Viajes

10 Razones por las que debes visitar las playas de México al menos una vez en la vida

abril 24, 2019
Rocio Boleso

author:

10 Razones por las que debes visitar las playas de México al menos una vez en la vida

Si buscas playas con aguas azul intenso, arenas que van del dorado al blanco, temperaturas cálidas, rodeadas de atracciones modernas y un sinfín de servicios o con entornos tranquilos y virginales… en México encontrarás todo esto y hasta más.

México es uno de los países que reúne todo lo que un turista siempre ha soñado, historia, gastronomía, cultura, monumentos, arquitectónicos y sobre todo muchos ambientes naturales realmente increíbles, como sus playas, por ejemplo.

Según reporta la página web de viajes Lanzate y Viaja, cada vez más turistas están optando por pasar sus vacaciones en las playas de México. En vista de ello que hoy te contaremos 10 razones por las que debes visitar las playas de México al menos una vez en la vida y te aseguramos que estas te darán una de las mejores experiencias que tendrás.

Poseen el galardón Blue Flag

Más o menos 20 de las playas de México han recibido de parte de la Fundación para la Educación Ambiental el premio Blue Flag, el cual es asignado a los lugares naturales que posean los espacios más limpios, seguros, con calidad en sus aguas, accesibilidad y funcionamientos sustentables con la ecología.

En tal sentido, en esta país podrás bañarte tranquilo en unas de las playas más limpias de todo el mundo. Ejemplo de ellas son laya Revolcadero en Guerrero, Chahué en Oaxaca o Chac Mool en Quintana Roo.  

Las mejores playas del mundo

Como se mencionó al principio de este post, cada vez son más los turistas, tanto nacionales como extranjeros los que eligen a las playas de Mexico como su destino vacacional preferido, estando allí una de las mejores del mundo entero, como lo es Playa Norte, en Isla Mujeres, por ejemplo.

Las razones son simples, pues esta playa posee una extensión de casi un kilometro de blancas arenas, lo cual sumado a al agua de mar cristalina, da la sensación de estar en una gran piscina. Asimismo, se caracteriza por no ser profunda, ya que puedes caminar hasta 200 metros hacia el mar y el agua solo te llegará a la cintura.

Todas las playas son hermosas   

Bien sea si se trata de las que están ubicadas en el Golfo de California, o si pertenecen a las costas del Mar Caribe, todas las playas mexicanas destacan por su belleza natural. Estas son capaces de cumplir con todos los requisitos de los turistas.

De este modo si quieres un lugar con amplia variedad de servicios a tu disposición, en donde puedas practicar deportes acuáticos, o algo un poco más tranquilo, rodeado de mucha diversidad marina; en México lo encontrarás.

Historia, cultura y arte hasta debajo del agua

En las playas de Cancun podrás visitar el Museo Escultórico Subacuático, pero como su nombre lo indica, este tiene la peculiaridad de encontrarse debajo del agua, por lo que solo podrás verlo haciendo esnórquel o buceo. De este modo, hallarás más de 500 maravillosas esculturas que fueron depositadas en la profundidad del mar y que con el paso del tiempo se transformaron en hermoso arrecifes, lo cual hace más perfecta la experiencia.

Pero es en esta zona Quintana Roo donde también se produce la mayor movida nocturna del país, debido a que allí se ubican las discotecas más famosas, se realizan asombrosas fiestas frente a la playa, con acróbatas y shows de luces.  

Hay piscinas naturales

México se distingue por poseer una gran cantidad de playas con aguas súper cristalinas. Pero además de ello, hay lugares que son muy bajitas, como las de Puerto Madero o Chen Río, por ejemplo, las cuales funcionan como un tipo de piscina natural con agua salada, y son perfectas para dejar a los niños jugando tranquilamente.

Se puede surfear

Si te gusta el surf y eres de espíritu aventurero las playas de Oaxaca como Zicatela o Zipolite son el lugar ideal para ti, ya que en México también hay playas con fuertes oleajes que llegan a superar los 6 metros de altura.

Pero del mismo modo, en otros sitios como Puerto Ángel, Zipolite o en las playas de Huatukco podrás contemplar unos atardeceres que te robarán el aliento, hacer turismo llenos de aventuras, o ver el milagro de la vida con liberación al mar de tortugas bebés.

Perfectas para el esnórquel y el buceo

Una de las mejores experiencias que se pueden vivir, es observar la vida marina al natural, y eso solo se puede hacer con el buceo y el esnórquel. El mar de México es dueño de una gran diversidad de especies, por lo que su belleza no solo es externa sino también interna. En tal sentido, uno de los lugares perfectos para realizar estas actividades, es Akumal.

Fomentan la relajación     

El objetivo de todas las vacaciones es relajarse, y en cualquier playa mexicana podrás hacerlo. De este modo, puedes elegir un lugar como Playa los Muertos en Puerto Vallarta, en donde disfrutarás de un agradable contraste entre lo moderno y lo tradicional, encontrando buenos hospedajes, restaurantes y distintas actividades para hacer durante el día y la noche.

Excelente oferta gastronómica

Además de sus playas, México es conocido a nivel mundial por su deliciosa gastronomía, la cual se mantiene firme a sus raíces con la utilización de ingredientes y técnicas de cocción muy autóctonas, y la comida con frutos de mar es una de las mejores, siendo este el ingrediente que más abunda por la cercanía de las costas. De este modo, en las playas de Mazatlán probarás los camarones, pulpo, pescados y demás mariscos en los platos de comida típica  de este puerto.

El turismo en México no es tan costoso

Bien sea para los locales o para los extranjeros que viajen a México, ir a las playas desde cualquier punto en que te encuentres no será tan complicado y mucho menos costos. Esto se debe a que existe transporte público y otros medios para acceder a la playa más cercana. Asimismo, hay mucha variedad y ofertas hoteleras para todos los gustos y presupuestos.

Finalmente, esperamos que estas 10 razones hayan sido suficientes para que armes tu maleta y en tus próximas vacaciones elijas a las playas de México como tu destino.

Comentarios Facebook