muchos y cada cuál decide el que le gusta más. Las playas encrespadas de la Costa Brava cuentan con una belleza particular, en algunos casos salvaje y se encuadran en un entorno lleno de historia, mientras que las de Levante son largas, de arena fina y perfectas para echarse en ellas.

Prepara la maleta y aprovecha bien el espacio

Preparar la maleta para viajar es siempre un mundo. Si se quiere aprovechar bien el espacio lo mejor es tener en cuenta el empacadado al vacío, el rollito perfecto y demás consejos para ahorrar espacio en la maleta. Se trata de aprovechar bien el espacio y para ello incluso existen métodos concretos como el método Konmari, que consiste en doblar las prendas con las partes sobresalientes hacia adentro hasta hacer una pieza rectangular con ellas.

Para los jerseys de invierno que ocupan mucho espacio, lo mejor es empacarlos al vacío, mientras que la ropa interior también tiene su propio método. Todo para conseguir llevar encima el mayor número de ropa posible para no perder ocasión a la que asistir. En el caso de maletas tan apretadas, no hay que dejarse nunca la plancha de viaje o contar que habrá una en el lugar de destino, porque hay prendas como los tejanos que aguantan bien el trasiego, pero otras muchas no.

Comentarios Facebook