Moda

ZARA una marca que apuesta cada vez más al lujo

octubre 20, 2020
Rocio Boleso

author:

ZARA una marca que apuesta cada vez más al lujo

La moda española está de moda a nivel internacional. Las distintas marcas provenientes de esta nación europea siempre han tenido buena acogida en el mundo de la moda ya que siempre ha destacado por su originalidad. Desde hace varios años una de las marcas que más se destaca entre todas ha sido Zara. Actualmente la compañía es una de las más grandes del mundo y además se relaciona con otras marcas que posee. 

¿Qué es lo que caracteriza a la marca? 

La empresa matriz se encarga de vender ropa explosiva para mujer, Específicamente lencería y también ropa para dormir. Es una de las marcas internacionales más reconocidas debido a que sus establecimientos se encuentran alrededor de todo el mundo. Aproximadamente se cuentan más de 2 mil tiendas propiedad de Inditex, este es un conglomerado minorista que opera también como otras siete marcas de origen español. 

Hasta ahora esta compañía se ha caracterizado por seguir un tipo de venta minorista, la moda rápida era el concepto principal por el cual se regía esta empresa. Ahora aspira a crear una moda mucho más amplia. Hasta ahora cubre un amplio espectro de los consumidores ofreciendo ropa de excelente calidad accesible para distintos grupos sociales y de edades distintas. Son muchos los factores que han ayudado a que esta compañía tenga éxito, uno de ellos es saber adaptarse a las necesidades actuales de los clientes. 

La compañía ofrece ropa para mujeres pero también para hombres y niños, se incluye zapatos y accesorios además de artículos modernos que ayuden a crear looks distintos. Sin embargo, se ha observado que en los últimos meses la compañía ha decidido añadir a su catálogo prendas de mayor lujo y por lo tanto de mayor precio. 

ZARA

¿Cuáles son las nuevas estrategias? 

Actualmente se relaciona con otras marcas cuyo objetivo es cubrir a la población joven y adolescente como es el caso de Pull & Bear. Sin embargo, se espera que la estrategia que ahora va a seguir esta empresa estará dirigida a apostar por e el lujo. Y de esta forma al futuro se espera propuestas de prendas de ropa exclusivas con un rango de precio mucho mayor al que se ha visto hasta ahora. 

Se han creado una serie de convenios con otras marcas de moda, estas son conocidas y exitosas con la finalidad de ofrecer productos de lujo. También se espera que este rumbo que ha decidido tomar esta compañía tiene como finalidad lograr acaparar el mercado estadounidense en donde hasta ahora no ha tenido presencia. Desde la creación de esta compañía durante la década de los años 70, se ha caracterizado por siempre innovar e ir aumentando considerablemente su presencia en el mundo de la moda. 

Igualmente se espera que la presencia del lujo no sólo se observe en las prendas de ropa de esta casa de moda. Zara Home es la tienda especializada en artículos para el hogar de la misma compañía cuyos estilos suelen ser renovados semanalmente. Actualmente se encuentra presente en 75 de los 90 países en donde se encuentran las tiendas de Zara. 

Estas tiendas dedicadas al hogar hasta ahora son 600 establecimientos. Aquí los clientes pueden adquirir utensilios de cocina, muebles, ropa de cama e incluso electrodomésticos. Es una alternativa mucho más lujosa si se compara con otras tiendas similares como Pottery Barn. 

Actualmente la compañía sigue una estrategia de marketing en donde se procura mantener la misma calidad y belleza de sus productos pero también deben de ser sostenibles y funcionales. Se mantiene al día con las tendencias de la moda y sus nuevas colecciones mostrarán una combinación de alta calidad y lujo pero siempre tratando de mantener precios asequibles. 

Comentarios Facebook