Tecnología

¡Virtualización de escritorio! Optimiza tu gestión personal y empresarial

marzo 12, 2019
Rocio Boleso

author:

¡Virtualización de escritorio! Optimiza tu gestión personal y empresarial

El mundo web y tecnológico está en constante desarrollo y crecimiento desde su invención hace apenas unas décadas. Parece que el crecimiento nunca va a detenerse, pues son cada vez más los numerosos avances, aplicaciones y herramientas diseñadas para un mejor uso de la tecnología.

Si te dedicas al desarrollo de aplicaciones o páginas web, seguramente estás en la búsqueda de herramientas que conviertan tu trabajo en algo mucho más fácil de realizar y que puedas reducir así tu nivel de estrés.

Una de las herramientas más novedosas en el mundo del desarrollo de aplicaciones y tecnología es la virtualización de escritorios o VDI por sus siglas en inglés. Se trata de un software que permite aislar un sistema operativo y los softwares de aplicaciones asociados a dispositivos físicos que utiliza el cliente regularmente para acceder a ellos, todo esto en un único sistema.

Esta herramienta se usa por lo general en conjunto con otra muy similar llamada virtualización de aplicaciones o vApp, e incluso con sistemas de control de perfiles que logren crear un sistema de manejo de escritorio completamente comprensivo. De esta forma, todos los componentes del escritorio pueden ser visualizados, lo que permite un nivel más extremo de seguridad y comodidad a la hora de utilizarlo.

La información de valor siempre fuera de peligro

Y es que estos nuevos softwares permiten además, almacenar toda la información importante de las aplicaciones y programas en un sistema central, al cual se puede acceder desde otro dispositivo mediante métodos tradicionales de mantenimiento de sistemas, ya que los datos no se guardan en el dispositivo de uso común del usuario sino en un sistema único que puede ser accedido de manera online.

Esto significa que incluso si el dispositivo principal se pierde o se daña de forma irreparable, toda la información de importancia puede ser recuperada sin problema. Sin embargo, parece que desde su lanzamiento, la VDI y la vApp han decepcionado a muchos usuarios que no lograron comprender el funcionamiento completo del software, creyendo que simplemente era deficiente y que no cumplía con sus expectativas.

5 ventajas del uso de bróker de virtualización

1. Maneja toda la información de tus ordenadores desde un control maestro

Siempre que utilices la Virtualización de Escritorio también encontrarás un almacenamiento y mantenimiento centralizado como ya hemos mencionado anteriormente. En otras palabras, todos los terminales podrán ser manipulados desde un escritorio central para que puedas controlar desde un solo lugar las actualizaciones, los diferentes sistemas operativos, las aplicaciones e incluso, apagar o reiniciar los diferentes ordenadores desde el control central.

2. Brinda seguridad a tus ordenadores

Este software permite además darle seguridad extra a los ordenadores. Cada vez que inicias tu PC virtualmente, el programa automáticamente elimina todo

Malware instalado sin autorización o de forma involuntaria, manteniendo el sistema completamente libre de virus o amenazas tecnológicas.

El software además recupera la imagen definida por el administrador por lo que todos los días tendrás un nuevo PC virtual listo para utilizar, pero que aún conserva la información importante que está almacenada en el sistema central.

3. Te permite ahorrar

La Virtualización de Escritorio te permite ahorrar dinero que normalmente gastas en mantenimiento de equipos o compra de programas para poner orden a los sistemas. Al centralizar completamente todo el stock de ordenadores en un solo lugar, ahorras dinero y tiempo considerable, en algunos casos hasta un 40%, que puedes usar dedicándolo a tus clientes o al desarrollo de nuevos proyectos.

Además, te permite utilizar menor cantidad de técnicos para la tarea de control y mantenimiento de sistemas, por lo que puedes destinar estos empleados en otras tareas.

4. Optimiza tu recuperación de datos

La recuperación de datos luego de un cierre forzado del sistema es un verdadero problema en cualquier departamento afín de una empresa, ya que, una falla que produzca la pérdida de datos importantes puede costarle millones de euros a una compañía. Es aquí cuando la Virtualización de Escritorios entra en juego nuevamente, ya que garantiza la operación autónoma de cada PC virtual.

Esto significa que iniciar, apagar o reiniciar un sistema o una aplicación en un PC virtual determinado, no interfiere con las operaciones de los demás ordenadores virtuales en control del software, ya que cada uno funciona de manera autónoma. Es por esto que en caso de un colapso total de alguno de los sistemas o PC virtuales, los demás no se verán afectados y además, se puede recuperar de forma rápida toda la información.

5. Gana flexibilidad

La Virtualización de Escritorio te ayudará a eliminar la mayoría de las barreras que existen al manipular y crear nuevos terminales de ordenador. El tiempo que te tomará crear o modificar un nuevo PC virtual es de apenas unos minutos.

El administrador te permite desarrollar de forma rápida y fácil la arquitectura y funcionalidad de un nuevo PC, una nueva aplicación o un nuevo sistema operativo para adaptarse a las necesidades de tu empresa sin las barreras que normalmente aparecen.

Además, no tendrás límites de creación con este software. No importa si necesitas apenas unos pocos ordenadores virtuales o si requieres de cientos o miles que controlen toda tu compañía. Todo esto es posible si lo realizas desde una VID o una vApp.

A pesar de que puedes pensar que estos softwares requieren de equipos muy costosos, la verdad es que existen alternativas en el mercado español al alcance de todos.

Es allí cuando UDS Enterprise entra en acción con sus proyectos de VDI y vApp disponibles para los principales sistemas operativos de Windows y Linux que te permitirán una conexión segura, interfaz personalizable, programación de tareas y rendimiento de alta competencia garantizados, todo esto por supuesto, ofreciéndote los mejores precios del mercado.

Su sistema de soporte multi-servicio te permitirá configurar según tus necesidades la vApp y la VDI por separado, logrando alta capacidad de conexión desde múltiples dispositivos a un bajo coste, así como la administración automática y centralizada de una cantidad ilimitada de aplicaciones virtuales.

En el mundo actual, tienes una amplia gama de herramientas y aplicaciones que puedes usar con la finalidad de convertir la autogestión en tu mejor aliado, ya que tendrás la posibilidad de acceder de forma remota desde cualquier dispositivo a tu escritorio.

Comentarios Facebook