Cápsulas de café Mercadona para cafeteras Dolce Gusto

abril 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Cápsulas de café Mercadona para cafeteras Dolce Gusto

Los aficionados del café encuentran en su sabor un deleite magnífico. Además, se trata de una sustancia que proporciona energía, mejora el rendimiento deportivo, combate las ojeras, es un excelente exfoliante de la piel y evita la somnolencia. Para muchos, tales características resultan fascinantes. Por este motivo, no es sorpresa para nadie que el café ocupa el segundo lugar de la bebida más consumida a nivel mundial.

Gentilicios de distintas partes del mundo optan por comprar cápsulas de café, y máquinas especializadas para ello, para poder degustarlo a diario. Una de las razones principales para escoger este sistema y no el tradicional es que la bebida se puede preparar en pocos minutos. Mercadona es una de las compañías de supermercados reconocidas por vender cápsulas de este tipo. Por su interesante trayectoria y prestigio, a continuación, hablaremos un poco sobre esta industria española propiedad de Francisco Roig.

La empresa Mercadona apostó por la innovación

Sus famosas cápsulas de café son las favoritas de muchos en España, que han preferido, en numerosas ocasiones, comprar las cápsulas de esta marca que las ofrecidas por Nestlé. Evidentemente, Mercadona, por su calidad y precios ofertados, se ha convertido en una de las principales competencias de la multinacional suiza.

Además, en enero de 2019, Mercadona implementó cinco sabores nuevos de las cápsulas de café de marca blanca, las cuales pueden ser utilizadas en cafeteras Dolce Gusto de la empresa Nestlé. A los sabores ya existentes, fuerte, suave y extrafuerte, se le sumaron las opciones: café cortado descafeinado, cortado, café con leche, con leche descafeinado y Ristretto Napoli. En total, son 8 sabores diferentes conocidos bajo la marca Mercadona. Sin embargo, aun faltan varias versiones que ya están a la venta en otros supermercados, como, por ejemplo, la cápsula Nesquik.

Esta variedad de sabores presenta algunas ventajas ante Nestlé, pero no es el motivo principal por el que Mercadona vende más.  Tal y como se indicó anteriormente, los precios hacen la diferencia. Nestlé vende en cajas las cápsulas que contienen 16 unidades por un precio de 4,25 euros, mientras que Mercadona vende la misma cantidad por un precio inferior de 3,40 euros, para ser específicos. Esto supone que, por paquete, una persona ahorre 85 céntimos.

Los efectos de tal estrategia comercial se han apreciado en la caída de ventas de café de Nestlé, la cual se estima que, en los dos últimos años, ha disminuido hasta un 5% ante la aparición de cápsulas más baratas, que además son compatibles con sus cafeteras Dolce gusto.

cápsulas dolce gusto mercadona

El sabor característico de las cápsulas Mercadona ha provocado que muchos amantes del café se decantan por esta marca. Sin embargo, otros siguen prefiriendo los productos ofrecidos por Nestlé. Sin importar la elección, coincidimos en que ambas cápsulas son exquisitas para todos los paladares.

Características generales del café Mercadona

  • El café Mercadona es de tueste natural y molido. Además, tiene gran variedad de sabores.
  • Sus cápsulas son una solución cómoda, fácil y rápida de preparar café en cafeteras Dolce Gusto.
  • Sus presentaciones vienen en un envase práctico, el cual cuenta con cierre zip que permite conservar el sabor y el aroma, una vez abierto el empaque.
  • Este producto es respetuoso con el ambiente, pues su empaque está hecho en base al plástico oxo-biodegradable, que desaparece en poco tiempo y tiene un impacto ambiental menor que el de los plásticos más comunes, que tardan varias décadas en degradarse.
Comentarios Facebook