Las ventajas de contratar los servicios de los mejores abogados especialistas en divorcio express

febrero 28, 2020
Rocio Boleso

author:

Las ventajas de contratar los servicios de los mejores abogados especialistas en divorcio express

Son muchos los matrimonios que se rompen cada año en nuestro país de forma amistosa y que puedan optar por un proceso de divorcio express. Una forma de realizar esta gestión cuando hay mutuo acuerdo entre las dos partes y que puede resultar en un proceso más cómodo rápido que el divorcio tradicional. Vamos a conocer un poco más sobre este servicio y cómo contratar a un abogado especialista en este campo puede aportar una gran cantidad de beneficios para las dos partes.

Cada año finalizan en nuestro país miles de matrimonios que deciden optar por la vía rápida de un divorcio express. Se trata de una modalidad de separación muy utilizada por muchos usuarios en España, ya que ofrece la posibilidad de gestionarlo todo de una manera rápida y sencilla para ambas partes. 

Para llevarlo a cabo con eficacia y sin perderse entre la burocracia, lo mejor es contratar siempre los servicios de abogados especialistas en divorcio express como JR Abogados. Solo los profesionales con años de experiencia en el sector pueden asesorar sobre cuáles son los trámites que hay que llevar a cabo y cuál es la vía más rápida y sencilla de poder apelar a esta modalidad de divorcio express

Requisitos para pedir el divorcio express

A la hora de poder acceder a realizar un procedimiento exprés, existen una serie de requisitos que es necesario cumplir. En primer lugar, la separación tiene que ser de mutuo acuerdo entre los dos cónyuges sobre el divorcio y los términos que se van a establecer. En caso de no haberlo, habría que apelar a un divorcio por la vía tradicional en el juzgado, donde los abogados de ambas partes tendrían que ponerse de acuerdo en el resultado de la separación y en las consecuencias de la misma. 

Además del mutuo acuerdo, otro requisito que hay que cumplir es el haber estado casado durante al menos tres meses y que uno de los cónyuges tenga, al menos, residencia en España. Si cumplimos todos estos puntos, podemos iniciar nuestra demanda de divorcio express para empezar a gestionar toda la documentación. 

La elaboración del convenio regulador

El documento más importante dentro de la demanda por divorcio express que pueda ser llevada a cabo por JR Abogados es el convenio regulador. Se trata de un papel en el que van a venir especificados todos los resultados del divorcio y sobre el que ambas partes tienen que estar de acuerdo. Por ejemplo, aquí tendría que venir indicado la guarda y la custodia de los hijos que haya dentro del matrimonio, así como la pensión alimenticia, la patria potestad, la custodia compartida, los gastos extraordinarios o la pensión compensatoria. Además, también es importante que aparezca el uso y disfrute de la vivienda familiar, la liquidación de los bienes gananciales o el ajuar familiar. 

Se trata, por tanto, de un documento importantísimo de cara al futuro de la pareja divorciada y de sus hijos, por lo que hay que tener especial cuidado y atención a la hora de redactarlo. Por ello, la mejor opción es siempre dejarlo en manos de un abogado profesional como el despacho de JR Abogados, que sepa perfectamente todo lo que hay que establecer en el documento y cuál es la manera más óptima de ponerlo por escrito, para que luego no haya problemas en el futuro con este paso tan importante

Gracias a todas sus ventajas, el divorcio express es una de las modalidades de separación en nuestro país por su rapidez y comodidad en cuanto a pasos a realizar. Además, se trata de un procedimiento más barato porque solo es necesario contratar los servicios de un abogado profesional para las dos partes y que se encargue de redactar los documentos necesarios y de asesorar en los plazos y trámites que hay que realizar. Por lo que se trata de una modalidad que merece mucho la pena tener en cuenta cuando estamos pensando en dar por terminado un matrimonio. 

Comentarios Facebook