Curiosidades

Un estilo de vida saludable implica una sana alimentación y ejercicios sin sacrificar la diversión

marzo 25, 2021
Rocio Boleso

author:

Un estilo de vida saludable implica una sana alimentación y ejercicios sin sacrificar la diversión

Desde hace unos años se ha incrementado el interés por tener un estilo de vida saludable, lo que ha hecho que cada persona busque opciones para adaptarse según sus posibilidades y preferencias. 

Consumo de suplementos de proteínas para complementar la dieta, tener equipamiento para entrenar en casa, practicar algún deporte entretenido como el kitesurf o el buceo, con el equipamiento y la formación adecuados, son algunas de las muchas alternativas que se tienen al alcance para acercarse a un estilo de vida más sano, sin apartarse de la diversión.

Es importante, antes de decidirse por una actividad física o alternativa nutricional, asesorarse con especialistas para recibir información precisa y así no poner en riesgo la salud.

Las proteínas veganas, una alternativa eficaz

La actividad física y una buena alimentación son los pilares fundamentales del fitness y el estilo de vida saludable en general. Incluso, se habla de que un plan alimenticio adecuado tiene un 70% de influencia en la pérdida de peso y tonificación muscular, y el ejercicio restante sobre el 30%.

Quien quiera sacar el máximo provecho a su entrenamiento, en el gimnasio por ejemplo, buscará complementar su plan con la inclusión de suplementos de proteínas, que son muy ventajosos, ya que aportan los nutrientes necesarios. Pero, ¿qué pasa si la persona es vegetariana o sensible a los lácteos? Cuando es el caso, con más razón necesitan tomar suplementos que compensen el desgaste físico. 

Existe una gran diversidad de opciones de suplementos. Para conocer las mejores proteínas veganas del 2021, una buena opción puede ser revisar las comparativas web que presentan los mejores productos para que el usuario descubra las que mejor se adaptan a sus gustos y necesidades. 

Las principales fuentes de proteínas en este sentido son el arroz, cáñamo, soja y guisantes, los cuales aportan al organismo aminoácidos esenciales.

Cintas de correr, una excelente forma de ejercitarse

El sedentarismo es uno de los principales enemigos de la buena salud. Aunque no se tenga mucho tiempo por las ocupaciones diarias, hay que buscar la forma de hacer una actividad física, y una muy práctica e ideal es usando una cinta de correr, la cual se puede adquirir fácilmente vía online para poder hacer en casa un entrenamiento sin excusas. 

Con motor, sin motor o plegables, cada persona puede seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades y espacio. Revisar las alternativas que ofrecen algunos reconocidos comparadores web será lo más aconsejable, ya que de esta manera se podrá conocer a fondo cada tipo y modelo, además de saber cuáles son las más vendidas por tener la mejor relación calidad-precio.

Las cintas de correr se han vuelto muy populares, ya que caminar y trotar están entre los ejercicios más beneficiosos para la salud cardiovascular y así mantenerse en una excelente forma física. 

Kitesurf: deporte y aventura

Para quienes persiguen tener un cuerpo en forma, una buena salud y quieren divertirse en el proceso, hay disciplinas deportivas que son ideales. Una de ellas es el kitesurf, el cual consiste en el deslizamiento sobre el agua gracias a la propulsión ejercida por el viento en un cometa de tracción (kite) que está unida al cuerpo con un arnés.

Una buena alternativa para incursionar en este deporte y obtener todos sus beneficios es revisar las opciones de cursos de kitesurf que se imparten en prestigiosas escuelas en diversas modalidades mediante cursos privados, con amigos, para niños, horas de refuerzo y mucho más. 

Para cumplir de manera adecuada con la formación, se cuenta con todo lo necesario: monitor certificado, equipamiento como chaleco salvavidas y casco, complementos de kitesurf, traje de neopreno y escarpines, intercomunicador bluetooth, así como el seguro de accidentes y responsabilidad civil. 

Una experiencia marina única

Profundizando más en lo que es el tema de los deportes acuáticos, sin duda que el buceo cobra especial relevancia. Practicarlo también requiere capacitación y un equipamiento preciso, que incluye un par de aletas, complementos de snorkel, traje especial y tanque de oxígeno. 

Para optimizar la experiencia, los amantes del buceo se decantan por adquirir el propulsor acuatico, que ofrece impulso gracias a la acción de un motor eléctrico que hace que se activen sus aspas, aumentando la velocidad en el desplazamiento. Utilizarlo imprime un toque aún más emocionante al buceo, por esta razón se ha convertido en tendencia en lo que a diversión de playa se refiere.

Es fundamental informarse bien en plataformas especializadas antes de adquirir este tipo de equipos, ya que se tiene que escoger uno que sea resistente y con la mejor relación calidad-precio. Entre las marcas más recomendadas están Yamaha y SeaDoo.

Comentarios Facebook